Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
9 / 102
#65

Re: Corporacion Finaciera Alba, para el pequeño inversor

Menudo subidon hoy¡¡¡ creo que el 6 y pico por cien...esto se mueve a la zona de su precio correcto aunque nos deja con poca opcion de comprar mas (de momento)...

#66

Re: Corporacion Finaciera Alba, para el pequeño inversor

Es el momento...destrozada resistencia histórica de los 48€, más fácil que se dispare que lo contrario.

Mucho me temo que mañana entre yo sin esperar un recorte, por miedo a mas rapidez

Objtivo 57€

#67

Re: Corporacion Finaciera Alba, para el pequeño inversor

Si verdad?. yo tambien estoy impresionado.
No se la razon. Pregunto, puede tener algo que ver esta noticia??

http://www.expansion.com/mercados/2015/04/10/55282025ca4741a9568b457c.html

Que no es noticia, sino rumor.

Quizas ALB se largue a comprar algun inmueble, quizas hay expectativas, porque lo que esta claro es que van acumulando efectivo.

La semana pasada vendio otro paquete de ACS, otros 11.5 mill. de euros.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6626520/04/15/Corporacion-Financiera-Alba-vende-otro-paquete-de-acciones-de-ACS-por-115-millones.html

La noticia parece calcada de la anterior semana, pero no, es otro paquete que venden.

Otra noticia pendiente es la autorizacion para la venta de 12% de Pepe Jeans, que son otros 150 mill. mas o menos (no se sabe aun) mas que entran.

Son muy hermeticos. Nosotros pobre mortales, somos socios de una de las familias mas ricas de España,jeje. y seguro que no nos tiene muy en cuenta.

Pero con la caja que estan acumulando, bien podian dar un superdividendo, o dividendo + recompra de acciones

#68

Re: Corporacion Finaciera Alba, para el pequeño inversor

Como cada semana, ya es una tradicion, ALB vende un 0.12%, 404.300 acciones por 13.4 mill.
A este paso dentro de 100 semanas o 2 años, ha vendido toda su participacion en ACS.

Aunque, mi intuicion me dice que no pretende vender todo ACS, sino tener una cartera mas equilibrada.

Diogenes. Experto en nada

#69

Corporacion Alba. menos ACS, mas efectivo

Sabido es que Juan March de la Lastra no se entiende bien con Florentino Perez, pero ACS y ALB son casi sinonimos. Juan March hijo salio del consejo de ACS, esta claro que ACS deja de ser un pilar fundamental de ALB.

Yo no soy experto pero para mi, Indra es una gran cagada, todo lo demas de Alba: Ebro, Viscofan, BME, ACX Y ACS, me gustan.

Interesante articulo en El economista

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6649699/04/15/Florentino-Perez-ya-es-el-mayor-inversor-de-ACS-tras-la-fuga-de-los-March.html#.Kku8EBJTRiv4njJ

#70

Re: Corporacion Alba. menos ACS, mas efectivo

hola, ¿Qué tiene que ver Indra? y por qué no te gusta

Gracias

#71

Re: Corporacion Alba. menos ACS, mas efectivo

En mi opinión Alba no deja de ser más que un fondo de inversión, o quizás mejor, una SICAV de un accionista mayoritario (familia March) donde "dejan estar" a otros pequeños accionistas y a algún "amiguete".
En general invierten en empresas "presumiblemente" infravaloradas o con "problemillas internos de gestión" y esperan a que esa inversión madure. Les importa poco el tiempo. Inversión estilo Value...pues probablemente así se pueda calificar. Si te fijas también "solicitan" estar en la gestión activa de la empresa, bien directamente o bien estando "representados".
Discrepo contigo en el gusto sobre Indra, a mi me parece una empresa claramente infravalorada y con problemas internos de gestión debido principalmente a nuestros bien amados políticos......no olvidemos que una buena parte de sus acciones pertenecen a todos nosotros y son administradas por nuestros maravillosos y nunca bien valorados y apreciados políticos de turno o "amiguetes" de los mismos. Ahora bien cuanto durará esto en este caso?, no lo sé pero igual alguno si lo sabe (se llama info privilegiada...cosa que, en nuestro democrático e igualitario país, como bien sabes, NO existe y además es imposible)....
Como bien te demuestra el caso de ACS en este valor el que manda, manda y los demás a callar.
Si, es un poco aquello de o lo tomas o lo dejas.
Intentar analizar a Alba sin tener en cuenta a sus "propietarios" y los motivos por los que pueden moverse es un ejercicio que no conduce a nada.
Personalmente me conformo con ir acumulando un buen pellizco en plusvalías no realizadas y en no correr "demasiados" riesgos con sus inversiones o desinversiones(a veces incomprensibles para mi pero que con el tiempo se demuestra su porqué).
Por lo demás es cuestión de paciencia y dejar pasar el tiempo.

#72

Re: Corporacion Alba. menos ACS, mas efectivo

Bueno no conozco Indra profundamente, pero el precio de compra fue 15 y ahora esta a 11, los resultados de 2014 no han sido buenos, eso de "mas ventas en moneda local" es como si un venezolano o argentino vende mas en moneda local, eso se llama perder!!. Y es engañar al accionista.
Aumenta su deuda, es una empresa que tiene que renovarse constantemente, eso se llama poner pasta constantemente.
Es una empresa semiestatal.. pero quiere ser internacional. Solo vende a Latim, en europa y norteamerica en tecnologia nos corren de pasada y casi no vende nada. Y latinoamerica es no future.
No es un estudio profundo, a la vista esta, pero asi lo veo.

Por lo demas, ALB es mi niña mimada, a pesar de no ser mi mayor inversion, en las demas tengo que observarlas a pesar de ser inversor a largo, ALB no porque se gestiona sola, si un sector pierde fuerza o directamnet desaparece, ello se ocupan de desinvertir. por tanto es una inversion PARA CASI SIEMPRE.
Mira sus fondos de inversion de banca March, son los mejores. Osea, saben elegir. la familia se juega su propio dinero, son honestos y recompran acciones cuando interesa, reparten dividendos por si el valor no es reconocido, obtener un rentabilidad del 2%.
Solo una pega, no tengas mas de 2000 o 3000 acciones porque solo mueve 20.000 diarias. y si quieres poder vender con comodidad algun dia. vas a hundir el valor.
Pero yo soy un pequeño inversor.
Imagina el fondo noruego o bestinver que tiene 1 mill de acciones cada uno??. les puede llevar meses en salir y te hunden el valor.
Esa es la ventaja de ser pobre, jeje.

Diogenes. Experto en nada

Brokers destacados