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Nissan Motor (7201) y Subaru: Datos y evolución de sus acciones

8 respuestas
Nissan Motor (7201) y Subaru: Datos y evolución de sus acciones
Nissan Motor (7201) y Subaru: Datos y evolución de sus acciones
#1

Nissan Motor (7201) y Subaru: Datos y evolución de sus acciones

 
El fabricante japonés de automóviles Nissan escapó de las pérdidas en los nueve primeros meses del año fiscal 2021-2022 (de abril a diciembre de 2021), al lograr un beneficio neto de 201.300 millones de yenes (1.536 millones de euros al cambio actual), frente a los 'números rojos' por 367.700 millones de yenes (2.806 millones de euros) del mismo período del año previo, según ha informado la empresa, que ha mejorado su previsión de beneficio para el conjunto del ejercicio.

La firma indicó que esta evolución positiva de su negocio en los tres primeros cuartos del año fiscal se explica por las condiciones favorables de mercado en Estados Unidos y por el incremento de la ventas de calidad, aspectos que lograron compensar los cortes de suministro de semiconductores que está experimentando la industria mundial de automoción.

Asimismo, la compañía asiática apuntó que otros de los factores que permitieron paliar el efectivo negativo de la escasez de microchips fue la disciplina financiera que está llevando a cabo la empresa y también el control de los costes fijos.

Entre abril y diciembre, Nissan registró una cifra de negocio de 6,15 billones de yenes (46.977 millones de euros), lo que representa una progresión del 15,7% en la comparativa con los ingresos de dicho período del año previo.

Además, la empresa automovilística cerró los nueve meses fiscales con un beneficio operativo de 191.300 millones de yenes (1.460 millones de euros), respecto a las pérdidas de 131.600 millones de yenes (1.004 millones de euros) de un año antes.

Tras estos resultados presentados hasta diciembre, la empresa estima lograr un beneficio neto en el conjunto del año fiscal 2021-2022, que finaliza en marzo, de 205.000 millones de yenes (1.564 millones de euros, lo que supone aumentar en 190 millones de euros su anterior previsión.

Además, Nissan también ha revisado al alza su estimación de facturación anual, de forma que ahora contempla lograr unos ingresos anuales de 8,71 billones de yenes (66.488 millones de euros), frente su previsión previa de 8,8 billones de yenes (67.175 millones de euros) 

#2

Subaru tiene intención de absorber su filial Subaru IT Creations Corporation

 
La firma automovilística japonesa Subaru tiene intención de absorber su filial Subaru IT Creations Corporation, con efecto a partir del 1 de abril de 2024, según ha informado la empresa en un comunicado.

La empresa, con el fin de responder rápidamente a los cambios en el entorno empresarial resultantes del rápido avance y propagación de las tecnologías digitales, utilizará la absorción para consolidar sus recursos informáticos.

Así, perseguirá fortalecer la gobernanza de las tecnología de la información y el desarrollo de los recursos humanos desde una perspectiva tanto cuantitativa como cualitativa, y lograr un sistema de TI más fuerte para servir al crecimiento y la transformación para el futuro.

Este martes, 15 de febrero de 2022, se ha firmado el acuerdo básico para la absorción y se estima que el acuerdo final se cierre alrededor del 30 de septiembre de 2023, para que sea efectivo a partir del 1 de abril de 2024, con el comienzo del nuevo año fiscal.

La fusión se llevará a cabo mediante el tipo absorción en el que Subaru será la empresa superviviente y Subaru IT Creations se disolverá, al ser una filial que pertenecerá 100% al grupo.

Por ello, según confirma la compañía, no habrá cambios en el nombre, la dirección, el capital o impacto en los resultados financieros consolidados de Subaru después de la absorción 

#3

Re: Nissan Motor (7201) y Subaru: Datos y evolución de sus acciones

 
El Tribunal de Distrito de Tokio ha condenado a la firma automovilística Nissan a pagar 200 millones de yenes (1,6 millones de euros al cambio actual) por violar la Ley de Instrumentos Financieros y de Intercambio (FIEA) del país asiático, según ha confirmado la empresa en un comunicado.

Nissan, con el apoyo de abogados externos, realizó una investigación interna en 2019 y se descubrió que Greg Kelly, exdirector representante de la compañía, colaboró en la desviación de fondos de la empresa hacia cuentas del expresidente Carlos Ghosn, que huyó a finales de 2019 de Japón tras imputársele varios delitos fiscales.

Las investigaciones confirmaron la existencia de indemnizaciones no pagadas en relación con Ghosn y que su remuneración como directivo fue superior a lo reportado en el informe anual de resultados bajo su instrucción.

Además, la Agencia de Servicios Financieros de Japón impuso una sanción monetaria administrativa a la empresa el 27 de febrero de 2020, debido a las declaraciones erróneas en los informes financieros anuales pasados.

En este sentido, Nissan ha confirmado en un comunicado que ha emprendido medidas para reforzar su gobierno corporativo y para reformar su cultura corporativa, con "el fin de evitar este tipo de conductas indebidas".

La compañía ha decidido no recurrir la sentencia, sosteniendo que "se trata de una sentencia justa y que se toma este asunto muy en serio".

"La mala conducta de Ghosn y otros no se limita a la violación de la FIEA. La empresa lamenta profundamente no haber podido evitar dicha conducta indebida, y seguirá mejorando la gobernanza y reformando la cultura corporativa en toda la empresa, para evitar dicha conducta indebida", ha sentenciado Nissan 

#4

Nissan vuelve a beneficio en el año fiscal, al ganar más de 1.500 millones

 
El fabricante japonés de automóviles Nissan volvió a la senda de los beneficios en el año fiscal 2021-2022 (de abril de 2021 a marzo de 2022), con unas ganancias netas atribuidas de 215.533 millones de yenes (1.573 millones de euros), tras perder 448.697 millones de yenes (3.275 millones de euros) hace un año.

Según las cuentas anuales de la empresa, publicadas este jueves, estos resultados positivos se enmarcan dentro del plan estratégico Nissan Next, que fue lanzado en 2020 y que cuenta con objetivos de racionalización de las capacidades y de las operaciones, priorizando los mercados y los modelos clave.

En los dos primeros años de su plan estratégico, la compañía ha reducido un 20% su capacidad de producción global, mientras que su oferta de producto se ha recortado un 15%, al tiempo que se ha reorganizado su estructura de gestión y se han logrado ahorros de costes fijos por 350.000 millones de yenes (2.554 millones de euros).

El director de Operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, afirmó que la corporación logró significativos avances en los objetivos de la primera mitad del plan Nissan Next, a pesar de las incertidumbres y retos a los que se enfrenta la industria.

Durante la segunda parte del plan, la empresa prevé aumentar hasta el 40% en todo el mundo para 2026 la electrificación de su 'mix' de modelos, así como reducir los costes de la producción de baterías y fabricará dos nuevos modelos eléctricos en la factoría de Canton (Estados Unidos).

Las previsiones también contemplan aumentar su capacidad de reutilización de baterías y expandir la tecnología ProPilot, hasta contar con 2,5 millones de vehículos en el ejercicio fiscal 2026. La firma también trabajará en la próxima generación de sistemas de asistencia.

En el año fiscal 2021-2022, la empresa aumentó un 7,1% su facturación, hasta 8,42 billones de yenes (61.493 millones de euros), mientras que retornó al beneficio operativo, con 247.307 millones de yenes (1.805 millones de euros).

Para el ejercicio fiscal actual, Nissan contempla lograr un beneficio neto atribuido de 150.000 millones de yenes (1.094 millones de euros), un 30,4% menos, mientras que sus ingresos subirán un 18,7%, hasta 10 billones de yenes (72.900 millones de euros).


CONTRIBUCIÓN A LOS RESULTADOS DE RENAULT

Por su parte, Nissan realizó una contribución positiva de 49 millones de euros a los resultados de su socio francés Renault correspondientes a 2021.

Renault indicó que, tal y como se había anunciado con anterioridad, el impacto negativo vinculado con sus operaciones en el mercado ruso se anotó el 23 de marzo y tendrá un efecto sobre Nissan, ya que posee un 15 en Renault. 

#5

Subaru gana un 8,5% menos en su año fiscal, hasta 522 millones de euros

 
El fabricante de vehículos Subaru obtuvo un beneficio neto de 70.000 millones (522 millones de yenes al cambio actual) en su año fiscal que va de abril 2021 a marzo 2022, lo que supone un 8,49% menos que en el ejercicio precedente.

Según ha informado la compañía, las limitaciones de suministro continuaron debido a la escasez mundial de semiconductores a lo largo del año y a la propagación del coronavirus en el sudeste asiático durante el segundo trimestre. Además, las operaciones en las fábricas en Japón y Estados Unidos se vieron afectadas por ajustes de producción y suspensiones temporales.

La firma facturó 2,74 billones de yenes (20.472 millones de euros) entre abril de 2021 y marzo de 2022, un 3% menos en la comparativa interanual y sus ventas mundiales de vehículos disminuyeron un 14,7%, hasta 734.000 unidades.

Asimismo, el beneficio operativo de la empresa fue de 90.500 millones de yenes (676 millones de euros), un 11,7% menos, mientras que el beneficio antes de impuestos se redujo un 6,1%, hasta 114.000 millones de yenes (851 millones de euros).

De cara al actual año fiscal 2023, la firma espera incrementar sus ventas un 27,5%, hasta 3,5 billones de yenes (26.150 millones de euros), y obtener un beneficio neto de 140.000 millones de yenes (1.046 millones de euros), un 100% más 

#6

Nissan recorta un 59% su beneficio en el primer trimestre fiscal por los cortes de suministro

 
Nissan cerró el primer trimestre de su año fiscal (abril a junio) con un beneficio neto atribuido de 47.112 millones de yenes (338 millones de euros), lo que supone un descenso del 58,9% en la comparativa interanual, según datos publicados por la empresa.

El fabricante japonés de automóviles explicó que su negocio se enfrentó en lo que va de año a factores que afectaron a sus operaciones como los cortes de producción por los confinamientos en China, así como los problemas de suministro de semiconductores. Además, también notó el impacto del encarecimiento de las materias primas y de los costes logísticos.

En el primer cuarto fiscal, Nissan contabilizó una cifra de negocio de 2,13 billones de yenes (15.376 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 6,4% respecto a los datos recogidos en el mismo período del año previo.

Además, la compañía automovilística registró un beneficio operativo de 64.905 millones de yenes (467 millones de euros) entre abril y junio, un descenso del 14,2% en la comparación con el mismo período de 2021.

Nissan cerrará el ejercicio fiscal, que termina en marzo de 2023, con un beneficio neto de unos 150.000 millones de yenes (1.079 millones de euros), un 30,4% de caída, al tiempo que sus ingresos subirán un 18,7%, hasta 10 billones de yenes (71.940 millones de euros) 

#7

Nissan eleva un 41,9% su previsión sobre el beneficio neto pero reduce un 3,7% la de facturación

 
El fabricante automovilístico japonés Nissan ha incrementado en un 41,9% las previsiones sobre el beneficio neto atribuido de la compañía para su ejercicio fiscal de 2022 (que terminó el 31 de marzo), hasta los 220.000 millones de yenes (1.486 millones de euros al cambio actual), frente a los 155.000 millones de yenes (1.047 millones de euros) estimados a comienzos del pasado noviembre.

"Esto se debe principalmente a un mejor desempeño y a resultados no operacionales mejores a los esperados, como la ganancia en empresas participadas. Los ingresos netos y el beneficio operativo también se han actualizado ligeramente para reflejar el pronóstico más reciente", ha destacado la empresa.

Así, Nissan ha reducido en un 3,7% sus estimaciones sobre la facturación de la compañía para el ejercicio fiscal de 2022, en concreto, hasta los 10,5 billones de yenes (70.959 millones de euros), frente a los 10,9 billones de yenes (73.662 millones de euros) que reflejaban sus previsiones anteriores.

Por otro lado, el fabricante japonés ha incrementado en un 2,8% sus estimaciones sobre el beneficio operativo y las ha elevado hasta los 370.000 millones de yenes (2.500 millones de euros), frente a los 360.000 millones de yenes (2.432 millones de euros) contemplados en sus proyecciones realizadas el pasado noviembre.

La compañía publicará los resultados correspondientes a su año fiscal de 2022 el próximo 11 de mayo. En ese sentido, Nissan registró un beneficio neto atribuido de 115.040 millones de yenes (777 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses de su año fiscal (abril a diciembre de 2022), lo cual supone un 42,9% menos que los 201.335 millones de yenes (1.360,6 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En ese periodo también registró una cifra de negocio de 7,499 billones de yenes (50.678 millones de euros), lo que representa un avance del 21,9% en comparación con los ingresos obtenidos en el mismo periodo del año previo 

#8

Nissan gana 1.833 millones en el primer semestre fiscal, más del cuádruple

 
Nissan cerró el primer semestre de su año fiscal (abril a septiembre) con un beneficio neto atribuido de 296.200 yenes (1.833,18 millones de euros), más del cuádruple que un año antes, según los datos publicados este jueves por la compañía.

La cifra de negocio de la compañía en este semestre ascendió a 6.063 millones de yenes (37.525,76 millones de euros), un 30% más que el año anterior. El beneficio operativo se situó en los 336.700 millones de yenes (2.083,84 millones de euros), más del doble que el año anterior.

El fabricante japonés de automóviles ha explicado que, aunque el volumen de ventas en China ha disminuido por la intensificación de la competencia y la acelerada transición a vehículos propulsados por nuevas energías de marcas locales, las ventas en otras regiones aumentaron de manera muy significativa de un año a otro.

El aumento de los ingresos y el beneficio operativo se debe principalmente a la mejora del rendimiento operativo y al incremento interanual de las ventas de unidades consolidadas.

El beneficio neto del segundo trimestre fue de 190.700 millones de yenes (1.180,24 millones de euros), casi once veces más que el año anterior.

Nissan ha revisado al alza sus previsiones para todo el año fiscal 2023, que finaliza el 31 de marzo de 2024, reflejando las expectativas de nuevas mejoras en las ventas minoristas globales, excluyendo China, y los beneficios de las divisas de la primera mitad de 2023.

Estas previsiones incluyen uno beneficio neto de 400.000 millones de yenes (2.475,60 millones de euros) y unos ingresos superiores a los 620.000 millones de yenes (3.837 millones de euros) 

#9

Nissan recorta su previsión de beneficio neto en su año fiscal 2023 en 121,2 millones de euros

 
Nissan Motor ha anunciado este viernes que ha hecho una revisión de su pronóstico financiero para su año fiscal 2023, realizado el pasado 8 de febrero, en la que recorta su perspectiva de beneficio neto atribuible en 20.000 millones de yenes (121,2 millones de euros), hasta los 370.000 millones de yenes (2.365,07 millones de euros), según explica en un comunicado.

En concreto, Nissan indica que el volumen de ventas previsto se redujo a 3,44 millones de unidades, y por tanto, recorta sus ingresos netos en 400.000 millones de yenes (2.435,71 millones de euros), hasta los 12,6 billones de yenes (76.409,84 millones de euros) y el beneficio operativo en 90.000 millones de yenes (545,78 millones de euros), hasta los 530.000 millones de yenes (3.214,06 millones de euros).

Nissan también explica que la revisión se debe a una disminución en el volumen de ventas, varias reducciones de costes realizadas a los proveedores, como la inflación, y otros factores.

La compañía ha presentado estas previsiones revisadas para su año fiscal 2023 en la Bolsa de Valores de Tokio, donde ha caído un 1,51% en la madrugada de este viernes, situando la acción en 561,4 yenes (3,4 euros al cambio).

En lo que va de año, la compañía acumula una revalorización del 1,3% --aunque a finales de marzo avanzaba casi un 16%--. La capitalización bursátil se situaba al cierre de esta jornada en cerca de 2,2 billones de yenes (13.350 millones de euros).

Por último, Nissan añade que con su plan de negocios Arc recientemente anunciado quiere aumentar el volumen de ventas globales anuales en un millón de unidades para finales del año fiscal 2026 y acelerar la transición de la compañía a los vehículos eléctricos. Así que, para cumplir con éxito el plan, Nissan señala que adoptará formas más eficientes de colaborar con los proveedores 

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