Acceder

¿Es un buen momento para vender un inmueble e invertir en bolsa?

19 respuestas
¿Es un buen momento para vender un inmueble e invertir en bolsa?
¿Es un buen momento para vender un inmueble e invertir en bolsa?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Es un buen momento para vender un inmueble e invertir en bolsa?

Pienso que la disyuntiva de vender un inmueble para invertirlo en bolsa, depende en primer lugar de la rentabilidad que te proporciona el inmueble y la rentabilidad que te proporcione la bolsa, yo vendí el año pasado en mayo una plaza de aparcamiento, a la venta le saqué un 100%, pero lo tenia alquilado y sacaba al año poco más de un 4%, invertí ese dinero, o sea todo lo procedente de la venta en bolsa y desde mayo a diciembre obtuve una rentabilidad del 45%, pero claro está el año pasado fué el año pasado, por cierto uno de estos años atípicos.

#18

Re: ¿Es un buen momento para vender un inmueble e invertir en bolsa?

Gracias por tus comentarios Jmp, has resumido perfectamente mis pensamientos y dudas.

El piso lo compre para vivir. Al cabo de 4 años compre otro mayor con mi mujer y ese lo puse en alquiler. Lo que fue en principio 1ª vivienda se convirtió en inversión.

Respecto a tu ultimo comentario, yo creo que en estos momentos es posible que si la economia va más o menos tirando la bolsa suba y en cambio los inmuebles continuen bajando:

- La bolsa ya se ha llevado el batacazo de la crisis llegando a bajar un 60% en 2009 respecto a máximos de 2007. Los inmuebles solo han bajado entre un 15% y un 30% dependiendo de la zona.
- El euribor está en estos momentos historicamente bajo y es cuestion de tiempo que suba afectando directamente a las cuotas de las hipotecas. Cuando el euribor suba los precios de los inmuebles bajaran aun más.
- Este es el ultimo año que habra desgravacion de vivienda para muchos con lo que aumentaran las ventas hasta finales de año.

Puedo estar equivocado, pero pienso que en la situación actual, el potencial de rentabilidad está más alto en bolsa que en el inmobiliario incluso a medio/largo plazo.

#19

Re: ¿Es un buen momento para vender un inmueble e invertir en bolsa?

Si sólo te da un 3% anual de rentabilidad y crees que el valor ya ha llegado a su tope, vende el piso, puesto que también debes contar que si baja el valor del inmueble, lo puedes considerar tb una pérdida de rentabilidad. Respecto a la mejor forma de invertir el montante, depende de tí pero hay varias opciones desde las más arriesgadas, hasta las más seguras. Actualmente puedes disponer de una cuenta remunerada desde el 1,75% sin tener que liquidar beneficios hasta que no retires el dinero. Si lo miras por este lado, te olvidas de hacienda unos años.

#20

Re: ¿Es un buen momento para vender un inmueble e invertir en bolsa?

creo que es un diagnóstico de la situación bastante equilibrado y en mi opinión acertado.

Saludos.

Brokers destacados