Acceder

Tikr ya no es gratis

140 respuestas
Tikr ya no es gratis
11 suscriptores
Tikr ya no es gratis
Página
3 / 11
#31

Re: Tikr ya no es gratis

ok gracias  

#32

Re: Tikr ya no es gratis

Si alguien está interesado en compartir una suscripción pro que me conteste por aquí o me escriba por privado
#33

Re: Tikr ya no es gratis

Qué información ofrece TICKR?
Por qué merece la pena?
#34

Re: Tikr ya no es gratis

Plataforma muy avanzada con infinidad de datos que en otras plataformas no se encuentran. Y balances contrastados y normalizados con los reportes de las compañías muy fieles a la realidad. En otras hay mucha diferencia lo cual perjudica enormemente el análisis de una acción. 
#35

Re: Tikr ya no es gratis



Para la inmensa mayoría de los inversores en nada, se puede prescindir de ella perfectamente.

Lo que pasa que se ha puesto de "moda", ahora el hacer creer a la gente que haciendo un curso de pilotar aviones, es necesario para hacer "viajes" de vez en cuando...

Quienes están interesados en hacer esto?

Pues "vendedores de coches usados", que buscan sacar partido y obtener mas rentabilidad de diversos modos.

Me indigna este tipo de nuevos "gurús", que quieren hacer creer a la gente que necesitan saber contabilidad o lo que ellos llaman hacer "análisis" certeros para saber que valdrá una empresa hoy o dentro de 5 años, en base a su historial.

Me recuerda esto al trading, y como algunos venden cursos y sistemas a cambio de información que luego sirve de muy poco por que una cosa es la teoría y otra la practica, y ninguna empresa puede garantizar a futuro nada, por muy buena que sea, no se sabe que pasará dentro de 1 mes, como para saber que pasará dentro de 5 años.

Esta gente que son youtuber lo que hacen es vender coches usados, uno en especial se vale de que es "gestor profesional",  para machacar en sus videos sus cursos una y otra vez, y vanagloriarse de lo buen gestor que es, cuando seguramente a 5 años no sea capaz ni de batir al Sp500,  tuvo suerte empezó en la pandemia, y tuvo oportunidad de comprar barato, pero eso hay que mantenerlo a futuro.

El vende sus fondos como si fueran algo especial, de gestionar esos fondos se lleva un dineral, comisiones y de las mas altas que hacen que el beneficio al final para quien los contrata sea menor de lo que pueda ser en realidad, y el gana dinero de gestionar esos fondos, de vender cursos y de los videos que publica en los que el 90% del tiempo se pasa hablando de lo buen gestor que es, de lo buenos que son sus fondos, lo buenos que son sus cursos,  y que los demás les quieren engañar y el es solo el "bueno" en este juego.

La verdad es que todo es mucho mas sencillo que esto, nadie necesita saber pilotar un avión para hacer viajes de vez en cuando o para crearse una cartera propia a futuro con pocas comisiones, solo basta usar el sentido común e ir a lo fácil, no complicarse la vida haciendo cursos que al final te llenan la cabeza de información que no será la que te haga ganar dinero, por que al final el mercado es quien pone las reglas, y con reglas sencillas se le puede ganar, sin necesidad de mantener a estos señores youtuber que se están forrando a costa de los que creen que estos señores saben algo mas  que el resto....

Vaya me he quedado muy a gusto... jajajaja, me cuece ver como estos tipos se enriquecen a costa de vender y vender y vender coches usados, de como hacen creer a la gente que necesitan de ellos para alcanzar la "gloria" y les venden cosas que no necesitan o les sacan el dinero con fondos que cobran jugosas comisiones para obtener una rentabilidad neta media inferior a la del Sp500.


Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#36

Re: Tikr ya no es gratis

Pues sí, veo que te has quedado muy a gusto jajaja! Pero si te parece bien me gustaría debatirte algunos de los conceptos que afirmas de los cuales en algunos   tienes mucha razón pero, en mi opinión, en muchos otros no la tienes. Siempre desde el respeto. 

Lo primero es que no deberías afirmar que a nadie le sirve porque seguramente a muchos nos vale. Entiendo que es tu opinión. 

En segundo lugar dices que se ha puesto de “moda”, seguramente haces referencia a un curso muy conocido, que no nombraré, en el que se utiliza esta plataforma y se insta a que los alumnos la usen también. Ahí llevas toda la razón. Pero particularmente te puedo decir, que en mi caso, llevo utilizando TIKR varios años y necesito pagar la suscripción porq antes todas las características que ahora son de pago antes no lo eran y para mi es imperativo seguir teniendo esas funciones así que me toca pasar por caja. 

Y a este señor gestor sí es cierto que lo sigo en YT pero ni he hecho sus cursos ni tengo intención de hacerlos. Mi perfil es totalmente autodidacta. Y yo no puedo afirmar si son válidos o no lo son porq (no los conozco) ergo no puedo afirmar q este señor sea un vendehumo.  El contenido que crea en YT hay parte que me sirve y parte q no, lo que mo me sirva le doy hacia delante y listo. Y sin ánimo de defenderle te diré que si yo fuera creador de contenido, sin lugar a dudas aprovecharía el tirón para vender mi producto. Es un negocio y hay que entender las dos partes. 
Y repito que no quiero valorar si lo que vende es bueno o malo porque no lo sé. Y para cerrar el tema de este chico, que calificas de “gurú” o “vendedor de coches usados” lleva bastante más tiempo que desde la pandemia como tú dices. Su primer fondo data del 2013, y en dos de ellos bate al índice. En mi humilde opinión, alguien q gestiona fondos por valor de más de 300mill, no creo poder considerarlo un YouTuber de tres al cuarto más! Hay mucho trilero vendehumo, mucho, pero mucho en la red, pero ahí cada uno haga su ejercicio de evaluación y considere si le sirve o no.

Ahora, haciendo referencia a tu opinión sobre el análisis fundamental , el técnico o la contabilidad y cito:_ “ninguna empresa puede garantizar a futuro nada, por muy buena que sea, no se sabe que pasará dentro de 1 mes, como para saber que pasará dentro de 5 años”_ o _”Me indigna este tipo de nuevos "gurús", que quieren hacer creer a la gente que necesitan saber contabilidad o lo que ellos llaman hacer "análisis" certeros para saber que valdrá una empresa hoy o dentro de 5 años, en base a su historial”_ Sinceramente, has echado por tierra los conceptos básicos de la inversión. Las estimaciones a futuro de una empresa se basan en sus balances pasados y en sí los puede mantener o mejorar en el tiempo. Porque obviamente nadie sabe q puede pasar en el futuro, entonces en algo hay q basarse para elegir donde ponemos a trabajar nuestro dinero. 
No sé entonces de qué manera eliges las empresas en las que inviertes. Un dedo al aire y a ver q sopla? O metemos all in a Amazon, Apple y Google y ale, a esperar. 

Dices que todo es mucho más sencillo, que hay q ir a lo fácil. Pero no dices qué es eso “tan fácil” que sustituye el análisis de una empresa y entender contabilidad para saber interpretar sus balances. 

Resumiendo, que te doy completamente la razón en que la red está llena de cara duras sin ningún tipo de formación ni escrúpulos que se aprovechan de la ingenuidad y sobre todo de la falta de conocimiento de la gente que se cree todo lo q le meten por la boca. Pero estoy totalmente en desacuerdo en el resto de cosas que has comentado.

Saludos. 

#37

Re: Tikr ya no es gratis

A mi lo que mas me mola de este mundo es la estadística que dicen que el 90% de los particulares pierden dinero. ¿es esto cierto?. es que si es cierto, con el 90% de los que hablamos no les deberíamos hacer caso, ¿estamos rodeados de perdedores?. saludos.
#38

Re: Tikr ya no es gratis

 


Lo primero es que no deberías afirmar que a nadie le sirve porque seguramente a muchos nos vale. Entiendo que es tu opinión.

Hola, yo no he dicho eso, he dicho que la mayoría no les hace falta que es otra cosa distinta, primero por que no lo entienden, y segundo por que para investigar una empresa de verdad te tienes que ir a sus cuentas y a buscar en la misma empresa mas información adicional que no aparece en TIKR.

Pero que es útil eso seguro, como otras páginas que hay, esta es mas completa es mas "profesional", pero aún así se queda corta ya que las profesionales son mejores y mucho pero que mucho mas caras....y sino pregunta a cualquier gestor profesional de carteras.

Es lo que he dicho mas arriba, una persona que va hacer viajes de vez en cuando no es necesario que aprenda a pilotar el avión que le va a llevar a su lugar de vacaciones,  le basta con comprar el billete y que le lleven, no necesita saber que botones da el piloto para despegar o aterrizar o encontrar el rumbo que debe llevar el avión. 

En segundo lugar dices que se ha puesto de “moda”, seguramente haces referencia a un curso muy conocido, que no nombraré, en el que se utiliza esta plataforma y se insta a que los alumnos la usen también. Ahí llevas toda la razón. Pero particularmente te puedo decir, que en mi caso, llevo utilizando TIKR varios años y necesito pagar la suscripción porq antes todas las características que ahora son de pago antes no lo eran y para mi es imperativo seguir teniendo esas funciones así que me toca pasar por caja. 


Ok, te entiendo no tengo nada en contra de la aplicación ya te digo que yo la usaba mucho, sobre todo el screener que es muy bueno y se puede programar con muchos parámetros.


Y a este señor gestor sí es cierto que lo sigo en YT pero ni he hecho sus cursos ni tengo intención de hacerlos. Mi perfil es totalmente autodidacta. Y yo no puedo afirmar si son válidos o no lo son porq (no los conozco) ergo no puedo afirmar q este señor sea un vendehumo.  El contenido que crea en YT hay parte que me sirve y parte q no, lo que mo me sirva le doy hacia delante y listo. Y sin ánimo de defenderle te diré que si yo fuera creador de contenido, sin lugar a dudas aprovecharía el tirón para vender mi producto. Es un negocio y hay que entender las dos partes. 

Yo no he dicho que sea un vende humos, he dicho que es un vendedor de coches usados, cosa diferente.... un vendedor de coches usados le intenta vender a un padre de familia un deportivo cuando al padre de familia lo que le hace falta es un coche familiar.

En lo que dices de "creador de contenido", puede lleves algo de razón sino toda, pero eso lo tienen que decir de antemano por que hay gente que se cree todo lo que dicen, tiene que salir un cartel que diga, chicos yo estoy aquí para sacaros la pasta, o me pagáis el curso, o me pagáis por ver el video que se lleva un pastizal por cada 100,000 visitas que ven el video, o contratáis mis fondos de inversión que son la leche los mejores como digo cada 10 minutos en mis videos, y por los que cobro un 2% ( o mas que no lo sé ciertamente) de comisión de gestión, sus videos no son otra cosa que publicidad encubierta, algo que esta sancionado por cierto, y no vale solo con poner el cartel alertando de que el dirige esos fondos y que no tiene responsabilidad sobre las cosas que dice, ni asesora a nadie con sus "recomendaciones".


Y repito que no quiero valorar si lo que vende es bueno o malo porque no lo sé. Y para cerrar el tema de este chico, que calificas de “gurú” o “vendedor de coches usados” lleva bastante más tiempo que desde la pandemia como tú dices. Su primer fondo data del 2013, y en dos de ellos bate al índice. En mi humilde opinión, alguien q gestiona fondos por valor de más de 300mill, no creo poder considerarlo un YouTuber de tres al cuarto más! Hay mucho trilero vendehumo, mucho, pero mucho en la red, pero ahí cada uno haga su ejercicio de evaluación y considere si le sirve o no.

Yo si lo valoro desde mi punto de vista, no me gusta la gente interesada la gente que se aprovecha del resto, que se aprovecha de la ingenuidad de ciertas personas.

Ese chico se dedica a COPIAR, copia valores de carteras de personas como DONVILLE, un famoso inversor canadiense que es considerado como el Buffet canadiense, copia a otro fondo canadiense que se llama algo de tortuga que no recuerdo bien su nombre, copia a un fondo francés, y la mayoría de empresas que dice se las recomendó alguien,  la mayoría de las empresas que están en sus fondos no son trabajo de su estudio sino es un copio pego, pero esta claro que hay que ser MUY INTELIGENTE para sacar provecho de eso, ya que hay que SABER COPIAR, no es lo mismo copiar al tonto de la clase que al primero de la clase y en eso esta SU MERITO, es muy listo eso no cabe duda alguna y se esta sacando todo el rendimiento que se puede sacar uno así mismo gracias a la ingenuidad de muchos de sus seguidores, es mas sensato y honorable en vez de vender los cursos, decir a quien copia el para que el resto pueda hacer lo mismo, pero el claro ya hace de INTERMEDIARIO, algo que esta de moda hoy en día y se lleva su comisión por ello.

Te voy a dar mas datos, este señor dice a los demás que estén años en un valor, pero el con su fondo hace TRADING, muchas empresas en las que estuvo no esta ni 1 año cuando va ganando una buena cantidad o ve que a quien ha copiado la idea vende, las vende cuando ya las ha  publicitado en sus videos, no es casual este hecho, el sabe de su poder, y como al día siguiente de dar una tesis sobre una empresa o sobre soltar que compro una empresa al día siguiente se dispara en bolsa por que son empresas pequeñas de baja capitalización, estuvo mucho tiempo recomendando DND, cuando se canso se salió de ella cuando vio que otros fondos se salieron, sin previo aviso sin decir nada a sus seguidores cuando YA ESTABA FUERA, soltó que ya no estaba, lo que al día siguiente propicio una caída brutal de la acción... y esto lo puedes comprobar, pero otro día y esto lo oí a ex-seguidores suyos soltó un tuit o algo en las redes sobre DND, que propicio un desplome del 15% y luego borró lo que dijo rápidamente...

El se calla que compra, cuando lo tiene comprado lo deja caer a la audiencia, para que entren, habla bien de la empresa y la gente que le sigue la compra, sobre esto hay pruebas no me invento nada hay un video en youtube que demuestra lo que te digo, como este tipo condiciona las empresas pequeñas en las que esta, como cada vez que promociona empresas de sus fondos, al día siguiente se dispara el volumen y las empresas suben, si quieres te busco el video.

Ahora, haciendo referencia a tu opinión sobre el análisis fundamental , el técnico o la contabilidad y cito:_ “ninguna empresa puede garantizar a futuro nada, por muy buena que sea, no se sabe que pasará dentro de 1 mes, como para saber que pasará dentro de 5 años”_ o _”Me indigna este tipo de nuevos "gurús", que quieren hacer creer a la gente que necesitan saber contabilidad o lo que ellos llaman hacer "análisis" certeros para saber que valdrá una empresa hoy o dentro de 5 años, en base a su historial”_ Sinceramente, has echado por tierra los conceptos básicos de la inversión. Las estimaciones a futuro de una empresa se basan en sus balances pasados y en sí los puede mantener o mejorar en el tiempo. Porque obviamente nadie sabe q puede pasar en el futuro, entonces en algo hay q basarse para elegir donde ponemos a trabajar nuestro dinero. 
No sé entonces de qué manera eliges las empresas en las que inviertes. Un dedo al aire y a ver q sopla? O metemos all in a Amazon, Apple y Google y ale, a esperar. 

Yo las empresas las elijo por que conozco sus negocios, y entro en empresas que se que hacen, y sus sectores son buenos para comprar, y que tengan buenos márgenes de beneficios.

Por ejemplo pese a todos, compre telefónica poco antes de la pandemia en 3 euros, por que conozco la empresa y estaba clarísimamente ínfravalarorada a pesar de lo que dicen las cuentas o cuentos y todos los analistas, por que era tan evidente que ahora todos la recomiendan, pero en su momento todos la repelían...

También me equivoco,  esta claro, entre en Dia hace unos años, y entre la cúpula anterior que oculto datos y FALSIFICO las cuentas, y luego un mafioso que entro hundiendo la cotización para comprar la empresa barata todavía estoy dentro esperando poder salir sin perdidas, he tenido que ir acudiendo a las ak, y poder ir bajar precios de compra.

Por eso te digo que las "cuentas" son cuentos, y hay que fijarse mas en el fondo de la empresa, en si merece la pena entrar en empresas con bajos márgenes de beneficios o con negocios que no tienen ventaja competitiva, de eso es lo que se aprende verdaderamente, mas que por las cuentas, por la empresa en si, por sus márgenes y por si tiene algo esa empresa diferente al resto y sobre todo tenga un descuento en bolsa, por que si la empresa es buena y esta cara, no hay nada que rascar.



Dices que todo es mucho más sencillo, que hay q ir a lo fácil. Pero no dices qué es eso “tan fácil” que sustituye el análisis de una empresa y entender contabilidad para saber interpretar sus balances. 

Pues claro que lo hay yo lo hago y es muy rentable, simplemente compras el INDICE SP500 lo puedes hacer con cfd´s etfs.... con eso solo obtienes rentabilidades del 20% de media anual... a 5 o 10 años, eso no lo cuenta el colega por que se le termina el chollo, y no le pagarían a él nadie por sus fondos la comisión que se lleva por "gestionar" lo que copia a otros, pero insisto hay que ser inteligente para saber a quien copiar.

Si eso ya lo dice Buffet, ese es el COCHE FAMILIAR, eso es lo que realmente busca la mayoría de los ahorradores, ALGO, sencillo, que no tengan que estudiar y les aporte una buena rentabilidad sin correr riesgos excesivos, ir aportando dinero al Sp500 cuando este caiga y una estrategia es usar el sentimiento de mercado para hacerlo, cuando el sentimiento de mercado marca pánico se COMPRA, se acumulan MAS.... eso es simplemente aplicar aquello que nos decían los abuelos... COMPRA BARATO VENDE CARO.... pues a si es... compra con pánico vende en euforia, y el sentimiento de mercado es algo que funciona.

Resumiendo, que te doy completamente la razón en que la red está llena de cara duras sin ningún tipo de formación ni escrúpulos que se aprovechan de la ingenuidad y sobre todo de la falta de conocimiento de la gente que se cree todo lo q le meten por la boca. Pero estoy totalmente en desacuerdo en el resto de cosas que has comentado. 

Cada uno tiene que tener su propia opinión, y sacar sus propias conclusiones, los caraduras los hay de dos tipos....

1- Caraduras tontos son los que no saben ni por donde pisan, son torpes y se les descubre fácilmente.

2- Caraduras listos, estos no se les pilla o cuando se les pilla ya es tarde, saben hacer su trabajo, saben embaucar, saben sacar dinero a otros,  saben donde COPIAR, y luego venderlo como algo suyo...... son vendedores de coches usados que su misión es vender caro lo que ya no les interesa a sabiendas que quien lo va a comprar no necesita lo que va a vender.


Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#39

Re: Tikr ya no es gratis



Pero no es el 90% de los particulares de los minoristas...

El 70% de los fondos de inversión PROFESIONALES, también pierden o no son capaces de sacar una rentabilidad suficiente para que sus clientes puedan ganar dinero descontando todas las comisiones que pagan.

Y entonces la pregunta es... quien gana dinero en bolsa realmente?

Si el 80% de los minoristas que hacen TRAIDING palman...

Si el 70% de los fondos de inversión profesionales palman....

Pues haciendo trading ganan la minoría un 20%...

Y los gestores de fondos de inversión ganan precisamente aquellos que son pasivos a largo plazo... los indexados que simplemente se pegan al Sp500 que es el mejor algoritmo que existe hasta el momento para vencer a los mercados y no hacen otra cosa que replicarlo íntegramente.

Y algunos fondos consiguen también resistir y dar rentabilidades pero a largo plazo a mas de 10 años que es como se mide realmente un gestor pocos posiblemente se salven.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#40

Re: Tikr ya no es gratis

Bueno los gestores de fondos no pierden, aunque igual no ganan a su índice de referencia, los que creo que pierden son sus participes que entran arriba y salen abajo.

Esto de la bolsa tiene muy mala fama, se creen que jugamos en un casino.

Saludos.
#41

Re: Tikr ya no es gratis

Me alegra que te hayas molestado en puntualizar todos los puntos en los que te he debatido.
Estamos de acuerdo en la mayoría de las cosas, ahora sí, antes faltaba argumentar algo más tus opiniones, lo cual agradezco..

Saludos.
#42

Re: Tikr ya no es gratis

Hola a mi me ineteresaria,buena idea, ya que al ser pro pueden ser muchas ventanas"ahi me das valor, saludos!!
Gustavo de Viña
#43

Re: Tikr ya no es gratis

Hola buenas!! A mi me gustaría compartir esa cuenta de TIKR si aun es posible. 
#44

Re: Tikr ya no es gratis

ok si os parece bien compartimos cuenta pro. Somos tres.
#45

Re: Tikr ya no es gratis

Compartimos. Cuando os parezca bien comentamos como lo hacemos.
Por privado 
Brokers destacados