Acceder

Acciones telefonica a 26,21

27 respuestas
Acciones telefonica a 26,21
Acciones telefonica a 26,21
Página
4 / 4
#25

Re: Acciones telefonica a 26,21

Lacasetón, esto es lo que en mi opinión, complementaria un sistema como el propuesto y siempre teniendo en cuenta que se opera sobre valores sólidos es decir, Blue Chips o empresas del continuo sin deuda y con beneficios recurrentes.

Punto 1: La respuesta a ese inconveniente se llama diversificación. No se trata de limitar tus pérdidas con un stop loss, sino de limitarlas, limitando, valga la redundacia, el tamaño de la posición. Si compramos 20 empresas con buen criterio no debería haber problemas de quiebra. No obstante, el riesgo de quiebra se limita a un 5% de la cartera y el riesgo de pédida de valor se divide por 20 (si cae una acción un 50%, la cartera tan sólo se ve afectada en un 2,5%). ¿Cuantos stop loss te permiten controlar de manera tan eficiente una posición sin que te salte en un bajón inesperado?. Hay una pega y son los mercados bajistas. En ellos cae todo al mismo tiempo y la diversificación en acciones no funciona, (para ello está la diversificación en activos) más no es ningún inconveniente. Esto es siempre algo coyuntural para quien invierte de esta manera. Mientras las empresas sigan ganando dinero y creciendo lo que hagan los mercados importa lo mismo que la alineación que tengan los planetas en ese momento.

Punto 2. Cada uno sabe de su situación personal y de la incertidumbre que desea en la vida, esto definirá el estilo de inversión. Eso si, una virtud que tienen los sistemas caóticos es que es relativamente sencillo hacer previsiones "burdas" a largo plazo. ¿Acaso alguien duda que el próximo verano volverá a hacer calor y habrá dias soleados?. Pues la bolsa es igual.

Punto 3. Es imprescindible que sean empresas como dios manda. Las Jazzteles o las Sedas no deberían entrar en una operativa así. Ni son empresas solventes, ni sus directivos han demostrado que se pueda confiar en ellos.

#26

Re: Acciones telefonica a 26,21

Una cartera de 20 valores para ir "promediando".... es una gran cartera para el 90% de los pequeños inversores.

¿Qué los mercados bajistas son una pega? con tu sistema si que es una pega, porque solo funciona si el mercado sube.

Los stop loss no son herramientas que te dejen fuera del mercado, esa no es su función.

Comparar la incertidunbre de lo que nos deparará la vida o la de bolsa, con que "el próximo verano volverá a hacer calor" no tien ninguna base.

Lo realmente imprescindible no es que las empresas sean sólidas, es que algún día vuelva a subir su cotización ... a lo que puede ayudar si son sólidas, pero tampco lo tienes garantizado.

SAludos

#27

Re: Acciones telefonica a 26,21

Adquirir acciones de una empresa y desde ese momento, no poder volver comprar por debajo de tu precio medio, nunca puede ser un problema :-)

Saludos

#28

Re: Acciones telefonica a 26,21

Esperar como mínimo hasta que el Ibex35 se sitúe por encima de 16000 puntos, si llegado este momemto tus acciones no han recuperado el dinero que pagaste por ellas, habría que pensar en vender. En los últimos años telefónica está pagando muy buenos dividendos así que tampoco pierdes nada por esperar.

Brokers destacados