Acceder

¿Para qué necesita Cash Iberdrola?

2 respuestas
¿Para qué necesita Cash Iberdrola?
¿Para qué necesita Cash Iberdrola?
#1

¿Para qué necesita Cash Iberdrola?

Hce pocos días piden un prestamo de 2.000 millones, ahora intentan vender el negocio del gas en USA por otros 1.000.
¿Para que quieren esos 3.000 millones?

#2

Re: ¿Para qué necesita Cash Iberdrola?

Joder... Eso solo lo saben unos pocos, Vinagreto;).

#3

Re: ¿Para qué necesita Cash Iberdrola?

lo que han vendido en USA son 3 distribuidoras de gas que pertenecían al holding que compraron en 2008, Energy East. Con eso se han sacado $1.300 M que van a invertir en una red de transporte que interconecta las redes del estado de Maine con Canadá y a su vez va a ser utilizada para entroncar multitud de parques eólicos por aquellas tierras. El presupuesto de este corredor de transporte es similar, unos $1.400 M.

Si por el contrario te refieres al almacenamiento de gas mi teoría es que lo venden porque:
a) son unos activos que no encajan con lo que están montando en USA (renovables + distribución eléctrica que compensa las tax credits de las renovables)
b) una o dos veces al año afea las cuentas trimestrales de Iberdrola Renovables debido al efecto que tiene el Mark to Market sobre el negocio del almacenamiento del gas. En estas últimas han pasado de un beneficio del +24% a un simple +6,5%.

Si no es por esto no tengo ni idea.

Respecto a los 2.000 M€ es bastante habitual que Iberdrola renueve préstamos, refinancie, alargue plazos etc... durante el año. No me parece tampoco una cantidad fuera de lo habitual.

Saludos.

Brokers destacados