Acceder

Invertir en ETPs (ETF sobre una acción)

9 respuestas
Invertir en ETPs (ETF sobre una acción)
Invertir en ETPs (ETF sobre una acción)
#1

Invertir en ETPs (ETF sobre una acción)


Buenas, quería saber diferencias entre invertir en acciones por ejemplo de Apple y un ETP sobre su acción X3 por ejemplo este que ofrece Degiro: Levshares 3X Apple Etp 

Al ser apalancado por 3 supongo que tendrá un interés que supongo se reflejará en el precio de la cotización, porque sino no tendría sentido comprar directamente acciones:
2000 euros en  Levshares 3X Apple ETP, conseguirían la misma rentabilidad que 6000 euros en acciones de Apple, pero sólo arriesgaríamos una tercera parte de capital.
Yo no tengo experiencia en ETPs, pero supongo que serán válidos para trading o muy corto plazo, porque se pagará un interés por el apalancamiento que se reflejará en la cotización del ETP. Corregidme si estoy equivocado un saludo y gracias.
#2

Re: Invertir en ETPs (ETF sobre una acción)

Si te apalancas x3 arriesgas x3.
#3

Re: Invertir en ETPs (ETF sobre una acción)

Si, eso está claro….pero yo me refiero de las diferencias de entrar de una u otra manera
#4

Re: Invertir en ETPs (ETF sobre una acción)

Yo cuando operaba en futuros de Ibex 35 y del bono a 10 años, entraba con poca cantidad, pero al final si te pillan comprado en un crash pues te piden aumentar las garantías. Podría ser la quiebra, es mejor jugar al contado, ya sabes que no puedes perder mas que lo depositado. Saludos.
#5

Re: Invertir en ETPs (ETF sobre una acción)

Ojo, con los ETFs o ETPs tampoco puedes perder más de lo depositado y juegas apalancado si son 3X como el caso que nos ocupa
#6

Re: Invertir en ETPs (ETF sobre una acción)

Como usuario de ETF apalancados 3X, te informo.