Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero saber el promedio de los siguentes Múltiplos y Sectores

8 respuestas
Quiero saber el promedio de los siguentes Múltiplos y Sectores
Quiero saber el promedio de los siguentes Múltiplos y Sectores
#1

Quiero saber el promedio de los siguentes Múltiplos y Sectores

Quiero saber dónde encontrar o saber cuál es el promedio por SECTOR de:
PER
EV/EBIT
EV/EBITDA
EV/FCF

De Utilities cuál sería el promedio?
De Tecnología cuál sería el promedio?
De Energia y/o Energías alternativas cuál sería el Promedio?
De Industrias cuál sería el promedio?
De Materias primas cuál sería el promedio?
...

Soy novato, estoy intentando analizar algunas empresas por Múltiplos pero me piden el promedio por sectores para realizar la cuenta y saber si la empresa está infravalorada o sobrevalorada. No sé dónde encontrar el promedio de cada sector. He buscado en Google y No lo encuentro.

Un saludo y gracias.
#2

Re: Quiero saber el promedio de los siguentes Múltiplos y Sectores



No se si eso que buscas existe, ya hecho lo mejor es sacar el promedio de la empresa que te interesa, y luego compararla con otros de su sector.

No es lo mismo una empresa americana que una china, las chinas siempre tienen descuento y eso no quiere decir que estén mas baratas, sino simplemente que el mercado no esta dispuesto a pagar por una empresa china mas que por una americana por el riesgo que tiene China.

Las telecos en europa seguramente coticen con descuentos a las americanas pero no por que estén baratas en relación a ellas, sino por que  en Europa existe una regulación que parece la santa inquisición y hay 400 telecos, en EEUU hay 4... en China hay 4... mayor competencia márgenes mas bajos... mayor regulación malo para las empresas que tienen que pedir permiso para cualquier cosa que quieran hacer, e incluso tienen reguladas sus tarfifas.

Yo creo lo mejor es que busques la empresa que quieres ver y saques el promedio suyo, pero el suyo no el de otro,  TIKR tiene esos promedios pero ahora es de pago.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Quiero saber el promedio de los siguentes Múltiplos y Sectores

Solo indicativo:
- utilities per 15
- tecnología per 30
- mmpp per 5
- industriales per 10
#4

Re: Quiero saber el promedio de los siguentes Múltiplos y Sectores

Gracias por la rápida respuesta.
El promedio de la primera empresa que he analizado ya lo tengo, pero como he de hacer el siguiente cálculo para hallar si la empresa está infravalorada o sobrevalorada, y compararla con el precio actual, pues no sé donde hayar el promedio de los Múltiplos escritos anteriormente por Sector. Y es verdad, tienes razón, cada país, cada continente es distinto. Así que complica aún más la cosa.  

Precio de Acción x PER Promedio Sector / PER Actual 

Seguiré leyendo y aprendiendo jejejeje 
#5

Re: Quiero saber el promedio de los siguentes Múltiplos y Sectores


Usa su propio promedio, por ejemplo el PER calcula el PER medio de esa empresa que quieres analizar, y lo comparas con el actual, si esta por debajo del precio medio puede ser interesante si esta por encima descartada.

Y puedes comparar ese PER con su competencia con los 2 o 3 rivales que tenga para hacerte a la idea de que PER se paga por esa empresa...

El PER no es lo mismo una aerolínea o una cíclica que son negocios malos que un PER 10x puede ser caro, que una empresa con crecimiento alto del 15% anual donde el PER puede irse a 25x fácilmente... pero nunca es conveniente pagar PER de mas de 20x por nada... por ninguna empresa hay que esperar tener paciencia y comprar con grandes descuentos, en épocas de rebajas

Por ejemplo si es Microsoft pocos rivales tiene, pero si te puede servir su PER medio de referencia, y comprar siempre por debajo de ese precio medio  cuanto mas lejos mejor por que mas margen de seguridad tendrás.

Cuanto mas margen de seguridad mejor, puedes ver su PER mas bajo y el mas alto, e intentar comprar lo mas cerca de su PER mas bajo de los últimos años de esa empresa que miras.


Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Quiero saber el promedio de los siguentes Múltiplos y Sectores


Y por ejemplo es mejor que en vez de mirar sectores mires el tipo de empresa que es.. por que puede tener algo diferente al sector y tener ventaja competitiva que eso si que es importante....

Por ejemplo NIKE, a ver vende "zapatillas", pero también Kelme vende zapatillas son del mismo sector pero lógicamente por una NIKE hay gente que paga 200... por unas kelme no.

Por consiguiente NIKE tiene ventaja competitiva pone precios mas altos y tiene mejores márgenes, NIKE puede subir todos los años sus precios un 10% o incluso un 15% y kelme si sube los precios vende menos por que tiene mucha competencia y unas kelme no "molan" tanto como las NIKE, aunque sean zapatillas ambas.

Es muy importante ver el margen de beneficio de una empresa, por que cuanto mas alto eso quiere decir que tiene esa empresa algo especial tiene VENTAJA COMPETITIVA.... y esas son las empresas buenas.

Deberías hacer 3 grupos para valorar empresas...

-Las muy buenas crecimiento de mas del 15% anual...

- Las buenas, crecimientos del 5% al 10%

_ Las cíclicas... no tienen crecimiento o este es inferior al 5%, estas son aerolíneas, constructoras... acereras.. empresas en general "malas" que unos años crecen y otros no según este la economía, son empresas débiles no tienen ventaja competitiva alguna, bajos márgenes de beneficio, que dependen para que su negocio vaya bien de muchos factores.... solo para trading no son para tener en cartera.

Saludos.


.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Quiero saber el promedio de los siguentes Múltiplos y Sectores

Muchas gracias por el consejo. Te he dado a seguir ya que me has dado información valiosa para mí. 
Hay trabajo analizando empresas jejeje. No es que sea muy difícil con un Excel, pero hay que dedicar tiempo buscando información. 
Tikr es de pago, es verdad, para empezar uso plataformas como: Koyfin, Morningstar, MarketScreener y FinancialTimes Screener. No sé si me valen de mucho pero voy comparando y si se asemejan los datos, los agrego al cálculo. Además en una hay datos que en la otra no hay y de ahí voy sacando cosas también.

Muchas gracias por todo @Harruinado 
#8

Re: Quiero saber el promedio de los siguentes Múltiplos y Sectores


No te compliques mucho la vida ves a lo facil, lo importante es comprar buenas empresas, a precios bajos, no pagues mucho por empresas aunque sean buenas, es mejor esperar que comprar fuera de sitio.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: Quiero saber el promedio de los siguentes Múltiplos y Sectores

eiiii yo también soy Boxeador. jajajaja Muy buena. 
Brokers destacados