Acceder

La importancia de los datos Macroeconómicos de EEUU

11 respuestas
La importancia de los datos Macroeconómicos de EEUU
La importancia de los datos Macroeconómicos de EEUU
Página
1 / 2
#1

La importancia de los datos Macroeconómicos de EEUU

LONDRES (EFE Dow Jones)--El Euro Stoxx 50 sube un 1,9% a 2.733,80 puntos, ampliando las ganancias de la mañana, en línea con los futuros de EEUU, tras conocerse un dato de empleo no agrícola que fue mejor de lo esperado. El indicador muestra que el empleo no agrícola cayó en 54.000 personas el mes pasado, frente a las previsiones de un descenso de 110.000 personas. Mientras, la tasa de desempleo alcanzó el 9,6% en agosto desde el 9,5% de julio. La banca se anota la mayor subida y el índice europeo del sector gana un 2%. Aún se espera el ISM no manufacturero de EEUU, a las 1400 GMT. ([email protected])

Mi comentario: entre las 14:30 y las 16:00 horas siempre se producen fuertes movimientos en las bolsas siempre y cuando salgan noticias del otro lado del Atlántico.
En tan sólo 20 minutos, en concreto entre las 14:16 y las 14:36 horas el IBEX-35 ha subido 150 puntos enteros, pasando de los 10.550 a los 10.700 puntos.

Un saludo

#2

Re: La importancia de los datos Macroeconómicos de EEUU

Me faltó añadir, que estas noticias son muy importantes para el day-trader, ya que puede sacar buena tajada de ella.

Un saludo

#3

Son especulables los datos macro de USA?

He estado dándole vueltas a cómo especular un día como hoy...y lo veo tan claro que me da miedo!

Toda la mañana plano, pero los futuros USA vienen con ligero ascenso. Según se acercan las 14:30, hora de publicación de los datos se va filtrando que hay mucho nerviosismo y que corre el rumor en Wall Street de que el dato de empleo será muy, pero que muy negativo. Llegados a este punto yo tenía claro que iba a salir bueno, pero olvidemos mi instinto y mi teoría de desconfiar de todos y aplicar la opinión contraria. De 14:00 a 14:28 prácticamente plano todo, lógicamente todo el mundo a la espera. A las 14:29 Santander (que la sigo por ser la que más ponderación tiene en el IBEX y ser más volátil que por ejemplo TEF) sube un par de centimos, y a falta de escasos segundos para las 14:30 se dispara la cotización. En un par de minutos ya ha ganado un 2%. Media hora tocando cielo, y ligera bajada.

Mi pregunta es: no es muy fácil ganar dinero?? (obviamente la respuesta es "no", porque de cualquier otra manera todo el mmundo lo haría y no funcionaría).

Mi estrategia propuesta es: a las 14:29 abres un CFD largo con apalancamiento en SAN, stop-loss 3 céntimos más abajo. Si aciertas, cierras la posición en 10 minutos (sin importar que luego pueda subir más, es una táctica de corto plazo). Si salta el stop mala suerte. Con unas comisiones normalitas me sale que sales en paz si aciertas la subida en 1 de cada 5 intentos. Si aciertas más, ganas pasta, sino, palmas.

En caso de bajada podría tenerse preparada una posición corta un par de céntimos más abajo del stop. Pero esto ya es rizar el rizo.

Como lo veis?

Un saludo

#4

Re: Son especulables los datos macro de USA?

Mírate la frecuencia en que los datos producen movimientos del 2% en una dirección en 10 minutos, porque supongo que la bolsa tendrá todo tipo de respuestas, incluídas bajadas y subidas pequeñas o graduales e incluso ignorar datos.

Blog: Game over?

#5

Re: La importancia de los datos Macroeconómicos de EEUU y un poco de psicología.

Apostar a la baja, es contranatura, porque "históricamente si está por encima de 0, siempre habrá subido más, que bajado.
Sólo asistimos a un movimiento lógico, pero yo opino que la Bolsa tiene mucho de psicológico y dentro de lo psicológico destacaría los PREJUICIOS COGNITIVOS, pero como sinónimo de tendencia, sesgo o predisposición en español, referidos a si bajistas o alcistas.
Así, la información prejuiciosa, en ciencia, no es éticamente reprobable, ya que es la manifestación de un modelo de comportamiento o proceso mental beneficioso para el individuo desde el punto de vista de la evolución. Lo que en ciencia es reprensible es el acto de evitar comprobar el prejuicio desde una postura científica, el situarse en una postura cerrada y fija y aislarse dando por ciertos los datos imaginados.
Huyamos de valoraciones y cojamos los DATOS y evitemos los PREJUICIOS COGNITIVOS PARA APREHENDER LA REALIDAD o interpretar los datos (aprender también).
Por tanto, se ha hecho inevitable basarse en , que la conciencia decide sesgar de una manera u otra en función de resultados anteriores, sin embargo, si nadie comprobara de manera regular la veracidad de la información, cuando la propia vida o una decisión depende de dicha veracidad, estaríamos hablando de un acto prejuicioso o negligencia.
Bajo esas premisas, la supervivencia, en un sentido evolutivo, pasa por adelantarse y asegurarse, de manera independiente, de la veracidad de la información. Este conflicto entre la ética y lo que razonadamente debería hacerse y entre el egoísmo y lo que es más fácil y seguro para la propia supervivencia, es lo que, en función de los recursos, se da todos los días.
El problema o negligencia no está en la crítica de las ideas, sino en la respuesta de la creencia al ataque ya que algunas obvian la respuesta razonada o incluso el silencio Argumentum a silentio y responden con violencia ya sea porque se creen poseedores de la verdad y no desean perder tiempo y energía en explicarla Ad ignorantiam o bien porque no les beneficia Argumentum ad baculum o son reacios al cambio argumentum ad antiquitatem. Tanto lo uno como lo otro son comportamientos prejuiciosos que tienen su raíz en los prejuicios cognitivos.
, Toma de decisiones y predisposiciones conductuales..
Prejuicio o sesgo de confirmación.
Prejuicio de desconfirmación o sesgo de disconformidad.
Percepción selectiva.
Efecto Bandwagon.
Efecto del falso consenso.
Prejuicio de la elección comprensiva.
Prejuicio de información.
Prejuicio de compatibilidad.
Efecto contraste.
Negación del ratio base.
Efecto foco.
Deformación profesional.
Efecto de cesión.
Ilusión del control.
Defensa de status.
Prejuicio por impacto.
Negación de la probabilidad.
Efecto laguna de exposición.
Efecto de sobrejustificación
Efecto de percepción ambiental.
Prejuicio por omisión.
Prejuicio o sesgo por resultados.
Falacia de planificación.
Efecto de pseudocerteza.
Tendencia de riesgo cero.
Descuento hiperbólico.
Efecto de ambigüedad.
Obstinación, terquedad o empecinamiento o anchoring.
Sesgo antrópico.
Desviación de la atención.
Heurística de disponibilidad.
Prejuicio de creencia.
Creencia overkill.
Ilusión de serie o apofenia.
Pareidolia.
Falacia del jugador.
Prejuicio de retrospectiva.
Falacia de la proyección mental.
Sesgo de autoservicio.
Efecto de negación de precedentes.
Efecto del observador expectante .
Efecto de sujeto expectante.
Desviación o sesgo optimista.
Sesgo de beneficio positivo.
Efecto superconfianza.
Efecto de sobreatribución, sesgo de correspondencia.
Prejuicio o sesgo de la debilidad y de fortaleza.
Sesgo de la simetría.
Aversión de pérdida.
Prejuicio de statu quo.
Efecto de Von Restorff.
Teoría de las perspectivas.
Efecto keinshorm.
Teoría de la identidad social.
Poder corrupto.
Sesgo de la responsabilidad externa.
Efecto del observador expectante
Efecto de sobreatribución, sesgo de correspondencia.
Prejuicio o sesgo de la debilidad y de fortaleza.
Sesgo de la simetría.
Efecto de polarización.
Efecto de primacía o efecto de la primera impresión.
Efecto el último evento.
Efecto de retrospección de Rosy.
Efecto de decimación numérica.
Falacia de la conjunción.
CASI NA y faltarían los sociales, pero esos no son relevantes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_prejuicios_cognitivos

Para los que nos confundimos al hora de interpretar la REALIDAD o vemos la dificultad de APREHENDER(aprender también) la REALIDAD.
"Orgullo y perjuicio", novela de Jane Austen, llevada al cine.
http://www.divxonline.info/pelicula/1902/Orgullo-y-prejuicio-2005/
Un saludo

#6

Re: La importancia de los datos Macroeconómicos de EEUU y un poco de psicología.

Chico, lo siento, pero esto ya raya, según voy subiendo en los temas hacia arriba ya ye la tercera vez que me encuentro corta-pega lo mismo. Como decía mi güela, lo poco agrada y lo mucho cansa...
Saludos.

#7

Re: La importancia de los datos Macroeconómicos de EEUU y un poco de psicología.

Pues eso no es nada,con lo que yo he tenido que lidiar en responder los numerosos mensajes en que una vez si y otra también auguraban desastres, Bolsa Bajista y demás augurios y agonías.
Si te fijas más, verás que hay pequeñas diferencias en los mensajes y que el mensaje me ha costado elaborarlo mucho tiempo.
A partir de ahora tienes razón y lo mejor es no elaborarlos tanto y soltar la primera estupidez que se me pase por la cabeza.
También mi gúela me decía que es más fácil criticar...
Mira el 1 de septiembre, me alegra que dijeras:

Re: Pulso de mercado

Llámalo cobarde o llámalo prudente, o incluso avispado.
Yo hoy tb. me he salido de Iberia y Santander con unos eurillos pal bolso, más el dividendo de Criteria.
Hay que tener disponible, por si le da por bajar y esas cosas.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/510770-pulso-mercado?page=90#respuesta_548132

Por supuesto es evidente el cabreo, porque siga subiendo...
Hay que evitar las emociones negativas, lo siento, otra vez será.

Re: Miguel de Unamuno:" Me duele España"Los extranjeros son los dueños del 48% de nuestra deuda y del 38% de la Bolsa.

Unamuno, no fue uno que no se humilló ante un generalisimo, de Franco?
El cual gritaba: - Muerte a la inteligencia. Cúal bien nos hubiera ido si gritara: Fomentemos la inteligencia.

El de "muerte a la inteligencia" fue Millan Astray, no Unamuno.
A mi también me RAYA la ignorancia...
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/548387-miguel-unamuno-duele-espana-extranjeros-son-duenos-48-nuestra-deuda-38-bolsa#respuesta_548583
Si quieres seguimos, pero me parece que no aportamos nada al foro, con la crítica soez y personalizada.
La verdad es que es muy divertido:
El 23 de agosto.
Re: Cierro largo, nos leemos el lunes, saludos

Vaya arreón que está pegando esto para arriba no?
Se sustenta en algo sólido?
Gracias.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/510770-pulso-mercado?page=59#respuesta_542712

¿La mejor manera de hacer lo contrario?
Me han criticado en el foro, pero con estilo, esto si que RAYA.
19 de agosto:
Re: Pulso de mercado

Buenas, pa hacha yo.
Tengo acciones de 18 empresas diferentes y ninguna en ganancias. Y eso que dicen que es bueno comprar cuando sube la bolsa...
Saludos.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/510770-pulso-mercado?page=51
Un saludo

#8

Re: La importancia de los datos Macroeconómicos de EEUU y un poco de psicología.

Chico, eres demasiado reactivo.
En ningún momento era una crítica personalizada; sólo me parecía que estaba viendo
tres veces seguidas el mismo mensaje.
En ningún momento era una crítica al contenido del mensaje.
Me parece que dices cosas muy interesantes, creo que alguna vez te he recomendado.
Sabes mucho(exponencialmente), más que yo de economía, bolsa, etc...
Yo por lo menos se reirme un poco de mi ignorancia en este tema; cuando no se algo lo pregunto, sin miedo a que se rían de mi.
Se perfectamente quien dijo "muerte a la inteligencia", eso lo dejo claro en el mensaje, me referia al general, no al rector.
Igualmente no soy de los que te da una critica soez y te saluda a la vez en el mensaje.

Lo siento de veras.
Saludos nuevamente.

Brokers destacados