Acceder

¿Se puede hacer beneficios solo con dividendos?

13 respuestas
Página
1 / 2

Hola, buenas tardes a todos.
Mi pregunta seria la siguiente, se podria hacer beneficios aunque sean poco, comprando acciones justo el dia que repaate dividendos? luego manterner la acciones hasta que vuelvan a llegar al precio que las comprastes( suponiendo que eso sea a corto plazo)

Gracias a todos

Re: ¿Se puede hacer beneficios solo con dividendos?

Hola, de mano creo que las tienes que tener el día anterior, comprarlas el día que reparten beneficios no te vale. En principio claro que es factible, pero sólo tiene sentido comprando cantidades importantes, porque pa sacate 5€ en dividendos, ese día no te tomas la caña col pinchu y todo arreglado. Ten en cuenta tb. las comisiones, unos trece euros pa más de 300 y menos de 3000€ en compraventa, y lo que te descuenta en impuestos de los dividendos.
Saludos.

Has traido paraguas?

Perdona,no me he podido resistir.......a tu pregunta:imposible.
Casi nunca por no decir nunca sale bien,no se puede hacer eso que dices porque la accion va perdiendo valor conforme se acerca el dia D,lo que si se puede hacer es ver con semanas de antelacion como evoluciona el valor,comprar si tiene tendencia alcista y ver los dias previos al pago de dividendos que hace,que hace?pues caer,el 90% de las veces.
Saludos.

Si algo ha funcionado en el pasado dejara de funcionar para eso estan los arbitrajistas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

No es que sea un "talibán" de la forma fuerte en la hipótesis de la eficiencia del mercado, más bién soy de la "semifuerte" a ratos, pero como te ha dicho Scoralstom, sí funcinó esa ineficiencia en el pasado probablemente no se repetirá.
Como dice mas o menos una frase famosa en esto de la inversiónl, "en el mercado no dura mucho tiempo un billete en el suelo".
Prácticamente, las anomalías constantes en periodos muy largos de tiempo, pero muy largos, que han generado una mayor rentabilidad, son las small caps value, y no lo considero una ineficiencia, es debido segúramente a que se asume mayor riesgo y eso el mercado lo premia.

S2

Lo siento 161179 pero para sacar algún beneficio en la bolsa tendrás que trabajarlo un poquito más, y por supuesto asumir algún riesgo. Y como te ha dicho Patatu para cobrar el dividendo tendrás que comprar las acciones al menos el día antes al pago.
Por cierto ten en cuenta que el día del pago del dividendo, este pago se resta automáticamente del valor de la acción ya que la salida de cash de la empresa se refleja en un menor valor de la acción.

Saludos

Ok, entiendo...supongo que no iba yo a inventar esto, perdonad por mi ignorancia, soy nuevo en esto.
Pero si decis que el precio ba bajando cuando se acerca el dia del dividendo, no creo que estaria mal, pues por una parte ya compras mas barato que hace 10 dias y por otra pillas dividendo,no?? o no lo entiendo?? gracias
Furioso, ya he arriesgado bastante y no veas como he salido, estoy pillao en bp y en diga( digital angel corp) solo me ha salio bien indra...en fin...aqui os veo a todos superespabiao pero yo no me como una rosca,jajaja, quizas esto no sea lo mio, en fin...me dare un tiempecillo mas.

gracias a todos, la verdad es que aprendo con vuestros comentarios e informacuion.
gracias

Prácticamente, las anomalías constantes en periodos muy largos de tiempo, pero muy largos, que han generado una mayor rentabilidad, son las small caps value, y no lo considero una ineficiencia, es debido segúramente a que se asume mayor riesgo y eso el mercado lo premia.
Pero eso no es una anomalía, ¿no?. Asumes más riesgo con las pequeñas empresas y por lo tanto, se espera una mayor rentabilidad.
Guía Básica