Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inicios en la bolsa o day trader

15 respuestas
Inicios en la bolsa o day trader
Inicios en la bolsa o day trader
Página
2 / 3
#10

Re: Inicios en la bolsa o day trader

Hola campecha, yo tambien soy nuevo y he empezado cagandola pero bien, que si la seda,que si bp, que si gamesa, vamos que he comprado todo lo que bajaba a un 100x100, en fin, aprendido la leccion y dineros perdidos, te aconsejo, que leas, te informes y empieces con poco y en compañias un poco mas fiable y sobre todo lee mucho por aqui que se aprende mucho.

Suerte

#11

Re: Inicios en la bolsa o day trader

Manía que tiene la gente de querer empezar a cocinar haciendo "espuma a la mandarina"... y yo que empece hace 12 años haciendo huevos fritos y hoy por hoy todavía me quedan las muses medias blandas :).
A cosas como esta se refiere Carpatos con el 5% (lo digo por el hilo de no se cuantas paginas que hay por ahí), a veces me quedo frío al ver con que facilidad se habla del day trading.. En la bolsa hay que seguir una evolución natural creo yo. Empiezas invirtiendo lo que te sobre o no te importe perder y luego con el tiempo y la experiencia (hablo de la que se aprende, no de la que enseñan) se van acortando los plazos si se quiere. Para ganar en el day puro y duro hay que ser un ferran adria y no estoy diciendo que tu no puedas serlo, pero es que hay gente que no se para a pensar que aunque una "espuma de mandarina" sea espectacular y muy bonita, lo que realmente alimenta es una buena tortilla de papas (y de postre si quieres la espumita).

#12

Re: Inicios en la bolsa o day trader

estoy contigo pero por favor que la tortilla no sea desestructurada,
si creo que hay que aprender a andar antes que a correr y lo digo por experiencia

#13

Re: Inicios en la bolsa o day trader

Hola Vidmar, ¿te gusta ésta tortilla de papas? Hola 16/11/79, ¡hay que diversificar la inversión! ¿o acaso BP no te parecía fiable?

Incluso cambiaría el Monetario por RV Emergentes (Lyxor ETF MSCI Emerging Markets). Un saludo

#14

Re: Inicios en la bolsa o day trader

Hola Francisco. Todos tenemos dentro un interés individual especulativo. No está mal matar el gusanillo en ello, pero siempre utilizando una parte pequeña de nuestro capital disponible para la inversión.

Yo creo que una cartera de ETFs como la de mi post anterior debe constituir el grueso de una cartera de inversión. De ésta, más o menos 50% en Renta Fija y el otro 50% en Renta Variable. Al finalizar el año deberíamos mirar a que parte le ha ido mejor y rebalancear la inversión. Si le ha ido muy bien a la RF vendemos una parte y con el efectivo generado invertimos en la RV, a la que no le ha ido tan bien. Así mantendremos un 50% del capital en cada una. Hay que recordar que RF y RV suelen estar correladas negativamente.

#15

Re: Inicios en la bolsa o day trader

Si tu dominio de las tendencias cortas es bueno, puede ser interesante disponiendo sólamente de 2.000 euros.

#16

Re: Inicios en la bolsa o day trader

muchas gracias

Brokers destacados