Acceder

MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

583 respuestas
MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España
14 suscriptores
MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España
Página
3 / 40
#31

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Leo esto...

"El grupo audiovisual indica también que, sin perjuicio de que los datos sobre la prima podrán cambiar ante eventuales variaciones en el precio de cotización"

Me da a mi que a ese precio tendrán que revisar la oferta.

Pero... Si la opa no alcanza el 90% se cancela esta primera oferta para todo el mundo? O los que la acepten se aguantan si hacen una mejor a posteriori? Alguien sabría aclararme esto? Gracias
#32

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Cortos se han quedado, pero se veía venir que colaria con la cnmv por la media de la cotización de los últimos meses. 

Posiblemente no llegue a ese 90% y lo saben, así que que cada uno piense lo que podría pasar en ese escenario, que lo tendrán muy preparado en mi opinión.

Las mias vienen de covid 2020 así que posiblemente las soltaré si puedo a mercado, según este se lo tome.


Suerte y salu2


#33

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Como que llega a ese tope y sale, o nada (no se dan las condiciones de la oferta) para todos. 

Si hay algo escrito, no lo he leído, que contradiga eso, pues podría ser diferente, pero tiene que estar clarinete.


Pero ten por seguro que el mercado, que lo lee muy bien,  la pondrá en su sitio.


Salu2

#34

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

"Como es que llega a ese tope y sale, o nada"

O sea que los que acepten la opa, si no llega al 90% se quedan con sus acciones como si no hubiera pasado nada, no? Es eso lo que quieres decir?

La opa solo se  hace efectiva si alcanza el 90%. Y sino, no se hacen con las acciones de las que la hayan aceptado.
#35

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Correcto, a no ser que el folleto diga lo contrario, lo dudo.

Pero que tranquilo que habrá tiempo y "lee" el Mercado que te dara indicaciones del camino.
#36

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Gracias Confused. Si mañana mismo me leere bien el folleto en la web de la CNMV y estaré al loro de cómo evoluciona porque imagino que habran unos tiempos de validez y si veo que suben por encima de mi precio de compra, vendo y paso de rollos.
#37

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Buenos días.
Era de esperar que nos tratarán como tontos..

No reparten dividendos en 4 años para tumbar las acciones..Mediaset Italia con una deuda de 1300 millones de euros..Se reparten un dividendo del 10% para contentar a Vivendi..(otros 300 Millones)..Ahora funden otros 150 millones (Mediaset españa) en compra de acciones y amortizar(Opa encubierta)..
Con estos datos Mediaset España vale el doble que mediaset Italia.. 
Esto es de coña
#38

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Son unos H...- pero todavia se puede esperar un cambio ojala nadie acepte la estafa de estos buitres y se metan su Opa de M por el C .
#39

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

El problema es que lo que propones es el famoso "que se joda mi sargento que hoy no ceno". Tienen la mayoría y van a hacer lo que les dé la gana. Seguir sin dar dividendo y alocar el capital como a ellos les beneficie. Aquí hay poco que hacer porque no se dan las condiciones para que entre ningún activista a hacerles la vida imposible. Por eso mucha gente las está largando hoy a un precio ridículo. Dicho esto yo antes de ir a la OPA les meto fuego a mis acciones. Suerte a todos.
#40

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Y a todo esto las MFEA cotizando ahora a 0,73  vaya chollo
#41

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

A veces las cosas no son lo que parece, no me extrañaría que estuviera prestando acciones el propio Berlusconi, para acabar con la paciencia de los accionistas y acudan a la OPA. Lo que está claro que esta oferta es un timo, te paga el efectivo con el dinero que hay en caja y te dan papelitos, de una empresa super endeudada y sin derecho a voto. No se puede tener mas cara. Esta claro que la OPA no va a seguir adelante e intentará otra historia. Que vaya destinando los beneficios a la amortización de acciones y con el tiempo quedarse con la empresa, hasta ahí aguantaré, soy más joven aunque nunca se sabe.
#42

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Esta claro que al son de la recuperación de la acción, se ha inventado una OPA para mitigar la subida. Seguirá subiendo( El mercado es positivo y hay ganas ) ,, pero siempre topada con los supuestos 5,61 euros. De esta forma se garantiza una recompra cómoda y barata (nunca por encima de este precio en principio) Luego amortizara los 150 millones de euros en acciones y vuelta a empezar ( Ya contralara el 66 % de Mediaset España con el dinero de los Accionistas.
La OPA no saldrá y seguirá financiando la compra de proisebent sat con Mediaset España.
Al final pagará un precio justo ( 7,50 -8 euros ), pero no antes de haber sangrado la tesorería de varios años de beneficios de Mediaset España ( 1000-1300) millones.
llegados este punto la valoracion de Mediaset sera de unos 2200 millones , pero enviará una OPA por el 35% pagando los 7,5 -8 euros . ( 600 millones ).
En definitiva si aguatamos y vendemos en unos años ganaremos. Hay minoristas que están pendientes de los movimientos para denunciar la administración desleal 

#43

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

De cara a la declaracion de hacienda, ese 1'86€ por acción en metálico que darían, sería como un dividendo, o como una ganancia de venta de acciones?

A mí me convendría que el dinero que gane sea por venta de acciones para compensar pérdidas de otras acciones...
#44

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Buenos dias yo esperare a ver que pasa a veces hay opas que tardan 1 año en finalizarse y como a mi creo que a casi todos la oferta de opa es insultante a ver si ojala le salga mal a estos piratas.En cuanto a esto que dices:    Hay minoristas que están pendientes de los movimientos para denunciar la administración desleal,imagino que no te referiras a la CNMV
Ya sabemos que estos no hacen nada 
por el minoritario,bueno si mirar para otro lado.
Brokers destacados