Acceder

¿Riesgo de divisa en Acciones?

4 respuestas
¿Riesgo de divisa en Acciones?
¿Riesgo de divisa en Acciones?
#1

¿Riesgo de divisa en Acciones?

Hola,

Estoy empezando en el mundo de las acciones, no así en fondos, donde llevo años invirtiendo.
He visto otros hilos que se ha tratado un tema similar, pero no ha acabado de quedarme claro el funcionamiento... 

Conozco que debemos invertir en mercados con liquidez, pero descontando que tenemos 2 mercados con liquidez y unas acciones que cotizan en mercado EEUU y en UE a la vez...Me surge una duda a la hora de comprar acciones de EEUU, con el cambio actual € - $ en mínimos. 

Pongamos por ejemplo que quiero comprar Amazon, el cual cotiza en el Nasdaq y en Xetra (Alemania). 

Situación 1 (Actual) - Tenemos un cambio € - $ en mínimos, el otro día a 1'05€ - 1 $. ¿Me interesaría más comprar las acciones en el Nasdaq o en Xetra? ¿O sería lo mismo (quitando la comisión por cambio de divisa)?

Situación 2 (Hipotética) - Tenemos un cambio € - $ en máximos, pongamos por ejemplo a 1'40€ - 1 $.  ¿Me interesaría más comprar las acciones en el Nasdaq o en Xetra? ¿O sería lo mismo (quitando la comisión por cambio de divisa)? 

Veo que el valor en bolsa difiere según miremos Amazon en el Nasdaq o en Xetra. Por tanto, ¿tenemos riesgo de divisa, o sería prácticamente lo mismo pues está descontado en el valor bursátil?

Muchas gracias.

Saludos.
#2

Re: ¿Riesgo de divisa en Acciones?



Yo creo es mejor comprar en EEUU, pero depende de la comisión de tu bróker puede ser mas rentable una cosa u otra, calcula la comisión que pagarías en un mercado u otro.

Yo creo que al final el resultado será igual comprar en euros o dólares, y mas si vas a largo plazo.

Lo normal debiera ser que el euro y dólar cotizaran casi a la par, y si no vas a especular en el corto plazo, al final el cambio no creo te afecte mucho la operativa si inviertes a medio largo plazo.


Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: ¿Riesgo de divisa en Acciones?

Las comisiones por cambio de divisa pueden ser importantes. 
En ING el 0,50%
En BKT el 1%
En Rentamarkets el 0,35%.
Comisiones en la compra y en la venta.
Comprando en el Xetra te las ahorras.
Per no todas las acciones cotizan en Xetra
Por cierto ¿sabe alguien qué hay de la noticia que surgió hace poco de que Xetra iba a ampliar el horario de negociación hata el cierre de WS?
#4

Re: ¿Riesgo de divisa en Acciones?

Hola,
Pues yo te explico mi caso, yo utilizo Streetbeat que es un broker americano y trabaja con dólares esencialmente, el otro día realicé una transferencia vía SEPA para la compra de unas acciones, y el cargo por cambio de divisas fue de 0.20% que lo carga en este caso el partner que trabaja con ellos para realizar los cambios de divisas, pero apenas noté diferencia y prefiero comprar acciones de mercados americanos en $ en mi caso me sale más a cuenta.
#5

Re: ¿Riesgo de divisa en Acciones?

Muchas gracias por vuestra aportaciones.

Por lo que leo, la diferencia estará básicamente en la comisión que aplique el bróker por cambio de divisa, y que más allá de esa comisión, no tendremos "riesgo de divisa", pues en Xetra, la cotización en resumidas cuentas descuenta el tipo de cambio € - $ del momento. ¿Es así?
En mi caso es para inversiones a largo plazo.

Brokers destacados