Acceder

¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

99 respuestas
¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?
¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?
Página
3 / 13
#17

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

De la Compra-Venta Hacienda no se lleva nada hasta que declaras, y siempre que no puedas compensar con algún tipo de minusvalía. En cuanto a dividendos te lo retiene ipso facto. Ojito cuando son dividendos de un valor de otro país. La doble imposición, debéis enteraros bien del tema para que os devuelvan en la declaración lo que os corresponde. Y también recordar lo de los 1.500€ de dividendos (primereos 1.500€ no tienen retención). Y los tramos,... hasta 6.000€ de dividendo al 19%,... el resto al 21% (Zas!)

#18

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Mmmmm a veces el broker no puede comprar todas las acciones que le dices en el mismo lote, de manera que compra varias veces, a mi me paso eso hace unos meses con ING y a los dias te lo devuelven. No se si me he explicado....

Edito: he calculado y mas o menos te sale 5euros + 0,25% si no me equivoco, es lo normal

#19

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Gracias por la aclaración. Esperemos que me devuelvan los €urillos, que aunque no son gran cosa, al menos te resuelven unas copas. :-P

#20

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Ni de broma.

#21

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Hola,
De todo lo que pusiste, lo único que no entiendo es lo de "gastos de bolsa" por 5,75€. No se suponía que lo único que cobraban era el 0,25%+5€, es decir los 23,85€?, a qué se debe o donde está escrito lo que te cobran por "gastos bolsa"? :S
Eso es lo que te devuelven más tarde como comentan los demás rankianos?

#22

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

No, los gastos de bolsa no tienen nada que ver con las comisiones del broker, corresponden a lo que al broker le cobra el SIBE -Sistema de Interconexión Bursátil Español (la plataforma electrónica de BME donde se negocian los titulos), u otros sistemas similares en mercados europeo o americano.

En todas las operaciones de compra-venta pagarás esos dos conceptos (comisiones y gastos de bolsa. Los 5€+0,25% son las comisiones de ese broker en mercado español).

En cualquier caso, en cualquier operación de compra-venta, la parte menos importante de los gastos son la que corresponde a gastos de bolsa (representan aproximadamente 1/5 ó 1/6 del total de gastos de compra o de venta).

Saludos.

#23

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

A vale, muchas gracias por la info. Yo pensaba que estaba todo incluido en las comisiones que cobraban :S
Donde puedo calcular el importe que cobran como concepto de gastos de bolsa? Son los que pone en la Web de BME?
Si son esos, cuando pone 2,45€ + 2,4 puntos básicos se refiere a 2,45€ + 0,024% del efectivo de operación?

S2

#24

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

No lo sé. Pero si no es eso que citas, se le parece muy... mucho.

Lo he calculado para varias operaciones y se aproxima a lo que ING me ha cobrado en ese concepto en todas las operaciones (aunque nunca es exactamente eso. A mi me sale aproximadamente aplicando lo que citas: 2,45€ + 0,021%).

Debo decirte además que estos gastos son distintos en los distintos mercados (aunque parecidos). Por orden de mayor a menor coste: Mercado europeo (eurostoxx50), Mercado español, S&P500.

Saludos, y si consigues saber cuanto cobran exactamente en cada mercado ya nos informarás.

Te puede interesar...
Brokers destacados