Acceder

¿Riesgo de divisa en Acciones?

4 respuestas
¿Riesgo de divisa en Acciones?
¿Riesgo de divisa en Acciones?
#1

¿Riesgo de divisa en Acciones?

Hola,

Estoy empezando en el mundo de las acciones, no así en fondos, donde llevo años invirtiendo.
He visto otros hilos que se ha tratado un tema similar, pero no ha acabado de quedarme claro el funcionamiento... 

Conozco que debemos invertir en mercados con liquidez, pero descontando que tenemos 2 mercados con liquidez y unas acciones que cotizan en mercado EEUU y en UE a la vez...Me surge una duda a la hora de comprar acciones de EEUU, con el cambio actual € - $ en mínimos. 

Pongamos por ejemplo que quiero comprar Amazon, el cual cotiza en el Nasdaq y en Xetra (Alemania). 

Situación 1 (Actual) - Tenemos un cambio € - $ en mínimos, el otro día a 1'05€ - 1 $. ¿Me interesaría más comprar las acciones en el Nasdaq o en Xetra? ¿O sería lo mismo (quitando la comisión por cambio de divisa)?

Situación 2 (Hipotética) - Tenemos un cambio € - $ en máximos, pongamos por ejemplo a 1'40€ - 1 $.  ¿Me interesaría más comprar las acciones en el Nasdaq o en Xetra? ¿O sería lo mismo (quitando la comisión por cambio de divisa)? 

Veo que el valor en bolsa difiere según miremos Amazon en el Nasdaq o en Xetra. Por tanto, ¿tenemos riesgo de divisa, o sería prácticamente lo mismo pues está descontado en el valor bursátil?

Muchas gracias.

Saludos.
#2

Re: ¿Riesgo de divisa en Acciones?



Yo creo es mejor comprar en EEUU, pero depende de la comisión de tu bróker puede ser mas rentable una cosa u otra, calcula la comisión que pagarías en un mercado u otro.

Yo creo que al final el resultado será igual comprar en euros o dólares, y mas si vas a largo plazo.

Lo normal debiera ser que el euro y dólar cotizaran casi a la par, y si no vas a especular en el corto plazo, al final el cambio no creo te afecte mucho la operativa si inviertes a medio largo plazo.


Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.