Acceder

¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

99 respuestas
¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?
¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?
Página
2 / 13
#9

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

hola FranciscoTomas,

La respuesta depende de si vas a corto o a largo plazo y de las comisiones del broker. Para esa cantidad suelen cobrar en torno al 1% por operación en un broker "normal". Si tu broker pertenece a tu caja o banco de toda la vida lo normal es que sea incluso más. Si la orden las envías a través de teléfono o del empleado de la sucursal pues la cosa se complica y puedes acabar pagando burradas.

En definitiva, trata de buscar un broker que no tenga nada que ver con bancos (excepción hecha de ebankinter, ING y pocos más), mira bien las comisiones y plantéate qué volumen de operaciones vas a hacer y de cuánto cada operación.

para operaciones de 700-1.000€ en bolsa española y yendo a largo plazo vale casi con cualquier tipo de comisiones, pero evita esos de los 50€ compra-venta porque están completamente fuera de mercado (Balta16, deberías cambiar de broker, estás perdiendo el dinero). Eso sí, si vas a corto plazo, necesitarás algo más competitivo y cantidades algo mayores, pero creo que antes deberías aprender de bolsa mucho más.

Luis70, la oferta de ING con el 0,20%+canon creo que ya no es accesible. Es bastante buena para cualquier inversor principiante que quiera hacer operaciones entre 300 y 3.000€, o no principiante que quiera ir a largo plazo con operaciones pequeñas. Los que lo tenemos lo conservamos pero para los demás no es accesible.

Saludos.

#10

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

No opero con 1000€ precisamente. Pero vamos, que animar a una persona que NO ha estado en esto NUNCA con sólo 1.000€, me parece como poco TEMERARIO. Pero bueno, es lo bueno que tiene Rankia, que cada cual puede opinar lo que quiera, y no creo que os falte razón,... pero,... siendo NUEVO y 1.000€... las proabilidades de perder, o quedarse pillado son MUY ALTAS.

#11

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

me es indiferente que operes con 1.000 o con 5.000€, no es el objeto del post. Una comisión de 25€ por operación para 1.000€ de inversión no tiene sentido y si a alguno se la cobran lo que debe de hacer es cambiarse de broker.

Yo sigo una estrategia de largo plazo y hago operaciones entre 300 y 6.000€ y por ello no siento estar haciendo nada temerario, todo lo contrario. Por 300€ estoy pagando un 0,6% y por 6.000€ algo menos de 0,3%, que son comisiones bastante razonables.

Desaconsejar hacer operaciones de 1.000€ porque le van a cobrar 50€ en el ciclo de compra-venta me parece desinformativo, de ahí mi comentario al respecto, ya que presupone que todos los brokers cobran ese tipo de cantidades y afortunadamente eso no es cierto, tan solo una excepción.

Especialmente siendo nuevo es cuando debes invertir poco a poco... pero antes buscar un broker que se ajuste a tus necesidades, que es lo que está haciendo este hombre.

Saludos.

PD: me gusta tu avatar.

#12

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

En el broker ING (para acciones nacionales) la oferta que veo en la web es de 5€+0,25% sobre lo invertido. Además no tienen ni comisión de custodia, ni de cobro de dividendos, de primas, etc. Por lo que las comisiones cobradas son 5€+0,25% cuando compras y 5€+0,25% cuando vendes.

Suponiendo un ejemplo de inversión:
En acciones de, por ejemplo, Santander. Cotiza actualmente a 10,22€, por lo que compraríamos 40 acciones por 511€. Añadiendole las comisiones de compra (5€+0,25%=6,28€).
Supongamos que dentro de un mes, la cotización de SAN es de 10,57€ (una revalorización del 3,42%, es decir, es algo que puede ocurrir y sobre todo con la volatilidad que existe ahora), por lo que procedemos a liquidar la operación,

Venta de 50 acciones de SAN a 10,57: 528,5€
Comisiones de venta: 5€+0,25%= 6,32€

Bº=528,5-6,32-6,28-511=4,9€.
rentabilidad de la inversión: 0,95%

Supongamos que la otra opción que teníamos era invertirlo en un depósito al 4% en tuBancaja o similares como tanto se comenta en Rankia ^^. En un mes, por 511€ hubiesemos obtenido una rentabilidad del 0,3333% (4%TAE/12)=>511*0,3333%=1,70€.

Por lo tanto, bajo mi punto de vista, las cantidades para "probar" la bolsa no tienen porqué ser tan elevadas, si bien es cierto que, con mayores cantidades, menor ha de ser la revalorización de la acción para comenzar a obtener beneficios. Además, también hay que tener en cuenta que, como se está empezando con la bolsa, las cantidades que se pueden llegar a perder con inversiones pequeñas son menos dolorosas y adsequibles que las que puedas tener al invertir 4000 o 5000 euros.

Yo no he comenzado a operar en bolsa, ya que aún estoy estudiando la operativa y los diferentes brokers que existen y las comisiones que cobran, pero pronto comenzaré con pequeñas cantidades.

Si alguno de los calculos que hice antes están mal o los datos usados (aunque creo que no) me gustaría que me lo dijesen.

#13

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Tambien hay que considerar los gastos de administración y custodia de las acciones.

S2

#14

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Claro que sí... Tus primeros 1000 euros.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Falta la parte que se lleva hacienda de la compra-venta y que se te retiene.

#16

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

De acuerdo, caso REAL de mi cartera con ING:

Mercado: M.CONTINUO
Valor: ES0171996012 - GRIFOLS
Tipo de operación: COMPRA
Cuenta de Valores: 1465 0100 xx xxxxxxxx
Número de títulos: 870
Precio: 8,665 euros
Efectivo: 7.538,55 euros
Comisiones: 23,85 euros
Gastos Bolsa: 5,75 euros
Importe total: 7.568,15 euros

Eso es ING de hace 2 días (Jueves creo que fué cuando metí unos €urillos en Grifols).

¿Os vale?

Ahora bien, entiendo que ING me está aplicando tasas SUPERIORES al resto,... ¿me están estafando? :-S

Te puede interesar...
Brokers destacados