Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión XTB cambio de divisa

5 respuestas
Comisión XTB cambio de divisa
1 suscriptores
Comisión XTB cambio de divisa
#1

Comisión XTB cambio de divisa

Hola!!!

Estoy preparando los datos para la declaración de la renta.

Tras ver que XTB tiene una comision de 0.5% de cambio de divisa lo que estoy intentando es separar esa comision para no tener que tributar por ello.

El problema es que XTB maquilla demasiado bien esta comisión que la hace invisible.

Me da que pensar que integra este porcentaje en el valor de conversion de USD / EUR.

¿Alguno sabéis como podría extraer esta comisión?

Pongo un ejemplo de los datos que tengo.

Compra 367.9 USD 
Tasa conversión 0.8343
Nominal 306.93897 (306.94)

En el nominal se incluye ya la comisión del 0.5%

Un saludo, Vicente.
#2

Re: Comisión XTB cambio de divisa


Ten en cuenta que las comisiones se suman a los precios de compra, y se restan a los precios de venta, no hay una casilla en la declaración para poner gastos de compra-venta, solo se puede poner en todo caso la custodia si te la cobran en un apartado que existe para ello en otra sección.

 Tu al final al abrir una operación tienes un importe pagado donde ya has pagado esa comisión, por lo tanto es mas alto el precio de compra que el real ya que al precio de compra tu bróker le ha sumado la comisión en este caso el tipo de conversión, y cuando vendes, el dinero que recibes ya esta descontado la comisión recibes menos dinero del que tenías que recibir, en la declaración lo que haces es poner las cantidades ya con las comisiones sumadas en casos de compra o restadas en el caso de ventas por lo tanto no tienes que ponerlas en ninguna otra casilla.


No hace falta que separes nada, al realizar la conversión el cambio de divisa, tu precio de compra es mas caro por que se suma esa comisión directamente al importe que te restan de tu cuenta por la operación abierta es decir que el precio de "compra" ya lleva integrado la comisión.

Y al vender tu posición nuevamente te restan de tu ganancia o del dinero que te devuelven por cerrar esa operación esa comisión te la quitan de la cantidad que ingresas ingresando menos por el % de cambio que te aplican, que no es el real en ese momento sino que se ve incrementado o perjudicado por el % que te apliquen de comisión.

Es decir que tendrás ya unos precios totales de compra y venta, en los que se incluyen las comisiones, por lo tanto no necesitas rellenar nada, sino que en el precio de compra ya te han sumado la comisión y cuando vendas ya te han restado de tu importe que te van a ingresar su % de comisión.

Las comisiones van incluidas en los precios de compra y en los de venta, solo tienes que poner precios de compra y venta en la declaración en EUROS por que tu cuenta imagino esta en euros y la declaración los precios de compra y venta son en euros.

Por lo general tu bróker te mandará o tendrás acceso en tu cuenta aún informe donde están todos los movimientos en euros, donde aparecen los precios de compra y venta ya con el % de cambio aplicado.

Lógicamente es muy complicado saber al segundo si el % te lo han aplicado correctamente, por que la divisa va cambiando y bueno puede 0,5% o un 0,7%... eso es complicado de saber que te aplican exactamente.



Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Comisión XTB cambio de divisa

Muchisimas gracias.

Tienes razón jeje no caí en ello, en Degiro si calculo el cambio automático de divisa y lo incluyo como comisión en la compra y en la venta para tenerlo en cuenta.

Pero en este caso como está todo incluido realmente no es necesario.

Un saludo, Vicente
#4

Re: Comisión XTB cambio de divisa

Pero en DEGIRO es igual que XTB, es decir, la comision de divisa de DEGIRO de 0,25% está ya integrada en el precio de compra y luego en el de venta también.

Con lo cual no hace falta extraerlo como una comision más.
#5

Re: Comisión XTB cambio de divisa

Pone 0.5 ,¿pero seguro que menos que wise?
Wise me cobra 99.27, ¿se supone que XTB 99.5?
creo que lo verde y rojo es el precio en dolares.
Y lo del centro , lo que vas a pagar en euros.
Lo que no se es si falta el iva o algun impuesto.
La imagen es la cuenta de prueba, por eso pone 20.000 euros,
Mira la  imagen.
No puedo girarla
No puedo girarla
#6

Re: Comisión XTB cambio de divisa

Eso depende del instrumento que operas. Esos datos no muestran nada si los presentas sin toda la información sobre posición.  
Brokers destacados