Acceder

Dividendos

31 respuestas
Dividendos
Dividendos
Página
2 / 4
#9

Re: Dividendos

si tu enfoque es fundamental "deberias" estar comodo aunque el valor de una determinada accion de tu cartera cayera.Yo tengo empresas endeudadas en cartera q creo q lo van a hacer muy bien. Lo mejor, estar diversificado, para el 99% de los mortales es lo mejor. Pero por el principio del post veo que no se tiene mucha experiencia viendo valores(no lo tomes a mal 161179), con lo cual lo que yo haria en caso de que fuese un novato seria entrar en algun ETF bien diversificado. Estoy bastante de acuerdo contigo lizpiz

#10

Re: Dividendos

Novatos e inversión fundamental sin stop loss = Quiebra y lo que es peor, problemas de estres.
La bolsa es un juego hermoso pero a casi todo el mundo le quita el sueño perder un 20 o un 30% de su inversión.

#11

Re: Dividendos

Un etf bien diversificado no es solo para novatos, creo que es válido para todo el mundo.

Saludos

#12

Re: Dividendos

Creo que no solo es valido si no que deberia ser obligatorio invertir a traves de ellos, lo digo en serio, la sec y todos los organismos no deberian permitir al no profesional la entrada a pecho descubierto en valores individuales.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#13

Re: Dividendos

De repente una duda me ha asaltado a la mente:
¿Puede ser que las únicas ganancias a largo plazo en la bolsa sean los dividendos?
S2

#14

Re: Dividendos

Mi pregunta es en referencia a la declaracion de la renta...

Comprando los titulos 2 meses antes del dividendo o vendiendo 2 meses despues si la compra se hace justo antes del dividendo... los primeros 1500 euros ganados en dividendos que cumplan esa premisa estan exentos de tributacion? Digamos que hay que mantener las acciones 2 meses entre compra y venta y cobrar el dividendo entre medias... es asi?

Otra duda... el Santander me ofrece cobrar el dividendo en dinero... me lo dan quitandome el 19% que hacienda se queda... si cumplo esa premisa anterior en mayo al hacer la renta ese 19% se me devuelve no?

Ultima duda el Santander me ofrece la opcion de entregarme titulos gratis segun los titulos que yo tengo en cartera... en el folleto informativo pone que esta opcion esta libre de tributacion... esto significa que no se declara? hay que declarar estos titulos y pagar por ellos en mayo? estarian exentas si su valor es menor de 1500 euros y entre compra y venta de esas acciones han pasado mas de dos meses?

El tema fiscal me falla un poco de momento... tengo esas dudas...

#15

Re: Dividendos

Hola,
Lo que si tengo claro, es lo de los meses, si las tienes compradas con desde hace 2 meses las puedes vender cuando quieras una vez cobrado el dividendo, de lo contrario, te esperas 2 meses desde la fecha de cobro del dividendo para venderlas. Poniéndome tiquismiquis, no se como se comporta febrero en esto de los meses. ;)

#16

Re: Dividendos

Gracias...

Es algo que intento cumplir... asi los 1500 quedan exentos no?
Al dartelos en el momento el 19% te lo han quitado ya... pero al hacer la renta si cumples los requisitos te devuelven ese dinero no?

Gracias.

Guía Básica
Brokers destacados