Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

96 respuestas
Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.
Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.
Página
7 / 13
#49

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

El que la gente haga una interpretación aleatoria del análisis técnico no quiere decir que el sistema lo sea.

SAludos

#51

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

Es que cualquiera que te diga que va a acertar un 100% de las veces TE MIENTE y no solo analistas tecnicos sino fundamentalistas también ya que en el fondo no solamente se analiza la foto actual de la empresa si no tambien proyecciones a futuro.

A mi si algo me funciona el 50% de las veces y cuando gano consigo ganar 10 y cuando pierdo solo pierdo 7 me doy por CONTENTISIMO así que no te digo si algo me da un 70% de aciertos y cuando gano puedo ganar 40 y limito las perdidas a 7.

#52

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

Kretan, básicamente estamos de acuerdo, sólo pretendo lanzar una idea que me parece interesante discutir.

Desde mi punto de vista, el hecho de que algunos inversores continuamente baten el índice demuestra que la bolsa no es un juego de azar como algunos prtenden.

También es absurdo comprar lo que cuesta poco y vender lo que cuesta mucho si analizar si vale poco y no nos interesa o si vale más de lo que cuesta y sí nos interesa.

Una empresa que haya bajado mucho puede llegar a la quiebre y una que haya subido mucho seguir subiendo:

CAF vs. Metrovacesa

CAF vs. Metrovacesa

No comprendo porque dos facciones (Sanahuja frente a Rivero y Soler) querían opara una inmobiliara, Metrovacesa, cuando la burbuja inmobiliara era inminente.

Por cierto, que con las OPAs de Metrovacesa, siguiendo tu consejo, me llevé un dinero fácil cuando la bolsa vivía una situación compleja en España hace unos cuatro años.

#53

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

Lo de la guerra está claro por que fue... por que ellos y los que financiaban creyeron que la burbuja no tenía límite. De todos los inmobiliarios el que mejor hizo fue Jové (creo no recordar mal el nombre) que le vendió Fadesa a Martin en el picazo de la fiesta. Y es que Terra tamb ién compró a Lycos por un pastón y a saber donde están ambas, creo que vendió la ultima por 1/100 de lo que le costó o cosa así por que entonces las creencias del crecimiento infinito eran en otro sector.

#54

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

Hola, soy nuevo en este foro y he ido siguendo vuestras discusiones sobre si el mercado es un camino aleatorio o por contra es predecible conociendo la historia pasada. Me gustaria retomar el tema y preguntar: porque cada empresa tiene su propio caracter el cual se refleja en la forma del grafico ?. Cada grafico se mueve de un modo caracteristico que define el activo en cuestion. Si fuera aleatorio todos los grafico parecerian iguales. Por ejemplo, he hecho un robot para forex que induce una serie de reglas a partir de una cierta divisa, es decir estas hipotesis constituyen una base de conocimiento. Si estas reglas las simulas sobre datos fuera del periodo aprendizaje se observa que el robot entra muchas veces, sin embargo si las mismas reglas las aplico sobre otro par entonces el robot practicamente no entra. Cabe decir que los datos estan normalizados.

#55

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

Eso desmuestra que si bien la bolsa tiene una componente impredecible: ¿Quién se atreve a asegurar que pasará mañana o pasado? también hay motivos cuyas consecuencias se pueden prever.

Pero repito: no creo que los gráficos de bolsas (cierres diarios durante un años) sean aleatorios pero reconozco que se asemejan mucho. Es más, ¿las figuras del A.T. no son, en ocasiones muy dudosas y engañosas? Y esto lo digo como impresión, no he estudiado el A.T. para opinar sobre él.

#56

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

"Desde mi punto de vista, el hecho de que algunos inversores continuamente baten el índice demuestra que la bolsa no es un juego de azar como algunos prtenden."

Eso es porque esos buenos gestores se preocupan de gestionar el riesgo, que es lo único que podemos hacer como gestores, porque la rentabilidad que vas a obtener no se puede gestionar, porque nadie sabe que pasará ni mañana ni de aquí a 10 años.

Y segundo, y vuelvo a repetir, yo defino un suceso indeterminado como aquel del cual se desconocen las leyes que gobiernan su comportamiento, por lo tanto la bolsa es un sistema indeterminado, pues no se sabe de antemano donde irán los precios sistemáticamente, y esto es demostrable fácilmente.

Que es lo único que nos queda (a los que no tenemos información privilegiada)?? Pues un poco de estadística, que ya puede ser suficiente para algunos avispados.

Suerte

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados