Acceder

Dudas sobre la rentabilidad de los Dividend Aristrocrat

33 respuestas
Página
3 / 5

Re: Dudas sobre la rentabilidad de los Dividend Aristrocrat

Mira que soy "burrico", jejeje, claro el Total World, es que los calores me dejan seco. Sobre lo que comentas de la renta fija es algo que llevo dando muchas vueltas, después de lo sucedido en 2007. La RF que tengo estoy en etf´s, pienso sustituirla por la compra directa de al Tesoro, así me aseguro el dividendo, pero como está nuestra economía, no se no se.
Respecto a los tips estoy contigo, lo que sucede es que llevo el de DB-Trackers. Lo sé, es sintético, pero como ya tengo exceso de inversiones en moneda dolar, el tips global de DB es en euros mientras que el de Ishares es en dolares.
También creo que el dolar irá perdiendo peso, pero no tan rápido como algunos opinan.

Sobre el VT ahora en septiembre saldrá al mercado nacional a cotizar los etf´s de Ishares tanto el global como el emergentes global. Aquí tengo mis dudas, porque aunque el Ter de los de Vanguard es inferior(y me fío mas de Vanguard que de Ishares) y el mercado nacional no es muy líquido, por fiscalidad y gastos de compra-venta puede que sean mas interesantes a largo plazo que comprar los etf´s en USA de Vanguard, no es una afirmación, es mas bien una idea.

S2

El tema fiscal es un aspecto que he dejado de lado y desde que he entrado en Rankia estoy aprendiendo mucho. Por lo que interpreto por tus palabras, para comprar etf´s si estás interesado por el dividendo es mejor comprarlos en España o en USA y no tanto en Europa., ¿es así?
Ahora bien, que te cobren 100€ en R4 por la gestión de la recuperación del dividendo me parece un poco abusivo.

S2

Yo tampoco le he entido bien a Bolsillotieso, me imagino que se refiere a que si los dividendos vienen del extranjero no te puedes desgravar lo de los primeros 1500 euros cosa que no lo se pero eso se soluciona facil, te compras 30000 euros de abertis y ya tienes 1500 euros de dividendo nacionales, con la doble imposicion yo no tengo problemas a mi me devuelven absolutamente todo lo retenido en origen.Lo unico que pierdo es que ese dinero no esta en mi bolsillo en varios meses.
Lo de los 100 euros no lo se ya que yo nunca les he solicitado nada de eso.S2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Despues de lo visto y escuchando el video de Bestinver tengo claro que la renta fija ha dejado de ser fija y para eso estoy mas seguro en acciones logicamente las numero 1 o etfs con lo que directamente al tesoro tambien me da miedo y pudiera llegar a ser posible que encima y con suerte saliera perdiendo dinero via inflacion.
Lo de sinteticos ya sabes que los dos catedraticos de etfs no es que esten muy de acuerdo uno los ve ahora especialmente seguros (Gallego) y otro no quiere sinteticos solo full replication (Valentin) y para este caso los ishares y los vanguard estan de cine.
Creo que dolar hay para rato.
El ishares Total world lo tengo yo, ahora no recuerdo donde esta comprado y no me retienen nada en origen, lo mismo que los lyxor tampoco me retienen en origen asi que no hay problemas con ellos.
Yo soy fiel a Bogle y no tengo ninguna duda que son los mejores pero en eeuu hay un problema y es que creo que es obligatorio que paguen dividendos (sera para quitarles el 30% a los inversores)y sin embargo ishares tiene si no el total world , si de europa y del s&p con acumulacion pero las comisiones ya son mayores.

Si, el link es el proveedor del indice y hay varios indices hay esta el 50 que tenia a las empresas que mas pagaban y que se ha dado gran castañazo ya que la mayoria eran financial y el que utiliza el VIG.
Estando alli yo me miraba para abrirla con vanguard para el tema fondos y etfs.
No tengo ni idea si fiscalmente te interesa aqui o alli pero pienso que sera lo mismo ya que generas ingresos por trabajo alli.
Saludos

Lo de los primeros 1500€ de dividendos exentos es para las acciones, no para los etf´s, por lo menos para España. Yo también tenía entendido que lo de la doble imposición se resolvía después al realizar la declaración de la renta.
Ya me dirás donde te compras el Ishares sin retenciones de dividendo en origen(Inglaterra???) y los Lyxor España???.
Sobre la discursión de los maestros, la verdad, es difícil decantarse. Yo tengo mas físicos que sintéticos por el tema del dividendo, ya que los sintéticos no es frecuente que den dividendos. Por ello, en los tips, como no dan dividendendos, además por el tema divisa me quedé con el de DB.
A mi me da pánico la renta fija y como ya hemos hablado en otras ocasiones creo que habrá inflación a medio largo plazo, así que o tips o renta fija a muy corto plazo. Ahora bien como esto entre en deflación definitívamente ya me voy buscando un etf que invierte en bonos con edad +15.

Si puedo me pasaré por R4 y les preguntaré eso del dividendo y los 100€.

S2

PD: Yo también soy fiel a Bogle...bueno y a Berstein (y un toque de Buffett, lo que pasa que para invertir como el...)

Nombre del valor: ETF ISHARES II PLC
Situación: REALIZADA Concepto: COMPRA BOLSA
Títulos solicitados: 300 Fecha y hora de alta: 15:22:41
Tipo de orden: Importe nominal solicitado: 0,00 EUR
Mercado: INTERNACIONAL Fecha vigencia: 18-09-2009
Títulos: 300 Cuenta relacionada: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Procedencia: LINEA ABIERTA WEB Identificador: XXXXXXXXXXXXXX
Código ISIN: IE00B1YZSC51

Por ejemplo este que es msci europa me acaban de pagar dividendo y viene sin retencion asi que da igual el mercado, como te digo los lyxor en francia tampoco retienen, el iukd en inglaterra tampoco.
s2

Guía Básica