Acceder

¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

99 respuestas
¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?
¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?
Página
11 / 13
#81

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Buenos dias...os sigo desde hace tiempo.
No me a quedado claro una cosa...cobrar por no hacer movimientos...me explico yo compro acciones de una compañia y despues de 14 meses me cobrarian por no tener mas que un movimiento

#82

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Cobran por solo hacer una compra, y despues viceversa...me explico estos movimientos y ademas dejarlo 14 meses sin movimientos?

#83

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Te cobran a la compra y a la venta.

Lo habitual es que te cobran por otras operaciones como el cobro de dividendo o simplemente por guardarte las acciones (comisión de depósito).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#84

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

La verdad, yo creo que invertir 1000 euros no esta mal para empezar. En mi caso tenia 9000 deje 3000 para imprevistos 6000 en depositos y 1000 para empezar a tantear la bolsa.

con 1000 euros y la tarifa 0,20% de ING te cobran unos 10 euros de comisiones y canones de bolsa (5 compra / 5 venta) aproximadamente lo que supone un 1% si puedes sacarle un 2% por operación esta muy bien. Tambien puedes perderlo todo, pero si empiezas a jugarte tu dinero te tomas más en serio lo de perfeccionar tu sistema de inversión. Si has de pagar más comisiones el tema se complica.

Vamos que para aprender y teniendo en cuenta que lo que aprendas por esos 1000 euros no lo vas a aprender en ningún curso o libro. Si además puedes sacarle algo genial. Yo le saque unos 8 euros netos de rentabilidad en 1 año. como ves no me hice rico, pero lo que aprendi me ha servido para futuras operaciones y la tapa que me tome con esos 8 euros me supo a gloria.

#85

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Pues éste año trabajo con Rural Vía, que en mi zona ha eliminado las comisiones de custodia. Como trabajo otras cosas con ellos, me viene bien.
Por esa diferencia de 8 o 10 euros entre compra y venta, no vale la pena cambiarme a ING (aunque también fui cliente de cuenta naranja).

Lo único que me preocupa, es lo que me cobraían por el cambio de la cartera si decidiesen suprimir la oferta de no cobrar custodia..Aunque si fuese muy elevado, tamoco habría problema, pues las compras de éste año son de "corto-medio plazo.
La parte que tengo que cambiar de broker son las "históricas", que están depositadas en un broker que ha subido el 100% las custodias (mínimo 4.5 euros accion cada 6 meses), también las compraventas me salian mucho mas caras, pero casi me da miedo preguntar cuanto me costará cambiarlo, porque me temo que me sablearán.. (es Ibercaja)
Ya te digo que hago pocas operaciones al año (normalmente menos de 10).
Saludos y gracias por contestar.

#86

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Desde mi ingnorancia quisiera si es posible que me pusieras un ejemplo.
ejemplo:
yo compro 6000€ en acciones de un banco X.
me cobran o,20% y unos 10€ de comisiones.
Si lo dejo durante 14 meses me cobrarian algo?
O tienen un min de comision algun Broker.
Gracias, sigo abrendiendo

#87

Pues CLARO que SI

La restricción radica en comprar acciones del banco en el cual tienes la cuenta.
Si es así, prácticamente no te cobran comisión (al menos en BBVA). En Santander creo que también hay una reducción de comisión y anulación de gastos.

#88

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

La tarifa del 0,20 la obtienes pidiéndola en ING si tienes la nómina con ellos o no sé si también si tienes más productos con ellos, pero con la nómina te dan esta tarifa. Tarifas más baratas las hay NO DEJÉIS DE MIRAR ESTA INFORMACIÓN, ESTÁ MUY CLARA Y ES IMPORTANTE:
http://www.bolsaone.com/www/comisiones/comisiones.asp?lang=es
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados