Re: Dudas sobre la rentabilidad de los Dividend Aristrocrat
Mira que soy "burrico", jejeje, claro el Total World, es que los calores me dejan seco. Sobre lo que comentas de la renta fija es algo que llevo dando muchas vueltas, después de lo sucedido en 2007. La RF que tengo estoy en etf´s, pienso sustituirla por la compra directa de al Tesoro, así me aseguro el dividendo, pero como está nuestra economía, no se no se.
Respecto a los tips estoy contigo, lo que sucede es que llevo el de DB-Trackers. Lo sé, es sintético, pero como ya tengo exceso de inversiones en moneda dolar, el tips global de DB es en euros mientras que el de Ishares es en dolares.
También creo que el dolar irá perdiendo peso, pero no tan rápido como algunos opinan.
Sobre el VT ahora en septiembre saldrá al mercado nacional a cotizar los etf´s de Ishares tanto el global como el emergentes global. Aquí tengo mis dudas, porque aunque el Ter de los de Vanguard es inferior(y me fío mas de Vanguard que de Ishares) y el mercado nacional no es muy líquido, por fiscalidad y gastos de compra-venta puede que sean mas interesantes a largo plazo que comprar los etf´s en USA de Vanguard, no es una afirmación, es mas bien una idea.
S2