Acceder

El mercado de corros

5 respuestas
El mercado de corros
El mercado de corros
#1

El mercado de corros

Os adjunto este artículo por si resulta de vuestro interes.
El negocio sigue al alza en los mercados de corros de la Bolsa española
 
El interés de los inversores por los mercados de corros no sólo no decae, sino que sus cifras de contratación aumentan a un ritmo paralelo al espectacular incremento del conjunto de la Bolsa española. 
La evolución diaria registrada en los mercados de corros pasa desapercibida, pero sólo de enero a mayo, el volumen de contratación acumulado en este tipo de negociación supera los 2.575 millones de euros. Con el paso de los años, este tipo de negociación representa aún alrededor de un 0,6% del total del importe negociado en la Bolsa española. Este porcentaje se ha mantenido prácticamente sin grandes cambios respecto a los años anteriores, a pesar del espectacular incremento registrado en los volúmenes de contratación del conjunto de los mercados españoles. 
Alrededor de la mitad del importe negociado en los mercados de corros de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, corresponde al ubicado en la capital.
Los mercados de corros está integrados en su mayor parte por sicavs y otras sociedades de inversión, pero también incluyen en su lista a compañías de la dimensión de Renta 4, Fersa Energías Renovables, Unión Europea de Inversiones, Popularinsa, y Grupo Damm, con unos ingresos ordinarios de 627 millones de euros en 2005. Los mercados de corros dan lugar también a revalorizaciones espectaculares, como el 44% de Cementos Molins en 2006. 
‘Los saltos’. Una de las cuestiones que más interés suscitan entre los inversores respecto al mercado de corros son las especulaciones sobre posibles saltos de sus valores al Mercado Continuo. 
La incorporación de Prim desde los corros hasta el Mercado Continuo estuvo precedida de una espectacular revalorización, y de las compras accionariales realizadas por Bestinver. La gestora se deshizo de su participación en el grupo de suministros médicos coincidiendo con la consolidación de la compañía en el Mercado Continuo. 
Algunas de las últimas compañías en dar el salto desde los corros hasta el Mercado Continuo figuran entre las más revalorizadas de la Bolsa española en los último tiempos. Es el caso de Montebalito, que se aprecia un 70% en 2006. En Ynipsa, la revalorización asciende al 100% desde enero.
 
El negocio sigue al alza en los mercados de corros de la Bolsa española
#2

Re: El mercado de corros

Interesante. efectivamente los valores comentados ( sobre todo me he fijado en inipsa )han tenido grandes y rápidas subidas.

Un cordial saludo.

Txipiron.

#3

Re: El mercado de corros

Cuidado con los mercados de corros, si el fixing es poco liquido los corros son ya una trampa para el pequeño inversor. Es relativamente fácil conseguir altas rentabilidades (al haber pocos agentes en los mercados cuando la mayoría compra, se realizan estas grandes rentabilidades) sin embargo, cuando la atención sobre el valor cae, se suelen producir también grandes caídas y en esos momentos los profesionales no suelen estar ya presentes.

Saludos

#4

Re: El mercado de corros

Cuando "las cosas iban mejor" si ya llamaba la atención, y también en mercados OverTheCounter. En aquel momento se atribuía al exceso de liquidez... no me había parado a pensar que durante estas bajaditas iban a seguir así las cosas..

#5

Re: El mercado de corros

Si, la verdad es que los corros son una buena oportunidad para invertir pero nunca para especular, porque como bien dice Alfonso existe muy poca liquidez y si vienen mal dadas vas listo para "salir corriendo". Además no puedes usar en stop-loss en corros.

S2 y S3

#6

Más sobre los corros.

Otro artículo sobre el mercado de corros

La representación internacional incluye a banca privada y a grandes fortunas

Accionistas de lujo en las empresas de la Bolsa española de corros
Alejandro Sánchez

Banca de inversión y banca privada internacional, multinacionales, capital riesgo, gestoras y hasta una saga familiar con presencia destacada en el ranking de Forbes se incluyen en el variado y selecto accionariado de las empresas españolas de los mercados bursátiles de corros, en los que aún se cruzan las transacciones de viva voz.

Las compañías que cotizan en los mercados de corros de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia suelen ser prácticamente desconocidas, incluso en España, pero desde el exterior destacados inversores han pretendido encontrar en este segmento del mercado pequeñas joyas.

Uno de los accionariados más llamativos dentro de los corros es el de Inacsa (Industrias del Acetato de Celulosa). La división de banca privada de la francesa Société Générale cuenta con un 27,990% de su capital. Además, la suiza UBS controla un 12,651%, y ya en el ámbito doméstico, Bestinver y Gaesco superan en ambos casos el 10%.

La banca de inversión internacional está presente también en Popularinsa, en proceso de fusión ahora con Unión Europea de Inversiones. En su capital sobresale Credit Suisse First Boston, con una participación del 15,55%.

De Forbes a los corros. Más exclusivo aún es el accionariado de la cervecera Damm, controlada por Demetrio Carceller. En su accionariado brilla la presencia de August Oetker, representante de la saga familiar que ocupaba en 2005 el puesto 51 en el ranking de Forbes de las mayores fortunas del planeta. Su participación en Damm asciende nada menos que al 22,349% de su capital.

Las multinacionales extranjeras han extendido sus tentáculos también al mercado español de corros. Ese es el caso de la francesa Lafarge, el mayor productor mundial de cemento, que ostenta un 9,76% de la inmobiliaria Ayco. Francia (Bouygues) también estaba representada en el mercado español de corros a través del 33% de la gala Saur en Aguas de Valencia, pero ahora es la firma de capital riesgo PAI Partners la que controla esta participación a raíz de su adquisición de Saur.

Esta amplia representación internacional de accionistas destacados se ve acompañada en el ámbito doméstico, además de por cajas de ahorros y otras entidades de inversión, por nombres tan conocidos como Esther Koplowitz, quien controla Cementos Lemona.

Accionistas de lujo en las empresas de la Bolsa española de corros

Brokers destacados