Acceder

Acciones telefonica a 26,21

27 respuestas
Acciones telefonica a 26,21
Acciones telefonica a 26,21
Página
2 / 4
#9

Re: Acciones telefonica a 26,21

Esto sí que es una explicación de como invertir bien a largo plazo...

Salut!

#10

Re: Acciones telefonica a 26,21

El mejor consejo que podría darte es que , si puedes, vuelvas a comprar otras 140 acciones de TEF hoy, y el año que viene otras 140....al precio que vayan. y te olvides de ellas mientras den los dividendos que dan... pronto verás beneficios....
S2

#11

Re: Acciones telefonica a 26,21

un momento, ¿este hilo va en serio? Ni el más malvado de los seguidores del AT lo habría montado mejor... aunque Pablillo lo ha desmontado muy hábilmente.

Ni que decir tiene que parece un poco extremo tener que irse a los 26€ para tratar de desacreditar una forma de invertir. Hay muchos puntos intermedios en los que se ha ganado y se sigue ganando dinero con TEF.

Saludos a todos.

PD: debo ser muy malpensado... o no.

#12

Re: Acciones telefonica a 26,21

Buenas Pablillo:

1. Lo milagroso de este sistema es que el 1 de enero hubieses empezado esta estrategia. Un a vez repuesto de este inconveniente, tendrías que haber elgido cualquier otro día que te pareciese oportuno: el primer viernes del mes de mayo, los días de luna llena que caen en miércoles o el día del patrón de tu pueblo... lo que confirma que es un metodo que se basa en el azar.

2. El mismo azar que te ha llevado a intervenir en este hilo y hacer tus cálculos, podría haber provocado que el inversor tuviese que deshacer su inversion en otro momento aún menos favorable que este, por ejemplo en octubre del año pasado.

3. Si el inversor del ejemplo buscaba tranquilidad y no pasar miedo durante 10 años, pudo haber invertido en una obligacion del estado con un rendimiento entre el 4 y 5% anual... y con menos comisiones de compraventa.

4. En resumen, con este metodo basado en el azar, en uno de los valores mas sólidos del ibex y con mayor rentabilidad por dividendo, el inversor ha tenido un rendimiento similar al de la deuda pública y con un mayor riesgo de perder dinero.

¿Donde está el milagro?¿Mayor riesgo=rentabilidad?

Saludos

#13

Re: Acciones telefonica a 26,21

Vamos a ver, lacasetón.... milagros no hay ninguno.
Ya hemos hablado de ésto en otra ocasión...
¿qué pretendes demostrar? que también se puede perder dinero con Blue chips, y con el largo plazo?... es tan obvio, que no puede discutirse..
Por supuesto que tras 10 años se puede perder dinero... y a veces mucho. Es que esto es LA BOLSA, renta variable, por si se nos olvida... quien no quiera arriesgar nada..que lo meta todo en plazos fijos, en renta fija( por cierto ahora parece renta variable), y nunca en la bolsa.

Ya te demostré, que unas acciones compradas a 24 euros,( luego busco el enlace , que no me acuerdo de los datos), hoy creo que no perdían mas que un 1% o menos. y comentaste, :vaya, 10 años para perder 30 euros , o algo así.
Te ponía los datos del peor paquete de telefónica, para demostrar lo importante que era el cobro de dividendos, pero no los datos de otros paquetes (los hay comprados a 7 euros, a 12, a 16.... lo importante no es ganar una batalla sino la guerra.

Conclusión: que se puede perder con éstas acciones, por supuesto que sí; que es mejor éste tipo de acciones para los no profesionales. También.
No obstante, aún no tengo claro en qué te basas tú para invertir en bolsa, a veces me pareces firme defensor del AT, sin embargo, desde 2008 no has entrado en bolsa por las tendencias...
Cada uno nos "engañamos a nuestra manera" (lo digo por mí)
Saludos

#14

Re: Acciones telefonica a 26,21

Precisamente telefonica de esa epoca es la compañia que puse de ejemplo de como un AT maravilloso pero sin sustento real podia llevar a la ruina. En fin, hay que mirar todo.

Como han dicho, esto es renta variable, y si con TEF hay gente que ha perdido bastante, imaginaos con compañias que han pasado a valer "cero". Eso de que el precio de las acciones siempre sube es mentira.

#15

Re: Acciones telefonica a 26,21

¿Y que pretendías demostrar tu... que una inversión a diez años con un 1% de perdida, con el riesgo de la bolsa es buena inversión? Pues yo no comparto esa opinión... :-)

Cuando estime que ha cambiado la tendencia primaria a alcista pensaré en comprar acciones.

Saludos

#16

Re: Acciones telefonica a 26,21

Pues a mi este sistema de Pablillo me parece muy bueno. Yo soy bastante novato, empecé en esto de la bolsa el año pasado por la venta de un inmueble. Al no tener tiempo para seguir la bolsa ni conocimientos suficientes, decidi utilizar este sistema con una compañia potente y con altos dividendos, total que ha ido comprando acciones del Santanter de manera periodica desde octubre del 2009 hasta ahora.

En resumen lo más caro que he comprado es a 11,9 y lo más barato a 8,1 con la ventaja que al comprar más barato se compran más acciones por el mismo valor de euros. El promedio de compra es de 9,6 lo cual significa que ganaria más de un 8% si vendiera hoy más todos los dividendos que he ido cobrando que no son pocos.

Creo que es una buena inversión y un buen sistema para cualquiera que no tenga idea de la bolsa. Por mi experiencia tan solo se tiene que tener sangre fria de seguir con el sistema y seguir comprando aunque el valor baje mucho, ya que son precisamente estas bajadas fuertes las que ayudan muchisimo a promediar a la baja.

Brokers destacados