Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar de acciones directamente a una empresa.

4 respuestas
Comprar de acciones directamente a una empresa.
Comprar de acciones directamente a una empresa.
#1

Comprar de acciones directamente a una empresa.

Hola:

Me gustaría saber si existe la posibilidad de comprar acciones directamente. Porque la idea es comprara acciones de una empresa cotizada; pero poder ejercer los derechos de un accionista: derecho de información, voto, asistencia junta, etcétera. 

Porque la sensación que tengo, posiblemente errónea, es que ahora mismo las acciones suelen estar en manos de un broker; y nunca llega una a figurar como accionista de la empresa. Pues muchos están pensados para invertir a corto/medio plazo. 

A lo mejor se puede hacer directamente a través de cualquier ( o de muchos) brokers; pero la verdad que yo lo desconozco. Llevo tiempo sin entrar en el foro por diversos temas, y la verdad estoy desconectado de los temas de la comunidad. Craso error. Lo sé. Pero bueno, circunstancias de la vida.

Bueno si alguien me puede orientar se lo agradecería. Un saludo. 
#2

Re: Comprar de acciones directamente a una empresa.

Sólo puedes comprar acciones directamente a la empresa cuando sale a bolsa o hace una ampliación de capital, normalmente las acciones que compras no se las compras a un briker sino a otro accionista que las vende a través de un broker. En cualquier caso, da igual de donde procedan, tus acciones tienen los mismos derechos.
#3

Re: Comprar de acciones directamente a una empresa.



En teoría aunque no estén a tu nombre esas acciones si que deberías recibir la tarjeta para las juntas, al igual que cobras los dividendos o decides acudir a las ampliaciones de capital o no, aportando mas dinero en el caso de que no sean liberadas, aunque algunos bróker no dejan elegir nada y veden los derechos el primer día de cotización, pero la mayoría si te deja elegir y el que no te deje elegir es un bróker de mala calidad y de bajo coste que conviene no tener.

Y hay veces que esas empresas dan regalos a los accionistas, ya sean cascos para escuchar música, bolsos viajes, radios si se acude a las juntas o participas en ellas, el bróker no puede usurpar tu derecho al igual que cobras el dividendo tu y no el bróker, los derechos son tuyos no del bróker....

ING te da acceso a las tarjetas para ir a las juntas donde sale tu nombre y el número de acciones que tienes, y con empresas españolas incluso recibes cartas enviadas directamente por las empresas españolas que has invertido para informarte como accionista de cosas que van acudir en la empresa, la verdad no puedo decirte si con otros bróker ómnibus pasa lo mismo, pero ING con las empresas españolas las empresas que eliges saben que eres accionista y tienen tus datos y de hecho te mandan cartas a tu casa esas empresas de las que tienes acciones.

Y si hay empresas que permiten comprar directamente las acciones pero desconozco el mecanismo, de como se hace.


Y luego muchas empresas cotizadas te permiten registrarte como accionista con tu nombre y apellidos con el número de acciones que tengas como:

L'Oréal Finance : Bono de fidelidad y acciones nominativas (loreal-finance.com)


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Comprar de acciones directamente a una empresa.

En teoría con las sociedades anónimas la empresa no sabe quienes son sus accionistas, ni siquiera los que están en iberclear creo, a menos que les des tus datos para que te registren en el libro de accionistas pero alguien hace eso?
#5

Re: Comprar de acciones directamente a una empresa.

En las oficinas del accionista de las empresas que cotizan. si saben si eres o no accionista, puedes ir y preguntar, lleva tu DNI.

Yo creo que el de arriba lo que quiere es tener una cartera de BARES y similares, que hable con ellos y que les compre parte del negocio y para vender que se busque un comprador, para esto creo que solo hay que ir al notario. Saludos.
Brokers destacados