Acceder

Dudas sobre la rentabilidad de los Dividend Aristrocrat

33 respuestas
Página
2 / 5

Re: Dudas sobre la rentabilidad de los Dividend Aristrocrat

Creo que te refieres al VTI de Vanguard (lo digo porque pones VT, no es que sea quisquilloso, es por si estoy yo equivocado), y creo que es "lo mejor de lo mejor lo superior", jejejeje.
Si que me gustaría tu opinión sobre el BND, quiero diversificar mi cartera de RF en etf, y aunque se que la edad media de los bonos es cercana a los 5 años y la inflación les perjudicará, y no se si el dolar seguirá siendo una moneda tan fuerte como hasta el momento, creo que puede ser una fuente constante de dividendos (además de sus bajas comisiones).

S2

Lo primero que hay que tener en cuenta con el BND , es que paga al mes , y si tu brokers te cobra un Euro por dividendo , más todo lo demas , si no es una cantidad "potente" hay que olvidarlo, Luego hay que ver como esta el Euro al cambio , flojo de momento; y si es ahora rentable la compra de renta fija que parece que los entendidos no lo ven. Despues estudiar la entrada como otra accion.

Gracias por la opinión, he visto en otro post tuyo que no solicitas devolución en la retención del dividendo por los 100 euros que te cobra el broker, supongo que te refieres a R4???, es lo que interpreté de tus palabras, así que por lo que dices es mejor no solicitarlo si no son grandes cantidades. Si el dividendo es mensual en el BND lo cierto es que es un obstáculo.

S2

No, me refiero al total world ya sabes por si america deja de ser la numero 1, ahora pesa sobre el 42% pero ¿y si cambia drasticamente??con este etf estariamos protegidos en ese caso.
Yo practicamente no tengo renta fija ya que he comprobado que en los malos momentos deja de ser tan fija, esa parte la cubro con algun inmueble alquilado, el resto acciones o etfs, si tengo que tener digamos que por obligacion prefiero TIP de ishares que protegen contra la inflacion y en un momento dado igual me decantaba por algun reit por ejemplo VNQ, basicamente tengo+- 50% rentabilidad via alquileres y el otro 50% dividendos acciones y etfs de acciones.
Con el dolar y en teoria nos deberian de quedar unos cuantos años como moneda fuerte.
S2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

No he cobrado nunca un dividendo en Renta 4 , es mejor ING para esto .

De Renta 4 me han hechado por no ser un buen "cliente" para ellos (uno que no para de pagar comisiones), me han cobrado estando en liquidez , supongo que para que me fuera y eso he hecho , ahora estoy en el proceso de la baja y esto es peor que con Ibanesto , desde el principio he tenido problemas y el caso es que es por culpa del encargado de sacar el dinero a los clientes que me han asignado , con otro quizas no tendria problemas, aunque Renta 4 no me gusta para ninguna estrategia mia, quizas para algun ETF , pero como cobran por custodia-mantenimiento-dividendo paso.

En USA te retienen el 15% , luego aqui te puedes desgravar hasta un 19% por doble imposicion , con lo que te sobra aun , el problema esta en Europa que retienen más . Pero si te devuelven todo lo que te han retenido , como es mi caso , no te puedes desgravar nada y es como si perdieras todo lo retenido fuera.

Los 100 € es el minimo.

saludos

Creo que lo has entendido bien, salvo que lo hayamos entendido mal los dos.

Ese es el tema. Que está cotizando a valores similares a hace 10 años (+-10%) y a pesar de crecer los dividendos año tras año aún está dando un 2,40% (actualizo el dato, según yahoo finance).

http://finance.yahoo.com/q?s=wmt

Como empresa me gusta WMT, pero con esos dividendos tan ruinosos se me quitan las ganas.

Gracias por contestar.

PD: Pepe Lucas, efectivamente es en términos nominales pero como puedes comprobar en este caso y en otros muchos del mismo "corte" el precio de la acción está a niveles de hace 10 años. Por lo que no me quiero ni imaginar la RPD que tenía hace 10 años.

hola, tengo entendido que para ETFs Renta 4 es lo mejor que hay en "Spain" por lo que me interesa el tema, pero no he entendido ni papa de lo de los 100€. ¿podrías indicarme a qué hilo te refieres?

Saludos & Gracias.

mil gracias Scoralstom, sabía que te pasarías por aquí a ayudar a este pobre ignorante :-)

Lo del SDY ya tiene mejor pinta que las PG, WMT y compañía. El tema del VIG supongo que estará bien pero es a ultra-largo plazo. Por lo que he visto lo mejor es dejarlo madurar no menos de 15-20 años.

En cuanto al link a indxis.com entiendo que es una referencia que toman algunos ETF, no que sea un lugar para contratar ETFs, ¿no?

Buyback, nuevo concepto para mí. Habrá que seguir estudiando.

Dado que los dólares los tengo en una cuenta USA... ¿alguien me recomienda con qué broker USA podría abrir una cuenta para operar en mercados USA tanto para acciones como para ETFs? Como mi idea es que con esos ahorros le pueda pagar la carrera a mi hijo (al menos una parte), y aún quedan unos cuantos lustros, la idea es inversión a largo plazo con lo que busco un broker con comisiones de mantenimiento y custodia lo más bajas posibles. Si alguien piensa que por algún tema fiscal (o por lo que sea) no es buena idea y que lo mejor es que abra la cuenta en España que lo diga igualmente, pero sí quiero conservar la divisa. Es otra de las dudas que tengo.

Un saludo!

Guía Básica