Acceder

Venta de acciones y dividendos en declaración de la renta

2 respuestas
Venta de acciones y dividendos en declaración de la renta
Venta de acciones y dividendos en declaración de la renta
#1

Venta de acciones y dividendos en declaración de la renta

Buenas tardes,

Llevo varios años comprando acciones de BBVA pero nunca las había vendido hasta el año pasado. De cara a hacer la próxima declaración de la renta he estado mirando como deben tributar. 

Me queda claro que debo marcar el precio de venta y el precio de compra por el metido FIFO. Sin embargo tengo una duda con los dividendos pagados en acciones. Entiendo que estos deben marcarse a precio de compra 0€, sin embargo entro en la web de mi banco para ver esta información y veo que de los dividendos vendidos unos aparecen con precio de compra 0, pero otros aparecen un precio de compra (unos mismos dividendos pagados en la misma fecha ambos).

¿Alguien sabe a que puede deberse esto?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda. 
#2

Re: Venta de acciones y dividendos en declaración de la renta



 veo que de los dividendos vendidos unos aparecen con precio de compra 0, pero otros aparecen un precio de compra (unos mismos dividendos pagados en la misma fecha ambos).


Puedes explicar eso mejor, ¿dividendos vendidos? .¿ que entiendes por dividendo vendido?


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Venta de acciones y dividendos en declaración de la renta

Creo que se refiere a las acciones asignadas a través de derechos de los script dividends... Yo no me complico la vida con estas cosas. Si se ha vendido todo de golpe la fórmula es:

Lo Sacado - Lo metido - comisiones

Si se vende todo, según tengo entendido, todas las compras y ventas pueden considerarse una única operación y los script dividends lo que hacen es que vendes más acciones de las que compras y por tanto contribuyen a aumentar la plusvalía (o disminuir las minusvalías) que tendrías si el número de acciones hubiera sido constante.
Brokers destacados