Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

583 respuestas
MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España
15 suscriptores
MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España
Página
22 / 40
#316

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

¿Cuál será la cronología a partir de ahora para los que no hemos acudido a la oferta?
#317

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Yo no soy nadie para dar consejos, pero la prudencia nunca hace daño, puedes esperar un poco ( un poco) para que se asiente todo y con un povo de calma y sosiego se pueda vislumbrar la luz al final del tunel? 
Es muy redpetable, quien quiera vender ya la piel del oso. 
Que aburrido seria este foro si no se hablase tanto
#318

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

¿Nos avisarán si la OPA va adelante y tengamos que aceptarla si o si?
#319

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Deberian
#320

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Yo he aceptado la opa y con fecha de ayer, día 12,  me han ingresado los 2,16 x acción; pero nada de rastro de las acciones MFE que me corresponden.Tengo mi cartera en BBVA. ¿Alguien en la misma situación? ó ¿sabe alguien cuando las asignan?
#321

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Buenos dias, a mi me los ingresaron ayer por la tarde los titulos y el efectivo, una pregunta, al ingresarte el efectivo de 2.16 te quitaron comision del total ingresaron o no, a mi si y por eso lo pregunto, gracias
#322

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Me ingresaron el importe ya descontada la comisión 
#323

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

A parte de la comisión del banco os han retenido irpf?
#324

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

a mi no
#325

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

A mi tampoco nada de retencion, pero de comision el 0,35% del total y me parece un robo, que % os cobraron a vosotros, lo digo por si es razonable la comision mia o es excesiva
A mi tampoco nada de retencion, pero de comision el 0,35% del total y me parece un robo, que % os cobraron a vosotros, lo digo por si es razonable la comision mia o es excesiva
#326

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Son acciones italianas que no cotizan en el mercado nacional así q las comisiones serán más altas 
#327

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Se ha producido el peor escenario para los que no han acudido a la OPA, y es que la OPA ha sido un éxito para Berlusconi, y se han cumplido los ratios de aceptación esperados para que salga adelante. El riesgo de no acudir a la OPA podría resultar más gravoso que el riesgo de acudir, en mi opinión. 
A partir de ahora, Berlusconi, que es accionista mayoritario (posee el 83% de mediaset-España), lanzará una OPA DE EXCLUSION, de la que seguramente, no saldrán bien parados la mayoría de los que no aceptaron la OPA de mediaset España (dependerá de los precios de compra que tengan). En la opa de exclusión, es obligatorio su aceptación, en teoría. Aqui resumo los escenarios abiertos en la OPA de exclusión sacado de la web https://economipedia.com   :
------- ----------
La empresa que lanza la OPA de exclusión debe informar a sus accionistas del precio que estaría dispuesta a pagar por recomprar sus acciones. Deberá recogerse en el folleto a presentar ante el regulador y no podrá ser inferior a las siguientes consideraciones:

El precio de cotización medio durante el semestre previo a la OPA.
  • El valor liquidativo de la sociedad.
  • El valor teórico contable de la sociedad.
  • El precio de una OPA producida en el año anterior.
  • Otros métodos de valoración como el descuento de flujos de caja, múltiplos y transacciones comparables.

Sin embargo, en el caso de España, CNMV se reserva el derecho de revisar y aceptar o rechazar el precio ofertado si considera que este no se corresponde con el valor patrimonial de la compañía o no es justo de cara a los minoritarios. De hecho, cuando se anuncia una OPA de exclusión es porque existen grupos mayoritarios que controlan la junta general y consiguen aprobar la petición de exclusión incluso con la oposición de los minoritarios, con el objetivo de quedarse con la sociedad.

Por otro lado, el acuerdo de la exclusión de cotización debe adoptarlo la junta de accionistas y se produce en el momento en que se liquida la operación. La oferta puede ser anunciada tanto por la propia compañía sometida a la exclusión como por cualquier otra persona que tenga la aprobación de la junta general de accionistas. Por ejemplo, el accionista mayoritario.

Una vez liquidada la operación, los valores adquiridos pasan a formar parte de la autocartera de la compañía, quien podrá amortizarlos o venderlos a terceros en base al precio pactado entre sí.
------------------------------    


#328

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Supongo que para los que no hemos ido a la OPA será la entidad donde tenemos depositadas las acciones la que nos informará.
#329

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

No, es Berlusconi quien deberá informar a la CNMV sobre sus planes con los que no acudieron a la OPA, si lleva adelante una opa de exclusión, o no... El llegó a declarar que no tenía planes de ejecutar una opa de exclusión, pero ahora que ha aceptado la OPA, aunque con un porcentaje menor del que esperaba, no se sabe aún que hará. Si no ejecuta una opa de exclusión...¿que salida tiene para los que no acudieron a la OPA?, es una incognita.
#330

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Buenas yo estoy en la misma situación me han ingresado en BBVA el dinero por acción,pero cuando aparecen ya las acciones MFEA ,estamos a día 15 y nada,sabéis algo?
Brokers destacados