Acceder

Dividendos

31 respuestas
Dividendos
Dividendos
Página
1 / 4
#1

Dividendos

Alguien sabe los valores que mas dividendos dan de la bolsa española? hay alguna lista por ahi??
Gracias

#3

Re: Dividendos

muchas gracias, bueno si dan tef da un 8% anual es una pasada, al menos para invertir a largo plazo( 4 o 5 años) no??

#4

Re: Dividendos

Si las compras bien de precio si... entre 15 y 16 euros por ejemplo... claro... pero vamos que esto es a gusto del consumidor... yo cuando ronden los 16 euros si tengo liquidez compro fijo... yo no me salgo de Santander y Telefonica... experimentos con gaseosa... y en la bolsa no... que ahorrar cuatro duros cuesta mucho trabajo y en la bolsa si juegas mal se van los dineros y no te enteras...

#5

Re: Dividendos

Bueno, comprar por ejemplo, endesa, telefonica, santander y fcc, digamos que a precios de hoy para largo plazo tampoco estaria mal,no?? son empresas solidas y ahora mismo tampoco estan tancaras( seun se mire)

#6

Re: Dividendos

en q te basas xra decir empresas solidas, has mirado los fundamentales, el balance, la cuenta de resultados... si lo has hecho y has establecido un precio objetivo y un margen de seguridad adecuado entra en ellas. No porque sean empresas grandes deben tener buenos fundamentales...

#7

Re: Dividendos

Tenemos que tener claro que ninguna estrategia nos va a asegurar ganar dinero en bolsa,es una más.A pesar de que creo que en los próximos años,la estrategia de comprar empresas con buenos dividendos va a ser determinante,pues creo que los rendimientos de la renta variable van a ser bastante escasos por el tremendo endeudamiento de Estados,familias,empresas,creo que hay que tener en cuenta otros parametros(por ejemplo escoger empresas poco endeudadas).
Te pongo un ejemplo:
Entramos en un valor que no destaca por su dividendo,por ejemplo Acerinox,y otro con uno de los mejores dividendos del Ibex,Telefonica.Yo no sé lo que hará el mercado de aquí cinco años,pero supongamos que Acerinox dobla su precio en este periodo,es decir unas ganancias del 100% más el dividendo,y Telefonica,pongamos por caso que esta al mismo precio que la compramos,si ponemos de media en dividendos un 8% que es ser muy generoso,nos daría un beneficio del 40%¿Cual escogerias para invertir?¿y por qué no las dos?Un empresa barata y otra con buenos dividendos,conformarian una buena cartera.
Pero supongamos que vamos a un crac como estan anunciando algunos gurús y los mercados bajan un 50%¿para que queremos los dividendos?¿Estaremos dispuestos a aguantar ese 50% y el tiempo que haga falta para recuperar nuestro dinero perdido?
Creo que antes de entrar en el mercado debemos estar preparados y al igual que tenemos un punto de entrada(todavía hay gente que pierde dinero en Bestinver)tenemos que tener uno de salida.
Un saludo.

#8

Re: Dividendos

"Una vaca por su leche. Una gallina por sus huevos. Y una acción, qué diablos, por sus dividendos."

Burton G. Malkiel

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados