Acceder

Dudas sobre la rentabilidad de los Dividend Aristrocrat

33 respuestas
Página
4 / 5

Re: Dudas sobre la rentabilidad de los Dividend Aristrocrat

Lo de los 100 € , olvidarlo , no tiene importancia , solo es que no se donde dije que la comision de renta 4 por gestionar la devolucion de retenciones en el extranjero era minimo 100 € , no hay más.

Scoralstorm , tengo la duda de si a ti te devuelven todo lo retenido en USA , o te lo desgravas , imaginate que tienes solo una accion de 3000 € , sacas 100 € de dividendo y te retienen 15 € en USA y 19 € aqui por el dividendo , y no tienes nada mas , no tienes ningun otro ingreso ni nada , solo tienes que hacer la declaracion con el dividendo . Los 19 € de aqui los recuperas , pero ¿que pasa con los otros 15 de USA?

Llevo Abertis , le sacaba casi el 40 y no lo he vendido , los 1500 en acciones españolas hay que tenerlos , poco a poco pero hay que tenerlos, cualquier dia lo cambian.luego se sigue aumentando los ETFs, todo se hace segun vaya viniendo.

Creo que sería interesante entre los que negociamos etf´s seleccionar mercados en función de la liquidez y la retención de dividendos...algo así como el foro de fondos. Prefiero etf´s antes que fondos (ya lo sé Bestinver y pocas mas honorables excepciones), pero los neófitos queremos aprender y lo mejor, transmitir los conocimientos para aquellos que quieren preservar y si es posible aumentar su patrimonio.
Puede que el etf de LYxor esté registrado en España, aunque esté domiciliado en Francia o Luxemburgo, por ejemplo, por ello no tienes doble imposición de los dividendos.
Este Agosto que tengo tiempo, intentaré pasarme por R4 e intentaré hacer una síntesis de lo explicado.
PD: Gracias Scoralstom por mostrarnos las "tripas" de tus negocios, lo cual es el mejor método para aprender.

S2

Me gusta mucho tu frase (siendo joven leí "El reino de Dios está en vosotros"), pero como yo soy novato, la mía solo está en mi perfil así que te la "pego":

El infierno de los vivos no es algo por venir; hay uno, el que ya existe aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Hay dos maneras de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo. La segunda es arriesgada y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio. (Italo Calvino)

S2

"me imagino que se refiere a que si los dividendos vienen del extranjero no te puedes desgravar lo de los primeros 1500 euros cosa que no lo se pero eso se soluciona facil, te compras 30000 euros de abertis y ya tienes 1500 euros de dividendo nacionales"

me encanta la sencillez de tus conceptos, Scoralstom. :-DDD

gracias por tu respuesta.

Respecto a los ingresos por trabajo es algo complicado de explicar pero no los genero en USA sino en España. Tributo como cualquier residente fiscal en España a todos los efectos y mientras no genere rendimientos en USA (dividendos, intereses cuentas...) estoy exento de tributar allí. Además, en poco tiempo estoy de vuelta en España.

Una pregunta por si alguien sabe:
- ¿puedo comprar ETFs en general y ETFs Vanguard en particular a través de Interactive Brokers?

Saludos.

No consigo subir el pantallazo, bueno copio y pego.Estas me pagaron dividendo sin retencion en origen, ya enseñe hace unos dias en otro mensaje como no me habian retenido en origen.

Valor: LYXOR MSCI WORLD - Mercado: PARIS
Operciones de Bolsa
?
Fecha Operación Títulos Cambio Efectivo Corretaje Gastos Importe

08/09/2009 COMPRA 200 77,3500 15.470,00 23,21 0,00 15.493,21 EUR

Información Compañía

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

17/09/2009 DIVIDENDO 200 LYXOR MSCI WORLD 314,00

17/09/2009 RETENC. DESTINO DIV 200 LYXOR MSCI WORLD -56,52

17/09/2009 COMISION DIVIDENDO 200 LYXOR MSCI WORLD -0,60

17/09/2009 IVA COMIS.DIVIDENDO 200 LYXOR MSCI WORLD -0,10

Muy buena, por mucho que busco lo unico que no es infierno en mi vida son mi mujer y mis hijos,uff que no lo lean sobre todo ella.

Guía Básica