Acceder

¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

47 respuestas
¿Inicio de un nuevo mercado alcista?
¿Inicio de un nuevo mercado alcista?
Página
1 / 6
#1

¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

Buenas tardes,

llevaba varias semanas con la mosca detrás de la oreja al observar el gráfico del Ibex 35. Parecía que se estaba acercando, según mi criterio, al punto ideal, al punto que significa el inicio de un nuevo mercado alcista. Tal vez sólo se trate de un nuevo impulso de poca entidad, pero creo que merece la pena ponerse largo a la vista de los siguientes hechos.

1. He observado esta misma situación en otras 9 veces desde la creación del Ibex 35; de éstas salió bien en 5 ocasiones, es decir, ha salido bien en un 55% de las ocasiones antes de que el mercado se volviera bajista.
2. De las 5 veces que acertó, obtuvo una rentabilidad positiva media del 54,17%
3. De las 4 veces que erró obtuvo una rentabilidad negativa media del 4,32%
4. El ratio Profit/Loss es de 5,36
5. Si compramos sólo valores del Ibex 35 el porcentaje de operaciones positivas es del 71,19%.
6. La rentabilidad positiva media por valor es del 27,61%
7. La rentabilidad negativa media por valor es del 7,47%

De los 35 valores del Ibex, están en situación de compra:

- ABENGOA con precio ideal de entrada en: 18,50
- ABERTIS con precio ideal de entrada en: 13,75
- ACS con precio ideal de entrada en: 34,65
- BOLSAS Y MERCADOS en precio ideal de entrada
- BANCO SANTANDER en precio ideal de entrada
- CRITERIA con precio ideal de entrada en: 3,64
- ENAGAS con precio ideal de entrada en: 14,79
- FERROVIAL con precio ideal de entrada en: 6,88
- IBERIA con precio ideal de entrada en: 2,61
- INDITEX con precio ideal de entrada en: 51,45
- REPSOL con precio ideal de entrada en: 17,75
- TELEFÓNICA con precio ideal de entrada en: 17,58
- EBRO FOODS en precio ideal de entrada

El precio ideal de entrada no significa que tenga que comprarse a ese precio. De hecho lo normal es que nunca lo alcancen una vez iniciado el tramo alcista.

Mis favoritos son: CRIT, IBLA, REP, EBRO, ITX y ACS.

A medida que se vayan produciendo señales de compra en el resto de valores los iré anunciando.

Ojo: este es el resultado de un largo periodo de análisis y estudio que quería compartir con todos vosotros. Puede salir bien igual que puede salir mal.

Espero que alguien tenga la suerte de aprovecharse.

S2

#2

Re: ¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

Todo es posible Paneque, pero de momento el Dow se ha frenado en seco en los 10.720 (?), incluido el Ibex que se ha parado en los 10.740, no digo que no acabe subiendo, pero si vamos a ganar un 50 y pico por ciento contando que la perdida del 4 y pico por ciento tambien es el promedio, mejor me espero a ver que hace, pues el arranque repentino de esta tarde no me convence, un saludo

#3

Re: ¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

Hola. A mí tampoco me convence nada. Que los jefes americanos suban de manera tan contundente a despecho de los índices europeos me resulta muy extraño. Aún a riesgo de quedarme pasmado de nuevo ante el inicio de una subida de importancia me mantendré al margen por el momento.

Un saludo.

#4

Re: ¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

Me da a mí que cuando no subirá será cuando los más listillos se lo esperen

#5

Re: ¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

La subida de hoy es un tanto rara, se ha producido sin ninguna noticia de peso (que no es necesario que la haya, pero al menos lo justificaría), salvo la declaración de que la crisis ha terminado (menuda chorrada). El volumen de hoy tanto en el Dow como en el SP ha sido inferior a la media, además si comparamos el volumen con precio desde finales de agosto hay una divergencia brutal entre precio y volumen, no lo entiendo y no me gusta, ¿no será una trampa para alcistas como la que hubo en abril?, un saludo.

#6

Re: ¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

Comprarias Santander en el precio actual que ronda los 9,80???

No intentarias comprarlo mas bajo rondando los 9,25???

Hace 3 semanas estuvo en 8,90...

Gracias

#7

Re: ¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

Creo que más o menos tenemos las ideas claras. Si nos equivocamos mala suerte para nosotros.
Y si, yo también estoy un poco sorprendido. Pero sigo pensando como hace 15 días, 1,2,3 meses. La situación de fondo no ha cambiado tanto como para que ocurra en los distintos indices lo que estamos viendo.
Los seguiremos con atención y decidiremos en consecuencia.

Saludos

#8

Re: ¿Inicio de un nuevo mercado alcista?

En el caso de los americanos, el movimiento de ayer viene corroborado con incrementos en las pautas de volumen.
En el caso del ibex, las pautas de precios no vienen confirmadas por pautas de volumen en el mismo sentido por lo que podemos estar ante un bulo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados