Acceder

Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

96 respuestas
Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.
Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.
Página
3 / 13
#17

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

Bueno, eso de que los hch se cumplen será si viste bien la figura :p

Las figuras nunca son limpias como en los manuales, son interpretables, y ahi es donde encaja el que siempre acierten: si sube, es que era un hch, si no, es que no lo era y era cualquier otra figura parecida.

#18

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

Acepto el reto de escoger o distinguir los gráficos aleatorios de los que se han producido en un mercado real.

Me dais 50 gráficos numerados del 1 al 50 que tengan 3.000 días de cotización real (los aleatorios con 3000 apuntes hechos por un programa que lance números aleatorios). 25 de cada clase en el orden que os parezca.

Para que yo no tenga ventaja, los gráficos reales pueden ser de valores extranjeros y los 3.000 días pueden ser atrasados. Como el lógico, los 3.000 días tienen que ser consecutivos, no se puede cortar y pegar trozos, eso desvirtuaría el análisis.

Los gráficos serán de barras, con apertura, ciere, mínimo y máximo de la sesión. No pongais el volumen, porque si poneis el volumen aleatorio ya no fallaría ni uno.

Si os resulta más cómodo, me podeis dar los datos en formato texto. Ya lo paso yo a gráfico. Así será más fácil para todos.

#19

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

Buenos dias. El análisis técnico es una herramienta muy eficaz.

Es muy diferente decir eso a decir que el análisis técnico es mágico y funciona siempre y que mi análisis nunca falla y que a finales de año el Ibex estará en 5 mil puntos o en 23.400. Esas burradas se escuchan y se dicen,( imagino que esa gente lo hace por ganar notoriedad o por necesidad de que hablen de uno), cuando hay una premisa de la que hay que partir es que NADIE SABE A CIENCIA CIERTA que hará la bolsa.

No sabemos lo que hará hoy como para irse a varios meses. Igualmente un buen meterologo, puede decir que mañana hay probabilidad de lluvia en un 70%, trabaja con probabilidades y los analistas técnicos también. Quiere decir que ¿el meteorologo cuando se equivoca es un farsante?No, y el analista técnico tampoco. Las figuras chartistas tienen una fiabilidad que puede llegar a ser muy alta. Hay figuras más fiables que otras y cuanto más volumen se produce durante esa figura y más duración, más probabilidades de que se cumpla. Nosotros llevamos muchos meses comentando estructuras de impulsos en Ibex, Eurostoxx y Dow Jones y nuestros foreros han comporbado sobradamente dia a dia que el grado de cumplimiento de los objetivos es alto.

Lo importante es tener un método que a la larga gane, ya que encontrar un sistema o método que funcione el 100% de las veces, no existe. Yo al menos no tengo ningun reparo ni miedo en decir que hay ocasiones en las que no se cumple un objetivo o una proyección. La "excusa", que no es excusa, sino una realidad, es que trabajamos con probabilidades, no con certezas. Nostros es lo que venimos sosteniendo desde 2007 en Bolsa General y siempre que escucho a cualquier persona que el mercado va a hacer seguro esto o aquello y no usa las palabras creo que, probablemente o el gráfico indica que podríamos, lo catalogo rápidamente en el apartado trilero de poca monta.

En bolsa intento separarme al máximo de la subjetividad, por eso prefiero analizar los valores por sus tendencias objetivas( alcistas, bajisats, laterales) en sus diferentes plazos y alejarme de términos subjetivos como caro o barato.

Un cordial saludo.

#20

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

Quiero ver ese reto!!!

#21

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

Estoy completamente de acuerdo, un gráfico aleatorio creado en un excell nunca será como uno 'normal'... habrá GAPs en aperturas, momentos en los que la variabilidad será muy extrema, etc etc que es muy dificil por no decir imposible de representar 'aleatoriamente'... son estos sucesos 'extremos' los que diferencian un grafico real de uno creado con máquina.

#22

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

Te faltó decir: ..."con un ojo cerrado a la luz de una vela y con fuerte oleaje"... Lo cual sigue siendo perfectamente factible.

#23

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

Un fenómeno aleatorio puede tener una distribución conocida y se podrán hacer predicciones sobre él.

El electrón se describe actualmente como una función de probabilidad, pues su posición no puede ser determinada con precisión, de hecho, ni siquiera tiene sentido hablar de la posición del electrón. Pese a ello, se calculan las ecuaciones de difusión de los electrones y se diseñan con ello los semiconductores que hacen que funcione tu ordenador. El electrón tendrá un comportamiento aleatorio, pero tu ordenador funciona.
El momento en que un átomo emite un fotón es aleatorio, pero se ponen a los átomos a "saltar a la comba todos a la vez", y sueltan el fotón todos a la vez, teniendo una emisión de luz coherente que llamamos láser.
La termodinámica estadística está basada en las distribuciones de probabilidad y realiza predicciones con una precisión pasmosa. Para empezar, consigue explicar toda la termodinámica clásica.

Por muy aleatorio que sea un dado, nunca he visto que salgan un 0 o un 7, ni valores intermedios.
Igual tu y yo no tenemos el mismo concepto de aleatorio.

#24

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

¿Existen pautas matemáticas subyacentes a los movimientos bursátiles que pueden ser aprovechadas para extrapolarlas al futuro? Quizás, aunque nunca entendí del todo por qué los analistas técnicos parecen trabajar exclusivamente con gráficos, en lugar de intentar atacar las matemáticas subyacentes de las que aquellos serían representación (más allá de la mayor facilidad del enfoque, claro).
En todo caso, aquí os dejo esto, para el que quiera rayarse más con el tema:

Brokers destacados