Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Viscofan ¡una completa desconocida!

79 respuestas
Viscofan ¡una completa desconocida!
2 suscriptores
Viscofan ¡una completa desconocida!
Página
8 / 11
#57

Re: Viscofan ¡una completa desconocida!

David me han gustado bastante,llevo cinco años y creo que las tendre dos o tre años más si no se tuerce el tema,duermo tranquilo por que sus ingresos son seguros y las dos fabricas de uruguay y china son muy nuevas aun y no estan aun en pleno rendimiento,un cordial saludo carlos trabazo desde barcelona,estube apunto de ir a ver la fabrica en abril ya que estube en navarra en semana santa pero no me dio tiempo y eso que estaba cerca viendo el castillo de olite,haber que hace estos proximos dias la cotizacion ,acabaremos el año sin deuda y con superhabit de caja como tecnicas reunidas,un cordial saludo a todos.

#58

Presentación de resultados del primer trimestre de Viscofán: crecimiento de las ventas +11%

Hola Bizkaitarra!

Los resultados del 1T2015 han salido mejor de lo que se esperaba. Los resultados han salido tan positivos gracias al impacto positivo de los tipos de cambio. Las ventas crecen un +11,1% lo que se traduce en un +3,6% si se elimina el impacto positivo del tipo de cambio.

El negocio de envolturas ha crecido un +11,7%. En Europa y Asia las ventas crecen un +8,5% (+6,3% ex tipo de cambio). En Latinoamérica las ventas crecen un +16,7% (+9,1% ex tipo de cambio). Por el contrario, en Norteamérica a pesar de registrar un incremento de las ventas del +12,9%, eliminando el efecto del tipo de cambio muestra un comportamiento negativo del -4,4%.

Evolución de los márgenes y de la deuda

El margen bruto se sitúa en el 75,3%, un 2.5% más que en el primer trimestre del año pasado, que fue de un 72,8%. Esto se debe gracias a una reducción de los costes de aprovisionamientos de materias primas.

La mejora de las ventas y del margen bruto hace que el margen EBITDA recurrente aumente hasta el 28,6%, un 3% más que en el primer trimestre de 2014, que fue de 25,6%.  

La deuda neta se reduce hasta los 15,5 Millones de € en comparación a los 74,6 Millones de € que tenía Viscofan al cierre de 2014, principalmente por el cobro de 55,8 Millones de € por la venta de IAN. 

 

Creo que Viscofan lo puede hacer bien durante este año, pero hay que vigilar la caida de las ventas en EEUU, ya que a tipos constantes fue negativa.

Un saludo!

Resultado Viscofan

Resultado Viscofan

#59

Re: Viscofan ¡una completa desconocida!

A pesar de que las acciones están subiendo sin parar desde hace años y años, está claro que es una acción que no está de moda. Los hilos de viscofan tienen muy pocos mensajes en los foros de rankia, con lo que concluyo que no está de moda entre los pequeños inversores.
Pero, ¿entre los grandes inversores y fondos de inversión? Algunos fondos de filosofía value sí que han invertido en Viscofan pero desconozco la situación actual y no se si habrá datos publicados en cuanto al accionariado de Viscofan.
Me gustaría saber cual es el pordentaje del capital que tiene los institucionales (fondos, sicav, etc). Según he visto en la web la Corporación Financiera Alba posee el 6.786% de la empresa y hay otros 3 instituciones extranjeras con una participación entre el 3 y el 5% cada una.
¿alguien tiene más información sobre la participación global de todas los fondos de inversión?
Gracias

#61

Re: Viscofan ¡una completa desconocida!

Me uno a tu petición Bizkaitarra. Yo estoy enamorado de esta acción, el hecho de que ni se comente en el foro le da un plus de "garantía" jejeje (lo digo por el "gafe" de los valores más comentados o que están más de moda).
Se que hace tiempo Bestinver llevaba un buen pico de Viscofan (desconozco el porcentaje), y no se cuánto mantendrá hoy en día en él.
También recuerdo que algún fondo europeo de Small&Mid caps llevaba un buen paquete. Si la memoria no me traiciona, creo que el MFS Meridian European Small Comps. llevaba un buen pico, pero las cambió por unas Amadeus (otro valor super interesante del que apenas se comenta).

#62

Re: Viscofan ¡una completa desconocida!

Hola Bizkaitarra!

¿Ves buen precio el actual para comprar o esperarías algún recorte de la cotización?

Un saludo!

#63

Re: Viscofan ¡una completa desconocida!

Yo aprovechando que hoy estaban corrigiendo un majete 2,5%, me he metido con paquetito a 58,5. En los próximos días si sigue corrigiendo entraré con algo más para promediar

#64

Re: Viscofan ¡una completa desconocida!

No tengo ni idea de si van a recortar o si van a remontar.

Brokers destacados