Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones antiguas Telepizza

9 respuestas
Acciones antiguas Telepizza
Acciones antiguas Telepizza
#1

Acciones antiguas Telepizza

Hola buenos días. Soy nuevo en el foro. Tengo una pregunta sobre las acciones antiguas de Telepizza por si alguien del foro me puede ayudar. Resulta que compré acciones de Telepizza allá por 2007 (creo), la primera vez que salió a bolsa. Como sabéis Telepizza dejó de cotizar en la bolsa al ser excluida, su valor quedó reducido a cero pero ¿sabéis si sigo teniendo esas acciones? Yo no las vendí y pensaba que había perdido todo mi dinero pero el otro día hablando con un amigo sobre el tema, me pregunté si al no haber vendido las acciones sigo siendo accionista de telepizza aunque ya no cotice en bolsa o si al bajar su valor a cero y salir de cotizar en bolsa he perdido todo mi dinero y ya no puedo recuperar nada. Espero que alguien me diga algo. Se lo agradecería. Un saludo.
#2

Re: Acciones antiguas Telepizza

Pero en aquella opa a los accionistas os pagaron dinero en la opa de exclusión, tú debes tener un ingreso en tu cuenta en lugar de esas acciones
#3

Re: Acciones antiguas Telepizza

 ¿sabéis si sigo teniendo esas acciones? 
Yo creo que sí
#4

Re: Acciones antiguas Telepizza

¿Has mirado en tu broker?
#5

Re: Acciones antiguas Telepizza

Gracias por responder.
No. No he mirado. Lo hice a traves de una sucursal bancaria y el empleado no tiene mucha idea. Sabrias darme algun numero de telefono para preguntar? Gracias.
#6

Re: Acciones antiguas Telepizza

Llama al teléfono de información de Telepizza y ahí te dirán el número de acciones que tienes e incluso la entidad financiera y número de cuenta.
De nada
#7

Re: Acciones antiguas Telepizza

Buenos días,

En tu expediente de depositaría de valores (en el banco o broker donde tienes o tuviste depositadas las acciones) deben figurar tus acciones actuales depositadas y los movimientos de todo el expediente.... te recomiendo que pidas el listado al banco/broker de forma física (dudo que puedas consultarlo a tarvés de medios digitales dada su antigüedad y lo que les gusta a los bancos capar movimientos o historial antigüo, pero a lo mejor es otra opción). Tienen que informarte respecto a los movimientos de todos los valores en ese expediente desde la fecha que les digas, las acciones no pueden volatilizarse o darse de baja sin que quede rastro. O te las compraron a precio de exclusión, o las tienes ahí muertas de asco, etc., pero no deberían haber desaparecido porque sí.

La segunda solución, llamar a la atención del accionista de la empresa, también puede ser válida en teoría. Pero yo probaría la primera antes.

No se pueden dejar estas cosas aparcadas tanto tiempo, pero bueno, ahora tocan soluciones. Pero te mereces un tirón de orejas, jeje.

Suerte!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#8

Re: Acciones antiguas Telepizza

Gracias. Es que en aquellos años tenia algo de dinero ahorrado y me meti donde no debia. No tengo conocimientos de bolsa y me deje aconsejar por un amigo.
Las acciones de telepizza recuerdo que llegaron a cotizar a 12 euros y de pronto empezo a caer. No vendi esperando a que se recuperaran y al final fue excluida de bolsa. 
En aquellos momentos no hice nada porque no entendia lo que estaba pasando y pense que habia perdido todo mi dinero.
He estado buscando el telefono de atencion al accionista pero me salen de otras compañias, no de telepizza.
#9

Re: Acciones antiguas Telepizza

Lamento insistir, pero vuelvo a repetirte que primero tires por la opción de llamar a tu banco y pedirles lo que te he contado, previa explicación, claro, para que el empleado que te atienda no muera de estupor y entienda tu situación. No pueden darte largas, además que es un trámite sencillo para ellos. Consulta de expediente de valores y los movimientos, se acabó. Además que si no eres activo, tendrá pocos movimientos. A lo mejor te llevas la sorpresa y hubo OPA de exclusión forzosa y tienes el dinero en cuenta, no sería normal, pero puede ser.

Iberclear anota en cuenta las acciones cotizadas, y la empresa debería saber si eres accionista, pero ese camino es más largo y te vas a morir de agonía comparado con el otro. Para empezar, ni eres capaz de encontrar el teléfono al accionista.... pues imagina el percal.

¿Cuál fue tu banco o broker? Es que es una llamada. Si es banco tradicional, casi que mejor que broker.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#10

Re: Acciones antiguas Telepizza

Gracia por responder. A mí no me dieron nada
Brokers destacados