Acceder

PLANIFICACION CARTERA para cuando termine guerra de ucrania

7 respuestas
PLANIFICACION CARTERA para cuando termine guerra de ucrania
PLANIFICACION CARTERA para cuando termine guerra de ucrania
#1

PLANIFICACION CARTERA para cuando termine guerra de ucrania

Hola a todo el mundo, 

Me presento, soy un inversor con alguna experiencia pero ni mucho menos experto.

En general me ha funcionado mucho más invertir en fondos que en acciones, pero soy conciente que uno de las caracteristicas de los fondos es la agilidad(tiempo) en que tus decisiones se materializan. 

Durante el ultimo año me he puesto en tresoreria y ahora dispongo de umás del 35% de mi dinero destinado a inversiones en tresoreria.

Vamos al grano. Mi idea es que tarde o temprano la guerra de Ucrania finalizara o se llegara a una tregua. Cuando esta suceda entiendo que llegara un comunicado, acuerdo, punto de inflexión. Es alli donde creo que algunos mercados y concretamente algunas acciones de golpe sufrirar una subida importante durante eun periodo más o menos largo. Es en este momento que creo podemos tener alguna oportunidad interesante de entrar y dependera en gran parte de la rapidez de ejecución, con cabeza fria y planificada.

Aqui es donde me gustaria entrar en el debate de todos nosotros para analizar que acciones creeis que puedesn tener expectativas interesantes y en que momento entrar. 

¿que os parece? ¿Nos podnemos aello? Seguro que si agunos de los que teneis más experiecnia y seguidores os interesa y aportais, habra más fente que planteara sus opiniones y despues que cada uno decida.

Mucahs gracias.

A ver quien es el primero en entar?

PC. PErdonar si hay alguna falta pero mi idioma materno no es el castellano
#2

Re: PLANIFICACION CARTERA para cuando termine guerra de ucrania

A mi me gustan ahora dos USA: MRNA y HUM,
Saludos.
#3

Re: PLANIFICACION CARTERA para cuando termine guerra de ucrania

La guerra ya esta por finalizar, el mercado lo esta gritando en el Gas, el resto de energias, soya y trigo.

Cuando salga la noticia habra una pequeña reaccion y despues seguira su camino.

Yo creo que cualquier rebote en el SPX por el fin de la guerra seria solo una pausa para seguir cayendo.

Un mercado atractivo tal vez puedan ser los bonos USA que deberian subir en algun momento si el SPX sigue cayendo, pero no estoy seguro

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#4

Re: PLANIFICACION CARTERA para cuando termine guerra de ucrania

 A mi me gustan ahora """"TRES""" USA: MRNA, HUM y """CI""",
Saludos 
#5

Re: PLANIFICACION CARTERA para cuando termine guerra de ucrania

Yo soy más bien pesimista y no me parece que lo de Ucrania esté cerca de acabar.

Si la guerra acabase ahora mismo, me parece que tanto los rusos como los ucranianos estarian lejos de considerar la situacion actual como satisfactoria y esta razón es la que me hace ser pesimista respecto al fin de la guerra.

Y todo lo anterior si no se produce una escalada a mayores (involuntaria o buscada por cualquiera de los dos bandos) con intervención más directa de los paises occidentales.

Y por supuesto también está la guerra contra el dolar que también ha desatado Rusia y que me parece aun más peligrosa que la guerra de Ucrania y que tampoco parece que esté cerca de finalizar.

Ojala me equivoque, pero mi percepción es bastante negativa a que todo se solucione de forma rápida y pactada.
#6

Re: PLANIFICACION CARTERA para cuando termine guerra de ucrania

Buenas tardes, 

Un ejemplo de empresa que estoy analizando es STRABAG AG  AT000000STR1. 

Paso ha hacer algun comentario de empresa para si alguien puede completar con algun comentario:
Puede ser una de las ganadoras en la reconstrucción de Ucrania.
1. Lineas de negocio:
Ingenieria civil ( puentes, centrales electricas, ingenieria civil, 
Reconstrucción de carreteras, redes de distribución de agua, tuneles, redes electricas. etc..

Buen ratio de solvencia.
Deuda a largo plazo algo elevado 30%, pero en linea sector
Dispone det tresoreiraia, e

¿Que os parece?


 
#7

Re: PLANIFICACION CARTERA para cuando termine guerra de ucrania

Creo que es probable pensar que lo de Ucrania no va ser como Afganistan, si esto es así, entonces todo parece indicar que se va a un escenario de particion de Ucrania, lo que está por decidir es por donde pasará la línea, cuando Rusia y USA/Ucrania se cansen de combatir y consigan una situación aceptable se llegaría a una negociación, en esa situación de un futuro no cercano, la parte de Ucrania que caiga en el lado occidental se reconstruirá principalmente por parte de empresas de los paises que más dinero aporten. En este sentido, Alemania y Austria parecen las más interesadas en que todo se arregle lo antes posible y les lleguen lo antes posible el gas barato ruso a sus industrias, en este escenario, no me parece que Alemania y Austria vayan a ser de las grandes beneficiadas en la reconstruccion de la Ucrania Occidental.
Por tanto, de acuerdo a tu propuesta de inversión, yo eligiría las empresas de construcción de los paises que más vayan a aportar a la reconstrucción de Ucrania del Oeste.
#8

Re: PLANIFICACION CARTERA para cuando termine guerra de ucrania

Hola a Todos, sigo ampliando mis posiciones en TELLURIAN, creo que es una acción interesante a medio Largo plazo.

Me gustaria saber si la conoceis y en caso positivo vuestra opinión

Brokers destacados