Acceder

¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

47 respuestas
¿Inicio de un nuevo mercado alcista?
¿Inicio de un nuevo mercado alcista?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

La mejor forma de coger una subida es comerse varias bajadas. Estar siempre dentro del mercado es condición imprescindible para aprovechar todas las subidas desde el principio.

#10

Re: ¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

Eso del volumen quizá haya pasado a la historia. ¿No conseguían los anglos el volumen deseado ordenando con sus preciosas máquinas compras y ventas masivas? A una operación para cazar alcistas le podría venir muy bien la reaparición de un alto volumen, junto con la declaración de que "la crisis ha terminado". Pero claro, a lo mejor incluso consiguen que la subida sea importante.

Un saludo.

#11

Re: ¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

¿Me podrías explicar esto de las pautas de volumen?, observa la divergencia que hay entre volumen y precio ¿es que ahora se lo va a saltar a la torera?, te pongo gráfico Dow, saludos

#12

Re: ¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

Pero las barras de volumen no te aportan información sobre lo que está haciendo el volumen, simplemente te indica su cantidad pero no hacia donde va, y mientras haya volumen en el sentido de los precios hay expectativas en ese sentido, y solo un cambio de sentido de los precios me indicará un cambio de expectativas en el valor.
Usa indicadores tipo OBV o KONKORDE para fundamentar tus razonamientos sobre el volumen.

#13

Re: ¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

El konkorde habitualmente le tengo para observar los movimientos de las manos fuertes, el OBV le miro de vez en cuando, aunque hace tiempo que no le presto atención, pues observe que era una replica del precio, por lo que decidí sacarle. Aunque para el intradía no sé si puede dar alguna información que sea de interés, lo miraré..., saludos y gracias por tu información.

#14

Re: ¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

A no menos de 9,35. De todos modos es mejor esperar a que el S&P 500 dé la misma señal que el Ibex.

S2

#15

Re: ¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

Si a principios de semana comentaba que el Ibex estaba en lo que considero los inicios de un nuevo mercado-tramo alcista de relevancia, hoy añado que el S&P 500 ha decidido acompañar al Ibex en esta aventura. Por cierto el Dax sigue alcista desde junio de 2009 y el Eurostoxx ha dado la señal hoy también. Con respecto al S&P 500:

1. He observado esta misma situación en otras 15 veces desde 1982; de éstas salió bien en 11 ocasiones, es decir, ha salido bien en un 73% de las ocasiones antes de que el mercado se volviera bajista.
2. De las 11 veces que acertó, obtuvo una rentabilidad positiva media del 27,65%
3. De las 4 veces que erró obtuvo una rentabilidad negativa media del 5,62%
4. El ratio Profit/Loss es de 5,12

S2

#16

Re: ¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

Han dado señal de compra: BBVA, IBERDROLA, OHL y REE.

S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados