Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se acelera la cancelación de posiciones cortas

6 respuestas
Se acelera la cancelación de posiciones cortas
Se acelera la cancelación de posiciones cortas
#1

Se acelera la cancelación de posiciones cortas

Esta mañana publicábamos la notificación del Deutsche Bank sobre la importante reducción de sus posiciones cortas en el mercado español. Según diversos operadores con los que hemos hablado, otros grandes bancos de inversión e inversores institucionales están realizando la misma operación.

"Es evidente que las subidas se deben a una fuerte cancelación de cortos del mercado español, sobre todo del sector bancario. Los institucionales extranjeros que mantenían posiciones cortas en los bancos españoles temen que las pruebas de estrés les pillen a contrapié y cierran cortos a mercado", nos señala un operador de un banco español. "Es probable que este movimiento continúe en el corto plazo", añade.
O sea que de entrar dineo nuevo en nuestro país,na de na,en cuanto pase el estrés a vueltas con las posiciones cortas a mansalva contra nuestros bancos.

Fuente:capital bolsa

#2

Re: Se acelera la cancelación de posiciones cortas

¿y cuando se publican los resultados?

#3

Re: Se acelera la cancelación de posiciones cortas

Pues según tengo entendido el 23 de este mes,más o menos,lo que pasa es lo de siempre,empieza la rumorología interesada y esto junto a algunas operaciones corporativas estan empezando a calentar el ambiente,ya sabes,las bolsas se mueven más por los rumores que por las realidades,en el corto plazo por supuesto.

#4

Re: Se acelera la cancelación de posiciones cortas

Parece un calco de lo que hicieron en USA el año pasado, toda la operación de los stress tests fue un gran éxito para los bancos. Incluso repiten el tema de las filtraciones para sondear al mercado.
Aunque en mi opinión los stress tests en USA fueron un éxito no por lo que revelaron sobre los bancos, sino por lo que revelaron sobre la Administración Obama: que estaba comprometida con mantener el status quo y proteger a Wall Street a toda costa.
Yo no descartaría que este intento de copiar lo que funcionó en USA saliera bien, pero tampoco pondría la mano en el fuego, porque hay diferencias fundamentales, como que muchos países europeos no están en situación de afrontar ellos mismos la recapitalización de los bancos si fuera necesario.
Saludos

#5

Re: Se acelera la cancelación de posiciones cortas

El gran kostolany decía en su libro Estrategia bursatil,a la siguiente pregunta:
¿Cuales son los factores decisivos para una tendencia bursátil a corto plazo?
En un plazo corto,la situación de la economía,la calidad de una empresa,no influyen para nada en las cotizaciones.
Si mucho más,empero,los acontecimientos diarios,noticias cortas,ect...incluso los chismes,pues muchos inversores sacan conclusiones para el ulterior desarrollo.Las cotizaciones se ven influidas,no por los acontecimientos en sí,sino por la reacción psicologica del público a esos hechos.
Por lo tanto,en mi opinión,yo creo que ya podrían haber públicado los dichosos informes,pero lo están explotando al máximo,y los chismes son los que van a exprimerlos a tope hasta que se publiquen.
S2

#6

Re: Se acelera la cancelación de posiciones cortas

Y entonces ZAS... pero bueno... la noticia lo mismo de siempre, los cortos siempre sirven.. como digo antes parece que sean los únicos que mueven la bolsa, si baja por que toman posiciones cortas (quien les compra... un largo?¿?) cuando sube por que cierran posiciones (quien les vende... un largo?¿?) pobrecillos.

#7

Re: Se acelera la cancelación de posiciones cortas

Yo he visto muchas veces al mercado desplomarse ante una noticia mucho mejor de lo esperado.

Creo que la explicación es que al principio alguien le da a la orden de vender y como todo el mundo ve caer la cotización va uniéndose a la bajada sin leer la noticia.

Yo tengo tiempo real y he visto en directo caer a plomo justo el mismo segundo de la noticia sin que de tiempo a leerla o entenderla. Muchas veces son tochos de informes de 300 páginas que estoy seguro que nadie se ha leído. Es físicamente imposible ni haber leído el título.

Brokers destacados