Acceder

MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

583 respuestas
MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España
14 suscriptores
MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España
Página
20 / 40
#286

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

A ver si se llegaba al porcentage te las quitaban, perdon te las compraban, si o si
Si no alcanzaba ese porcentaje no telas puede "obligar" a vender ( de momento) por lo que siguen siendo tuyas
No estaciaro? 
#287

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Yo no vendí. Para mi las opciones eran vender a mercado o no acudir. Y no acudí porque pensé que acudiría mucha menos gente y tras la opa el precio subiría a un precio más acorde a los fundamentales. Con un BNA de 181M y una caja neta de 300M, una capitalización de 1.100M no tiene mucho sentido..

Y me siguen pareciendo super baratas y me dan ganas de comprar más. Pero le he estado dando vueltas y no veo como los minoritarios podemos ganar. Con todas las acciones que ha comprado a 2 euros, puede mantener el precio lo bajo que quiera. Como si lo baja a 3 euros, seguiría ganando pasta. Y con el poco free float que hay, no tendría ni que vender muchas de las acciones que ha comprado. Así que el precio puede seguir bajo o bajando más por los siglos de los siglos.

Y, con el precio tan bajo, en unos meses puede hacer otra OPA, esta vez del 100% en efectivo. E imagino que la gente, entre el hartazgo y el pensar que por lo menos van a ganar un poco más que los primos que han acudido a esta OPA, acudiría mucho más a una segunda OPA.

A ver si a alguien se le ocurre un escenario un poco más optimista, pero no veo como se podría evitar esto
#288

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Hola, buenos días.

Llevo varios días siguiendo el foro ya que yo también tengo acciones de Mediaset compradas en el 2017 cuando estaban a 12-13 €

Como comprendereis NO he aceptado la OPA por el dinero que pierdo y porque la manera en que se ha realizado no me ha gustado, pero sobretodo por por lo que pierdo jajajajja

En el folleto de la OPA dicen que en el supuesto de no alcanzar el 90-95% de la empresa y no poder realizar la venta forzosa, que en un plazo de 6 meses podrían hacer unas juntas extraordinarias en ambas empresas y acordar la absorción de Mediaset por MFE. Para ello empezarán a cotizar las acciones de MFE en la Bolsa de Madrid y que el 15% que les falta sería mediante un intercambio de acciones y NO DINERO.

Eso puede ser? es decir, que en 6 meses mientras hunden la cotización cojan y digan, está a 3€ ahora por lo que os tocan 6 u 8 acciones de MFE-A y os fastidiais

Un saludo y si alguno sabe más del tema...
#289

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

En esta OPA todo es ilegal, pero de los minoristas se ríen en la cara, no tenemos el músculo financiero para aguantar una demanda hasta el final, como si hizo Vivendi (por cierto el juez de lo mercantil dijo que el precio que ofrecían 6,56 euros por acción, era muy bajo y perjudicaba a los minoristas, jejeje  vaya crack de juez) . Dos años después y sin repartir los beneficios, sale la OPA por 4,12 euros, en teoría, ya que en la práctica por 2,16 euros, que supongo, que lo sacarán de la caja de Mediaset España, superior a los 300 millones de euros, ahora que tienen cerca del 85% de la empresa. Aunque hayan dicho que no iban a repartir dividendo, son muy mentirosos.
Dan  vergúenza  los organismo reguladores españoles. Si fuera al revés, en Italia no se lo habían autorizado y de eso saben muchas empresas españolas-
#290

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Las primeras que tengo en mi cartera son a 18,62 así que imagina lo que he pensado de la OPA.

...pero, más allá de la bajada, me duele la forma en que se aprovechan de los minoritarios con el beneplácito de los reguladores.

Hay alguna asociación de minoritarios que han planteado demandas (p.e. Seda Barcelona) pero,... no me siento con fuerzas de iniciar algo así.

Pero se merecen una buena demanda. 
Lástima que la CNMV no es la SEC.
#291

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

No del todo, acabo de leer q su intención ahora, después de haber renunciado a la condicion de renunciar a la compra si no alcanzaba el 85%, es plantear una fusión entre ambas sociedades, evidentemente previa aprobación de las dos juntas Generales, o sea de él, con lo cual cambiarán acciones de Mediaset por mfe. Al final,nos joderan, como siempre.
Espero qeso no sea tan fácil, porque si no...
#292

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Yo he leído lo mismo. Espero q no pueda hacerlo.
#293

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Una fusión tampoco las pueden hacer a las bravas o que se acuerden cómo les salió el tiro con Vivendi... Siempre hay un minoritario porculero... Aunque todo depende de las prisas con las que quieran moverse. Si tienen prisa, pueden promover una fusión mas ventajosa o incluso pueden repartir dividendo para que lo reciba MFE. Si no tienen prisa, pueden empezar una guerra de desgaste, lastrar la cotización e intentar conseguirla regalada.
#294

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Esto lo acabo de leer en la OCU:

Y ahora, ¿qué hacer?

Poniendo los puntos sobre las íes, la exclusión de negociación de las acciones de Mediaset España queda descartada, pues para promover un proceso de venta forzosa es necesario que el 90% de los accionistas a los que iba dirigida la oferta la aceptasen y estos han sido poco más de la mitad (61,4%). Creemos que el siguiente paso será intentar una nueva fusión hacia finales de año o comienzos de 2023, pero ya no podrá ser al precio que le dé la gana al dueño de MFE, sino que deberá pagar entonces un derecho de separación a los accionistas que se opongan a la misma. Recordemos que en la anterior ocasión allá por 2019, el derecho se fijó en 6,54 euros y su valor contable ha ido engordando desde entonces ya que ha obtenido beneficios sin repartirlos. De momento, usted seguirá teniendo acciones de una empresa que, según nuestra opinión, se merece un consejo de mantener.


#295

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Para el que quiera explorar sobre el "derecho de separación"

Así la jurisprudencia menor, en torno a la el derecho de separación de las SL, dice:

La verdadera finalidad del precepto está en la alteración de la base del negocio, es dicha alteración la que justifica el derecho a desistir unilateralmente del contrato, a todo socio que no esté a favor de dicha alteración.” (Sentencia de la Audiencia Provincial de Tarragona (Sección 1ª) de 26 febrero 2003).

Pues bien, sobre la misma base de modificación de las líneas fundamentales del proyecto social, se otorga por el ordenamiento un derecho similar en las Sociedades Anónimas (SA) cotizadas. Esta normativa, que ha sido separada de la Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 diciembre de Sociedades Anónimas (LSA), no es más que la posibilidad que se le ofrece a un inversor de salir de la empresa ante el advenimiento de un nuevo grupo de poder a la administración de la misma, que podría imprimirle una dirección distinta a la Compañía a la que él había otorgado su confianza. Sin embargo la situación varía un poco frente al tipo de sociedad limitada, cerrada y no sujeta, como aquélla, a cotización.

#296

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Quizá esto que decíamos hace unos días de pagar miseria a los primos para pagar los 7 € a los que aguanten no sea tan descabellado...
Eso sí, entre tanto la estrategia de los spaghetti va a ser meter miedo y hacer bajar el valor. Solo pagará el justiprecio cuando no tenga más remedio.
#297

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Esto es lo más probable que ocurra, además Berlusconi es un fósil, no creo que quiera acabar lo que le queda de vida en pleitos judiciales y demandas, bastante ha tenido ya con lo de Vivendi. 

Aunque nunca se sabe a lo mejor nos sorprende, pero con lo poco que le queda de porcentaje las puede pagar a 7€ sin despeinarse y se evita problemas.
#298

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Pues no se que decirte, a el poco trabajo le van a dar los pleitos, ( para edo tiene a sus "subordinados") claro que si ej juez le tira de las orejas, edo lastimsria su honrilla. 
Si toma la opcion de pagar mas, se apodera de su caramelo sin meter ruido  por cuatro duros(la gran mayoria le ha regalado las acciones). En este caso los que acudieron a la opa (ya sabemos que nafie iba a vender) que cara se les va a quedar? 
#299

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Me gustó 
#300

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

A estas alturas creo que ha quedado claro que a nadie le importa la cara que se le quede a nadie. Aquí hay mucho dinero en juego y eso está por encima de todo (donde dije digo digo Diego en el % de aceptación mínima ). Quieren nuestras acciones y van a tratar de conseguirlas lo más rápido y pronto que puedan. El que ya ha vendido está amortizado. Esto es bolsa y hay que venir llorado de casa. Al que no le interese que venda a mercado; "Audentes fortuna iuvat"
Brokers destacados