Acceder

Me gustaria opiniones para ver en que acción se puede inertir ahora, no me importa que sea un mercado extranjero

10 respuestas
Me gustaria opiniones para ver en que acción se puede inertir ahora, no me importa que sea un mercado extranjero
Me gustaria opiniones para ver en que acción se puede inertir ahora, no me importa que sea un mercado extranjero
Página
1 / 2
#1

Me gustaria opiniones para ver en que acción se puede inertir ahora, no me importa que sea un mercado extranjero

Hola a todos, estoy muy contenta. Como sabeis en mayo me decidí a comprar Telefonica después de muchos años desconectada de bolsa. He decidido vender hoy, y estoy muy satisfecha con la rentabilidad ya que supera el 13% (incluyendo el dividendo).
La inversión la hago con los ahorros de mis hijos, por tanto busco algo sólido y con rentabilidad por dividendo.
Ahora tengo el capital inicial más la rentabilidad disponible para inventirlo, se os ocurre algún valor que deba observar para preparar mi nueva estrategia?
Sé que el momento no sea el mejor para invertir, ya que el mercado está subiendo, pero como en estos dos meses he visto subidas y bajadas a tutiplen, creo que siempre se pueden encontrar oportunidades.
Estoy deseosa de ver los comentarios de los más entendidos.
GRACIAS y buen ojo para los que estais en la lucha con el mercado.

#2

Re: Me gustaria opiniones para ver en que acción se puede inertir ahora, no me importa que sea un mercado extranjero

Sinceramente, en tu caso tendría paciencia y dejaría correr los meses. A finales de octubre, quizás en noviembre hasta es posible que en diciembre volvería a plantearme el invertir y quizás Telefonica vuelva a ser una buena opción.
Mi opinión es que las bolsas volverán a bajar en breves semanas pues no veo ningún motivo para que sigan la actual escalada, las cosas siguen mal, muy mal a nivel economico.
Pero....nadie tiene la "bola de cristal" y tan válida es mi opinión como la contraria.

#3

Re: Me gustaria opiniones para ver en que acción se puede inertir ahora, no me importa que sea un mercado extranjero

Te doy la enhorabuena. Has hecho una gran inversión.
Compraste en mayo cuando todo el mundo vendía y vendes hoy cuando todo el mundo compra. De verdad, me alegro por ti. Esta es una de las formas de ganar dinero en Bolsa.

Otra forma de ganar, ya se ha dicho por aquí."Compra con el rumor, vende con la noticia"

Ayer salió en el telediario la noticia de Vivo y la gente se ha lanzado al mercado. La verdad es que me sorprende que Teléfonica suba más de un 4%, cuando es una acción poco volátil, que normalmente se mueve en el rango de -1,50%/+1,50%.

La mayoría de los compradores que están comprando Telefónica son pequeños inversores, y más de uno se quedará pillado en el corto plazo, o lo mismo no.

De todas formas, Telefónica me gusta para el largo plazo, porque da buenos dividendos y no da muchos sustos en la cotización.

La verdad, es que no te sé aconsejar sobre que acción irá bien en los próximos días, porque si lo supiera no trabajaría.
Lo que si te puedo decir que para especular en el corto plazo, me gustan más los bancos, como Santander o BBVA.
En 4 días BBVA, acumula una ganancia superior al 10%.

En el mismo período de mayo a julio, BBVA ha pasado de 7,39 a 10,60 €, lo que representa una rentabilidad superior al 33%.

PD: RENTABILIDADES PASADAS NO GARANTIZAN RENTABILIDADES FUTURAS.

Suerte en tu elección.

#4

Re: Me gustaria opiniones para ver en que acción se puede inertir ahora, no me importa que sea un mercado extranjero

Bueno en primer lugar enhorabuena,te ha sonado la flauta.¿Dices que vas a invertir otra vez,el capital más lo ganado,y que lo haces con el ahorro de tus hijos?Perdona,pero a pesar de que TEF es un valor solido,no quiere decir que puedas perder dinero,yo lo haría a largo plazo la inversión si es que quiero rentabilizar los ahorros de mis hijos,y no esperar a que me suene la flauta otra vez por casualidad.Ya sabes,los mercados pueden ser irracionales más tiempo del que tú te puedes permitir.
En mi opinión,yo esperaría a que el mercado se derrumbara otra vez,y entonces haría una buena cartera de blue chips,los dividendos los reinvertiría y estoy seguro que sería un buen regalo para mis hijos el día de mañana.
En fin,solo es una opinión.

#5

Re: Me gustaria opiniones para ver en que acción se puede inertir ahora, no me importa que sea un mercado extranjero

Me recuerda el año pasado... em Marzo, con el derrumbe, me decidí por comprarle acciones a mi hijo con el dinero de la comunin, etc (1500 euros) para hacerle una cartera como tú dices..(para cuando sea mayor). y se lo metí todo en BBVA a 6 euros... cuando se pusieron por las nubes, no pude aguantarme y las vendí a 13.15, y ya no he vuelto a comprar nada..
Lo más curioso del caso, es que mi hijo de 12 años... tras haber tenido la mayor suerte de la historia (yo no pillaré otra en mi vida).. SOLO ME DEJA REINVERTIR EN BOLSA LAS GANANCIAS, dice, que como también se puede perder... que el capital inicial lo deje en la cartilla (1.5%). Yo alucino, éste me va a salir más conservador que Francisco Franco.. pensaba que su reacción sería completamente la contraria..(en su mentalidad,si ésto ha sido tan fácil, mete todo otra vez). Ya ves que hijo tengo.. que no me dejo recomprarlas a 7.50 euros hace unas semanas...
En fin, sólo era por contaros la anécdota, que me ha venido a la cabeza, con lo de las inversiones de los hijos.
Saludos

#6

Re: Me gustaria opiniones para ver en que acción se puede inertir ahora, no me importa que sea un mercado extranjero

dile a tu hijo que otros dan mas de ese 1.5%.a plazo fijo, jeje seguro q algo mas le saca.
pd yo con los ahorros de mi hijo no especularia ,salvo q se una cantidad modesta y en caso grave acudir a mi capital. estas poniendo todo en una cesta y es su futuro.
aunque sea telefonica. imposible que pompe, pero tambien era imposible lo de enron.

#7

Re: Me gustaria opiniones para ver en que acción se puede inertir ahora, no me importa que sea un mercado extranjero

je, je, llamar especulación a comprar BBVA a 6€ (o TEF aunque sea a precios actuales) para el largo plazo (hasta que cumpla los 18 años y más allá) me parece muy exagerado.

Creo que es mucho más seguro que tener los ahorros metidos en un depósito. En bolsa no te come la inflación. Eso sí, hay que elegir un valor mínimamente digno.

Saludos.

Brokers destacados