Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasa con los Accionistas de Abengoa A y B

12 respuestas
Que pasa con los Accionistas de Abengoa A y B
1 suscriptores
Que pasa con los Accionistas de Abengoa A y B
#1

Que pasa con los Accionistas de Abengoa A y B

Hola a todos, soy o fui, un pequeño accionista de Abengoa A y B, después de las noticias que he leído últimamente, de que las acciones dejaban de estar admitidas a negociación en el Ibex-35.
Mi pregunta es sencilla, ¿cómo se puede declarar esta pérdida en la declaración del IRPF? ¿Se podrá compensar con plusvalías? 
Eso es todo por el momento.
Muchas gracias a todos por adelantado.

#2

Re: Que pasa con los Accionistas de Abengoa A y B

Hasta que no se liquide la empresa definitivamente no se pueden compensar las perdidas en el IRPF, y para eso, desgraciadamente en España, pueden pasar años, en este foro hay varios casos como La Seda, Gowex, Adveo...
#3

Re: Que pasa con los Accionistas de Abengoa A y B

A mí me surge otra duda ¿Como podemos vender esas acciones para que no tenga comisión de custodia?
#4

Re: Que pasa con los Accionistas de Abengoa A y B

Al no cotizar las acciones es una mala practica que te cobren la comisión de custodia, pide que no te la cobren, si no te hace caso tu broker, pon una reclamación al servicio de atención al cliente de tu broker, y si siguen si darte la razón pon la queja al banco de España, no te cobraran la custodia.
También las puedes vender, si encuentras a alquien que te las quiera comprar y pida que le traspasen los titulos a su broker.
#5

Re: Que pasa con los Accionistas de Abengoa A y B

Muchas gracias Lluis. 
Ahora hablaré con mi broker para ver si puedo evitar, que me cobren la comisión de custodia.
Atte.,
Francisco.
#6

Re: Que pasa con los Accionistas de Abengoa A y B

El problema que tengo relacionado con eso, que necesito cerrar la cuenta donde tengo las acciones y al tener acciones no se  puede cerrar. Por eso necesitaría venderlas de alguna forma
#7

Re: Que pasa con los Accionistas de Abengoa A y B

Justamente ese es el problema, que quiero cerrar la cuenta de acciones y no puedo porque tengo Abengoa, que además me están cobrando custodia y comisión por la cuenta.
No se que hacer, alguien se le ocurre algo? 
Gracias 
#8

Re: Que pasa con los Accionistas de Abengoa A y B

Solicita que no te cobren comisión de custodia, porque no estan cotizando las acciones, por lo que he leido en este foro en acciones de La Seda y Gowex, hay personas que lo han solicitado y nos les estan cobrando esa comisión
#9

Re: Que pasa con los Accionistas de Abengoa A y B

Solicita que no te cobren. 
Ni siquiera el Santander cobra por el mantenimiento de Abengoa. 

Si te cobran por la cuenta asociada, solicita el traspaso de la cuenta de valores a otra entidad donde tengas una cuenta sin coste (por nómina, o por otros productos)
#10

Re: Que pasa con los Accionistas de Abengoa A y B

Reclama Judidialmente
Los tribunales están dando la razón a los accionistas
#11

Puedo vender acciones Abengoa B por contrato privado?

Buenas tardes, quisiera vender acciones de Abengoa B para compensar con plusvalías este año fiscal.
Pero al estar excluida de bolsa por concurso de acreedores no es posible hacerlo a través de mi bróker
He estado leyendo y hay foreros que lo han hecho por contrato privado o notaría,pero en notaría me comentan que tengo que saber la numeración. Pero desde mi banco tras respuesta de mi bróker comentan:
",me confirman de valores que las acciones de mercados cotizados compradas mediante anotaciones en cuenta de valores, no conllevan numeración"

La duda es si puedo hacer la venta o no??
Gracias de antemano, ojalá alguien me pueda ayudar 
#12

Re: Que pasa con los Accionistas de Abengoa A y B

Buenas tardes

¿Alguien sabe que previsión hay para que se liquiden definitivamente las acciones?

Saludos
#13

Re: Que pasa con los Accionistas de Abengoa A y B

Hola, alguien sabe cuál es la situación actual de la liquidación de Abengoa y si se pueden declarar con valor cero  de cara a Hacienda y realizar minusvalías aún perdiéndolo todo?
Brokers destacados