Acceder

¿Es un buen momento para vender un inmueble e invertir en bolsa?

19 respuestas
¿Es un buen momento para vender un inmueble e invertir en bolsa?
¿Es un buen momento para vender un inmueble e invertir en bolsa?
Página
1 / 3
#1

¿Es un buen momento para vender un inmueble e invertir en bolsa?

Tengo un piso en Barcelona en alquiler y el arrendatario lo deja el proximo mes. Lo compré hace 10 años y se ha revalorizado un 70% (precio real comparado con uno similar vendido por un amigo hace dos meses, no precio hinchado de hace 2 años). La hipoteca pendiente es por un 30% del valor actual. El alquiler (neto, restando gastos) representa sobre un 3% de rentabilidad anual.

Estoy pensando en venderlo e invertir en bolsa por varios motivos:
- El valor actual del piso no va a subir en los proximos años si es que no baja más.
- Es el ultimo año que se podrá desgravar la compra de vivienda, lo que ayuda a venderlo este año y creo que hara bajar el precio de los inmuebles aun más el proximo.
- Creo que la bolsa tiene más potencial de crecimiento si la economia mejora.
- Hay bastantes compañias en el Ibex que solo en dividendos dan más del doble de la rentabilidad que saco ahora con el alquiler.

¿Cual es vuestra opinión? ¿Hariais lo mismo? ¿Donde invertiriais el capital?

#2

Re: ¿Es un buen momento para vender un inmueble e invertir en bolsa?

Creo que lo deberias haber intentado vender hace tiempo, cuanto mas tiempo pasa menos vale y como tu dices el alquiler te da una rentabilidad de un 3% hay depositos actualmente al 4% a un año con los que ganaras en tranquilidad (no tienes que estar pendiente de que te pagen ni tiene los riesgos del alquiler).
El capital optenido lo invertiria un 60% en depositos y el otro 40% en bolsa a largo plazo

#3

Re: ¿Es un buen momento para vender un inmueble e invertir en bolsa?

Los ingresos obtenidos por arrendamiento tributan en renta por la mitad, y si esta arrendado a un menor de 35 años, está exento, además que el tipo es posible que sea menor del 19%.
Los dividendos, intereses, etc... tributan al 19% y previsiblemente tributarán más, si el déficit público no mejora (cosa muy improbable).
Además deberás pagar por el incremento de patrimonio (19%) cuando hagas la renta, con lo que parte del benefico va a desaparecer.
Es posible que la vivienda baje, pero también es muy posible que la bolsa haga lo mismo. Yo particularmente debo ser muy necio, porque lo que gano en la bolsa un año, lo pierdo el siguiente, y con suerte, a lo largo del tiempo, me quedo como estaba...
Piensatelo bién, más vale pájaro en mano que ciento volando, ahora tienes algo, si te pasas a la bolsa, igual en un futuro próximo no tendrás nada...

#4

Re: ¿Es un buen momento para vender un inmueble e invertir en bolsa?

una posibilidad intermedia es invertir en bolsa el capital del alquiler con lo que mantienes asi dos vias distintas de aporte de capital saludos

#5

Re: ¿Es un buen momento para vender un inmueble e invertir en bolsa?

si no prevees utilidad propia a l /p yo si, tambien lo ponia a venta, pero parte en bolsa y parte en dopositos.

"Es el ultimo año que se podrá desgravar la compra de vivienda,"
esto tambien se lo solté yo en la gestoria y me dijeron qe de eso nada, que hay otros 4 años más, no se que creer.
barcelona es una ciudad ya muy cara inmoviliariamente ,poco potencial de subida ,

#6

Re: ¿Es un buen momento para vender un inmueble e invertir en bolsa?

Perdona, pero, por favor ponle una "b" a inmoviliariamente.
Gracias.

#7

Re: ¿Es un buen momento para vender un inmueble e invertir en bolsa?

Estoy de acuerdo contigo
Sino necesitas el dinero del alquiler para vivir, una opción es reinvertir y ves este mundo ( si es que no te has metido antes, claro esta ) en el que pasas de la sonrisa a la tristeza en un par de semanas,meses y para mi seria una tragedia perderlo casi todo en unos meses.

Tambien puedes arriesgar un tercio de la venta y el resto en algo más seguro

Suerte y prudencia en tu decisión que ya sabemos como están los trabajos y un inmueble puede sacarte del caos en un momento complicado de la vida laboral

#8

Re: ¿Es un buen momento para vender un inmueble e invertir en bolsa?

Yo en tu caso (entiendo que no eres un profesional de los mercados) vendería el piso (los bancos y cajas van a sacar mucho stock a venta y alquiler por los nuevos requisitos de Banco de España de provisionar al 30% los inmuebles con más de 2 años en cartera) y me quedaría en liquidez. Luego poco a poco me iría estudiando, leyendo e investigando qué valores invertir (que sean líquidos, con valor intrínseco) hasta ver alguna caida interesante para empezar a invertir solo un 10-20% de la liquidez. El resto
en depositos.

http://dejalascorrer.wordpress.com/
saludos.

Brokers destacados