Acceder

Acciones telefonica a 26,21

27 respuestas
Acciones telefonica a 26,21
Acciones telefonica a 26,21
Página
3 / 4
#17

Re: Acciones telefonica a 26,21

#18

Re: Acciones telefonica a 26,21

Joer... que mal me debo explicar...
Esa inversión ha ido mal, pero otras 3 o 4 han ido bien o muy bien...
lo importante es el global

O es que tu método infalible permite que nunca nunca se pueda perder...

Pues si es así, me alegro que seas tan profesional... los demás tenemos que contentarnos con intentar acertar máyor número de veces que equivocarnos

Lo dejo, que parece un diálogo de sordos, sólo se oye lo que se quiere.
Saludos.

#19

Re: Acciones telefonica a 26,21

"Esa inversión ha ido mal, pero otras 3 o 4 han ido bien o muy bien...
lo importante es el global"

Ahhhh! ahora te explicas mejor, si.... pero el método de pablillo se basa en la suerte.

Teniendo en cuenta que nos comunicamos escribiendo mensajes... si que podría ser un dialogo de sordos... :_D

:-)

Saludos

#20

Re: Acciones telefonica a 26,21

Pues menos mal que se basa en la suerte...

1.- No he escogido el dia 1 de enero para que salgan las cuentas (prueba con cualquier otro dia del año y compruebalo)

2.- Un periodo de 10 años creo que es tiempo suficiente como para descartar el factor "suerte" y el factor "pelotazos"

3.- Y encima, he escogido un momento de compra penoso y una década en bolsa para llorar, con dos crisis como dos caballos.

Lo único que hice fue escoger una empresa muy sólida.

Yo desde luego no veo la suerte por ningún lado, es mas, diria que es MALA SUERTE coger una década tan mala como la que hemos pasado, y aun así los números salen.

#21

Re: Acciones telefonica a 26,21

Podrías mejorar tu sistema si solo invirtieses cuando el precio de cotización actual de la acción estuviese por debajo de tu precio medio. En un periodo muy largo o indefinido como mucho buscan, se evitaría comprar a precios de burbuja...

Usando los números de tu ejemplo, la rentabilidad habría llegado al 60% con el mismo riesgo.

El único "problema" se daría, si tienes la suerte de empezar en el punto más bajo de un tendencia bajista, lo que haría complicado el encontrar el momento para incrementar posiciones... pero seguramente se podría buscar la forma de salvar este "inconveniente".

Saludos

#22

Re: Acciones telefonica a 26,21

Decir que la promediación depende del azar no es muy afortunado.

Coincida a no con lo que dices, me parece que siempre eres bastante coherente, por lo que supongo que esa afirmación pretende meter cizalla ;-)

Hace muchos años, allá por 2002 discutimos sobre ello en un foro proponiendo mejoras al sistema...

http://elistas.egrupos.net/lista/fondos/archivo/indice/261/msg/280/

...y de manera más reciente lo rescaté en el blog:

https://www.rankia.com/blog/finanzas/378017-planes-ahorro-sistematicos-twinvest-vs-siapbr

Es importante fijarse en el trozo que hay puesto en negrita:

Hay que tener en cuenta que ninguno de estos métodos tiene un buen comportamiento en estados bajistas ni en V invertida... Para que sean rentables asumimos que algún día el valor volverá a subir.

En cualquier caso, sabes perfectamente que no depende del azar. Se basa en comprar más títulos cuando los precios han caído (relativamente bajos) y menos cuando los precios suben (están relativamente altos).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#23

Re: Acciones telefonica a 26,21

Sería interesante poder comprar siempre por debajo de tu precio medio, pero eso no funciona siempre.

Inténtalo con CAF ;)

Las empresas son entes vivos y de la misma manera que pueden quebrar o desaparecer, pueden crecer y aumentar su valor, y si lo hacen, debes tenerlo en cuenta a la hora de establecer el precio de compra, por ello, comprar por encima de tu precio medio empresas como CAF, no es ningún delito.

Lo mismo pasa en mercados alcistas. Si entras en una nueva posición durante uno, nunca añadirás más acciones a esa posición, la cual puede merecer mucho la pena.

Otro cantar es si tienes millones de euros y puedes meterlos cuando te plazca, pero creo que hablo por la inmensa mayoría de la gente cuando digo que en general, la liquidez va llegando poco a poco y mes a mes con tu salario.

#24

Re: Acciones telefonica a 26,21

Quzás el que yo haya usado el término "azar" para definir en que se basa este el método de pablillo, no ha sido muy afortunado porque no pretendía equipararlo a comprar un boleto del euromillones o a invertir en empresas como astroc o terra...

Lo que es cierto, es que depende de que se cumpla una hipotesis fundamental: que el valor algún día vuelva a subir y en el fondo, en mayor o menor medida, estamos poniendo nuestros ahorros en manos de la suerte ya que este sistema no cuenta con ningún mecanismo para protegerse en caso de que no se cumpla dicha premisa o no se haya cumplido en el momento de que necesitemos rescatar la inversión. Por otro lado, se utliza el largo plazo como defensa del sistema, entendido como plazos de 10, 20 años o por tiempo indefinido y eso en la práctica supone añadir riesgo a la inversión, porque a mayor plazo, mayor incertidumbtre.

En conclusión:

1. No me gusta porque no hay control sobre las perdidas

2. Los plazos tienden a ser demasiado largos por lo que añade demasiada incertidumbre tanto a la evolución de las empreas como a la posible evolución de mi situación personal.

3. Pero tratandose de valores sólidos, tampoco se trataría de jugar a la ruleta.

Saludos

Brokers destacados