Acceder

Charlie Munger y la ley del embudo

2 respuestas
Charlie Munger y la ley del embudo
Charlie Munger y la ley del embudo
#1

Charlie Munger y la ley del embudo

Lo bueno de tener 86 años es que uno puede decir lo que piensa, ya sean máximas venerables resultado de una larga experiencia o divagaciones seniles. Sobre a qué categoría pertenecen sus últimas declaraciones que cada cual decida:
-Los rescates fueron un éxito y la gente debería dar gracias a Dios por ellos.

Ante problemas así, uno no debería protestar por un pequeño (¡) rescate. Debería pensar que ojalá hubiera sido mayor.

Parece ser que según Munger si los accionistas y bonistas hubieran perdido la parte que les correspondía por su propia estupidez, podríamos estar propiciando el surgimiento de un nuevo Hitler. Ergo, el que está en contra de que Munger, Buffett y sus secuaces recibieran cientos de miles de millones de dólares de regalo cortesía del contribuyente es un criptonazi.
-Pero, eso sí, no hay que confundirse, los rescates fueron una genialidad porque fueron para Wall Street, no para el público en general:
Es peligroso ir regalando dinero a la gente que dice que su vida es un poco más dura de lo que solía ser. En algún momento tienes que decirles: Ajo y agua ,amigo.Ajo y agua

NB: No dice "ajo y agua", claro, dice "suck it and cope" que viene a ser lo mismo.
-
"Cuando una panda de gente muy inteligente se sientan en torno a una mesa tratando de hacer el bien, inmediatamente me huele a chamusquina y me revuelvo en mi asiento"
¿Es esto un coscorrón a Buffett y Gates?

http://www.bloomberg.com/news/2010-09-20/berkshire-s-munger-says-cash-strapped-should-suck-it-in-not-get-bailout.html

Saludos

#2

Re: Charlie Munger y la ley del embudo

Ole, genio y figura el que sus hijos le llaman libro con patas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Charlie Munger y la ley del embudo

me parece que te queda alguna opción más para elegir....

Si yo justifico inyecciones millonarias al que tenga un blog, puedo estar lanzando una máxima venerable, o puedo estar senil....

pero si se da la casualidad de que tengo un blog.... ¡a lo mejor es que tengo un poco de morro!

Brokers destacados