Tienes que declarar todo lo que ganes, aunque hayas obtenido solo 200€ de beneficio a lo largo del año ? No hay un mínimo establecido por debajo del cual no es necesario declarar a Hacienda ? Tengo 19 años y soy estudiante universitario (no trabajo, excepto algo puntual en verano) y estoy empezando en esto de la Bolsa, y querría saber un poco más acerca de como funcionan los impuestos. No sé si es el post adecuado para hacer la pregunta. En mi caso pagaré menos que una persona que tenga trabajo y un salario anual establecido, o eso da igual? No logro encontrar información clara en internet acerca de esto, solo entiendo que va por tramos, y que, por ejemplo, el primero va de 0 a 6000€, y es del 19%. Pero no sé si eso aplica a todas las personas y en cualquier circunstancia. En mi caso pagar impuestos por haber ganado 50€ en bolsa lo veo absurdo, sobretodo porque no tengo trabajo. No sé si el broker, en mi caso, es IB, contacta con Hacienda o algo o soy yo quien tiene que hacerlo, que por cierto, que pasaría si no lo hago? Además, al crearme la cuenta, tuve que mentir en el apartado de ingresos y patrimonio, porque de lo contrario no me dejaba operar. Ya que en mi caso ni tengo ingresos ni puedo considerar que tenga un patrimonio.
Tengo mi cuenta ya activa, y pienso comprar acciones americanas únicamente, por ejemplo de Amazon, Google… no sé si esto tiene relevancia en la fiscalidad de las acciones, o da lo mismo del país que sean.
Soy nuevo en el foro. Un saludo