Acceder

Invertir en ETPs (ETF sobre una acción)

9 respuestas
Invertir en ETPs (ETF sobre una acción)
Invertir en ETPs (ETF sobre una acción)
#1

Invertir en ETPs (ETF sobre una acción)


Buenas, quería saber diferencias entre invertir en acciones por ejemplo de Apple y un ETP sobre su acción X3 por ejemplo este que ofrece Degiro: Levshares 3X Apple Etp 

Al ser apalancado por 3 supongo que tendrá un interés que supongo se reflejará en el precio de la cotización, porque sino no tendría sentido comprar directamente acciones:
2000 euros en  Levshares 3X Apple ETP, conseguirían la misma rentabilidad que 6000 euros en acciones de Apple, pero sólo arriesgaríamos una tercera parte de capital.
Yo no tengo experiencia en ETPs, pero supongo que serán válidos para trading o muy corto plazo, porque se pagará un interés por el apalancamiento que se reflejará en la cotización del ETP. Corregidme si estoy equivocado un saludo y gracias.
#2

Re: Invertir en ETPs (ETF sobre una acción)

Si te apalancas x3 arriesgas x3.
#3

Re: Invertir en ETPs (ETF sobre una acción)

Si, eso está claro….pero yo me refiero de las diferencias de entrar de una u otra manera
#4

Re: Invertir en ETPs (ETF sobre una acción)

Yo cuando operaba en futuros de Ibex 35 y del bono a 10 años, entraba con poca cantidad, pero al final si te pillan comprado en un crash pues te piden aumentar las garantías. Podría ser la quiebra, es mejor jugar al contado, ya sabes que no puedes perder mas que lo depositado. Saludos.
#5

Re: Invertir en ETPs (ETF sobre una acción)

Ojo, con los ETFs o ETPs tampoco puedes perder más de lo depositado y juegas apalancado si son 3X como el caso que nos ocupa
#6

Re: Invertir en ETPs (ETF sobre una acción)

Como usuario de ETF apalancados 3X, te informo.

Son una herramienta extremadamente adecuada para momento de tendencia a largo plazo. En cambio, en laterales o si pillas una bajada, su recuperación aún ser una replica 100% del subyacente y no tener traking error, puede verse afectada por el error de base. Esto puede usted comprobarlo fácilmente: Escoja un periodo lateral o bajista de susodicho activo y su respectivo ETF 3X y compruebe el precio de inicio y el precio final y observará que existe una desviación.

Por mi parte, encuentro que es una herramienta adecuada, una herramienta intermedia entre un activo sin apalancar y futuros o CDF donde el apalancamiento es mayor.

Por cierto, ¿a través de que entidad lo quieres comprar, ya que en España se ha puesto difícil utilizar estos ETF ya que la mayoría son de gestoras americanas?

Por último, confirmo que no pierdes más dinero de lo invertido. Lo peor que te puede pasar es que te quedes a 0€
#7

Re: Invertir en ETPs (ETF sobre una acción)

Pues en Degiro puedes comprar 3x de determinados valores,  y de Tesla un inverso -2X que he utilizado con buenos resultados en un par de compraventas  a corto plazo
No hay ninguno más inverso, tan sólo Tesla
Sobre invertir a largo plazo, nunca lo he probado, pero con el ejemplo de Apple que he puesto arriba no tiene sentido invertir en acciones, por un pequeño margen de error en el precio que puede haber siempre, consigues con un tercio del capital resultados similares, y solo arriesgas 1/3, pero creo que algo se me escapa, y creo que puede ser que en la cotizació se vea reflejado el crédito de apalancamiento 
#8

Re: Invertir en ETPs (ETF sobre una acción)

A lo que me refiero. Los apalancados cumplen su función en caso de que pilles una buena tendencia alcista, en caso contrario, pierden su eficacia con el tiempo:

Por ejemplo: Tesla. La semana del 17-05-2021 cotizaba en 575 $. Ayer cerró en 711$. Esto es una revalorización del 21.97%

Tesla
Tesla

El ETF 3X  long de tesla de Granitershare la semana del 17-05-2021 cotizaba en 25.5 y ayer cerro en 11.90. Esto es una pérdida del 53%

Tesla 3X
Tesla 3X



¿Qué ha pasado por el camino? Simplemente que ha existido una subida y una bajada importante, que no ha habido una tendencia nítida al alza y por el error de base de los etf apalancados acaban teniendo unas rentabilidades que no son X3 del activo subyacente.
#9

Re: Invertir en ETPs (ETF sobre una acción)

Ya lo decía yo, el apalancamiento suena a chino. Saludos cristianos.
#10

Re: Invertir en ETPs (ETF sobre una acción)

No tiene porque.
Fígese que si usted hubiera comprado la misma semana pero hubiera cerrado la posición la semana del 1 del noviembre del 2021, con TESLA hubiera ganado un +109%, mientras con el ETF X3 hubiera ganado un +600%. El error de base, es aplicable en la subidas y en la bajadas.

Brokers destacados