Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones por cambio de divisas

6 respuestas
Comisiones por cambio de divisas
Comisiones por cambio de divisas
#1

Comisiones por cambio de divisas

 Hola, inicio este tema porque me gustaría saber si las comisiones que cobra el broker por cambio de divisas en la compra/venta de acciones en la bolsa de USA, se pueden deducir tanto en la compra como en la venta. Alguien sabe algo de esto?
 Gracias.
 Un saludo.
#2

Re: Comisiones por cambio de divisas


Hola, cuando haces una operacion es dólares tu debes anotar en euros lo que te ha costado incluidos todos los gastos ese es el precio de compra.

Y en ese cálculo está ya todo incluido... Comisión broker tipo de cambio....

Cuando vendes pasa igual.. Tu broker te hará un ingreso con el dinero de la operavión en euros y limpio comisiones ese es el precio de venta.

Por tanto tu sólo debes anotar lo que te ha cargado el broker al abrir la operación en euros, y cuando vendas lo que te ha ingresado en euros en tu cuenta.

En definitiva es sencillo todos los costes de abrir operación tanto Comisión broker cambió divisa, tasa tobin o equivalente ca nones de bolsa si los hubiere.... Cuando compras todo eso se suma todo y es el precio de compra, no desgravas nada simplemente te cuesta mas, y cuando vendes ya te dan el importe descontado todos esos gastos.

Resumiendo no hay casilla para desgravar... Los gastos se suman al importe total operación que es precio de compra....

Cuando vendes los gastos se reducen del importe total que recibes. 

Y haciendo eso ya los "desgravas"

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Comisiones por cambio de divisas

Gracias Harruinado, si lo que dices ya lo entiendo pero mi broker no me incluye en la compra/venta la comisión por cambio de divisa y lo que yo quiero saber es si esa comisión es deducible en las compras y en las ventas a efectos del irpf, porque el broker me dice que no, y por ende no las ha incluido en las operaciones
 Saludos.
#4

Re: Comisiones por cambio de divisas


Que broker es?

En principio todos los gastos asociados a una compra/venta son deducibles, de la manera que te he dicho gastos se suman a la compra, gastos se restan del importe de la venta.

Saludos 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Comisiones por cambio de divisas

Gracias Harruinado. 
  Vamos a ver, lo que dices de los gastos y la operativa ya se  como se aplican, pero lo que yo quiero saber es si esa comisión concretamente es deducible o no, porque el broker dice que no es deducible la comisión por cambio de divisa y en el informe del irpf que me manda no ha incluido ese gasto ni en las compras ni en las ventas, entiendes?.
....Ahhh el broker se llama GVC Gaesco.
  Un saludo.
#6

Re: Comisiones por cambio de divisas


Si te he entendido...

En la información fiscal esos gastos ya están descontados puesto que todos los gastos relacionados con una compra_venta ya van descontados por eso no aparecen a parte como comisiones.

Y entiendo que la Comisión por cambio divisa ya va incluida en esa información fiscal sin desglosar esta junto con las demás comisiones pagadas.

No existe una casilla específica para Comisión cambio divisa, al igual no existe una casilla para ca nones de bolsa o para la tasa Tobin...o para Comisión broker, eso está descontado ya todo.

La única Comisión desgrabable, como tal es CUSTODIA, si la pagas eso sí tiene su propia casilla pero las demás comisiones ya están todas metidas en el coste real operación en el coste adquisición o en el coste total venta.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Comisiones por cambio de divisas

No, a mi no me las han descontado en ni en la compra ni en la venta., y si me aparecen en la información fiscal como comisiones aparte.
 Gracias 
Brokers destacados