Acceder

Moneda de oro

3 respuestas
Moneda de oro
Moneda de oro
#1

Moneda de oro

me gustaría saber, si una moneda de oro, tiene más valor que una pulsera, o sortija del mismo kilate,,o por ser moneda se valora más
gracias

#2

Re: Moneda de oro

Una moneda de oro de inversión (bullion) tiene mucha mas pureza que cualquier joya. Además, si está bien cuidada es mucho mas facil de vender ya que es mas difícil que te pongan en duda su pureza y valor.

Pero la diferencia fundamental, si estás pensando en comprar una cosa y otra, es que el oro de inversión está exento de IVA, por lo que te ahorras ese 21% adicional que pagas por cualquier joya.
#3

Re: Moneda de oro

En principio, una moneda de oro puede valer bastante más que una pulsera u otra pieza. Eso depende del estado de conservación. Si está mal conservada, salvo que sea una moneda rara, te pagarán el precio al que vale su peso en oro y nada o poco más. Si está bien conservada, puede valer más. Ni se te ocurra (en mi opinión) venderla en cualquier casa de compraventa de oro. Busca por internet el precio al que se venden ese tipo de monedas (sabiendo que no es ése el precio que te pagarán a tí, pues los mercaderes tienen su margen de beneficio) y te haces una idea. No te fíes de e-bay, claro, me refiero a páginas especializadas en numismática. No puedo recomendarte ninguna, porque hace tiempo que no opero en ello pero sí te aseguro que vale la pena que dediques unas horas de tu tiempo a informarte. A mí, hace años, por una misma moneda me ofrecieron doscientos en un lugar y más de trescientos en otro. Cuando quise comprar una similar, no mucho tiempo después, tuve que soltar casi cuatrocientos. A parte está la evolución del precio del oro, obviamente. En fin, vale la pena dedicarle un tiempo a la venta, aunque sólo se trate de una moneda. Si son varias, dedícale tiempo, sin dudarlo.

Buenas tardes.
#4

Re: Moneda de oro

Las monedas de oro tienen dos valores. Uno el valor intrinseco del oro y otro el numismático del coleccionista. Mientras que el primero es fácil de calcular, peso de la moneda y ley o pureza del oro, el segundo es mejor que lo calcule un experto y puede ser cero. Hay muchas monedas de oro sin valor numismático ya que eran monedas de uso "cotidiano" y las tiradas eran enormes. supongo que tu te refires a esas.
Las joyas, excepto muy escasas excepciones, solo valen para fundir por lo que solo tienen el valor intrinseco del oro. Como las joyas no tienen un mercado entre inversores solo puedes venderlas a profesionales y esos te pagan lo que pagan.
Las monedas si puedes venderlas mas fácilmente a alguien que la quiera como inversión o para su posterior reventa sin necesidad de fundirla y entonces es mas fácil conseguir un mejor precio de venta. Hablo de monedas de oro viejas (no antiguas) como los 25 francos suizos o franceses o el soberano ingles. Esas puedes comprarlas al precio del oro sin mas relativamente fácil. Vender no he vendido ninguna.
Las monedas de oro de inversión (bullion) o los lingotes con certificado de autenticidad suelen tener un precio de compra superior al del oro puro, salvo que la operación sea entre particulares que ya depende del acuerdo al que lleguies.
Brokers destacados