Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se acabó el Modelo D6

24 respuestas
Se acabó el Modelo D6
4 suscriptores
Se acabó el Modelo D6
Página
2 / 2
#16

Re: Se acabó el Modelo D6

Llevo años declarando las ganancias en Degiro sin problemas, el primer año se demoró mucho la devolución porque según hacienda no entendían porque declaraba tantas ganancias, pero los siguientes años ya pasaron.

Llevo + de cinco años o seis,osea no están esperando a los famosos 4 años para ir a por mí.
#17

Re: Se acabó el Modelo D6

En el tema bolsa Hacienda anda un poco perdido creo. Me han hecho paralelas por gilipolleces enormes relacionadas con el alquiler o las desgravaciones  pero con la bolsa me pase los primeros años de mi vida inversora en bolsa delcarando erroneamente las ganancias por desconocimiento y jamas recibí ningun tipo de notificación, incluso en los mismos años en los que recibi paralelas por autenticas gilipolleces. 
#18

Re: Se acabó el Modelo D6

Pues se están poniendo las pilas. A mi en la última declaración me abrieron un requerimiento para que explicase la desgravación por doble imposición en los dividendos
#19

Re: Se acabó el Modelo D6

Entonces entiendo que se pone en la declaración de la renta tal cual y listo, ¿no?

Es bueno saberlo, imagino que si no entienden por qué declaras más ganancias (de las cuales, ellos te cobrarían más impuestos) les dará igual, ¿qué pueden pedir como mucho? ¿Los extractos de la cuenta tipo DeGiro

Como dice un compañero, imagino que a la hora de desgravar ahí sí lo mirarán con lupa (ya que les supone que tú pagues menos impuestos). 


#20

Re: Se acabó el Modelo D6

Según pone en el BOE:  Disposición final única. Entrada en vigor. Esta orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado». Madrid, 14 de diciembre de 2021.– 6
Si está en vigor el 15/12, y la obligación se devenga el 31/12, por tanto entiendo que no hay que hacerla este año. Si alguno lo puede confirmar para quedarnos tranquilos como buenos cumplidores de la ley, perfecto.
#21

Re: Se acabó el Modelo D6

Tendría que haberse producido ya la pronunciación del Tribunal Europeo de que lleva el tema del 720. 
#22

Re: Se acabó el Modelo D6

Buenos días a todos, y FELIZ DIA DE NAVIDAD

A ver si alguien me pudiese confirmar.

Respecto a valores en el extranjero, tenemos los siguientes modelos.

- D6 . Exento a no ser que tengas más del 10 %, o tengas control sobre una sociedad.
- 720 . Siguiendo pautas, a mayores que tengas más de 50.000 e fuera de España-
- W8.  Para optimizar la doble imposición.

Hay algún modelo adicional a estos tres, que debo tener en cuenta?
(No sólo a valores en el extranjero, sino a nivel general, obviando evidentemente la Renta)

Muchas gracias por adelantado,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#23

Re: Se acabó el Modelo D6

No termino de aclararme... Según éste, no habría necesidad de declarar el 720, aunque se tengan más de €50000 en el extranjero -si no se superan esos €50000 en cada uno de los diferentes grupos:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/5253272-duda-modelo-720

hola
 Por favor, revisad bien el concepto 50000 euros.
 Según tengo yo entendido, puedes tener
 - 50000 en una cuenta corriente
 - 50000 en acciones
 - 50000 en pensiones
 - en otros casos (creo que son 8 en total)
 
 Es decir, que se pueden tener hasta 8 casuísticas x 50000 euros, 400000 euros, fuera de España sin declarar, pero siempre que cada caso esté por debajo de 50K
#24

Declaración D6 2021

Según he leìdo (BOE 301 de 17/12/2021) sólo deben declararse aquelos valores u operaciones con participación superior o igual al 10% del capital de la empresa invertida. Así pues los pequeños inversionistas por debajo de este umbral, no estaríamos obligados a rellenar el formulario D6. ¿podéis asegurarme que es así? Gracias
#25

Re: Se acabó el Modelo D6

Sí, se acabó el modelo D6.
Solo será exigible cuando la participación del inversor,  al 31 de diciembre anterior,  sea igual o superior al 10% del capital, o de los derechos de voto, de la sociedad en la que se mantiene la inversión (BOE 301 de 17/12/2021)

https://oficinavirtual.comercio.gob.es/AFORIXUpdater/BOE-A-2021-20816.pdf
Brokers destacados