Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda de como se compra un indice ?

10 respuestas
Duda de como se compra un indice ?
Duda de como se compra un indice ?
#1

Duda de como se compra un indice ?

Por favor me pueden sacar de una duda.

Tengo entendido que un indice es una cesta de diferentes activos, los cuales cada uno pesa de diferente manera y en diferente medida, para dar un valor a dicho indice, el cual da como información la apreciación o depreciacion de dichos valores que lo componen en el tiempo.

Pero mi pregunta es como se compra un indice ?, se compra como se compra una acción ?, o solo se puede comprar mediante productos derivados como lo son los CFD, Futuros, ETF y opciones ? y si solo se puede comprar por medio de productos derivados que otras opciones hay ?.

Agradezco cualquier respuesta que me saque de la duda gracias. 
#2

Re: Duda de como se compra un indice ?

Ni idea 
#4

Re: Duda de como se compra un indice ?

se puede comprar haciendo cestas de valores, las cestas tienen varias acciones, cuantas mas compres mas parecidas al índice de referencia. saludos.
#5

Re: Duda de como se compra un indice ?



Es el futuro, la bolsa es el pasado y estas al margen de los vaivenes de la bolsa, que según dice Warrent se esperan fuertes perdidas. El no compra ya en bolsa

Hay varios hilos que comentan operativas con ellos, con índices, pregunta allí como lo hacen
#6

Re: Duda de como se compra un indice ?

Comprar un índice (de mercado) es muy simple. Te los encuentras esencialmente en dos formatos:
1. Fondo de inversión indexado, que se compra como cualquier fondo de inversión tradicional, y
2. ETF, aconsejable que sea de réplica física (a mi juicio por evitar riesgos de contraparte). No utilices ETFs que utilicen derivados como inversión.

Estos productos puedes comprarlos en distintos Brokers, como Myinvestor, etc.

Pulsa en el enlace de mi firma (extremo derecha) y enlaza con un excel con productos índexados y Brokers donde puedes comprarlos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: Duda de como se compra un indice ?

La principal forma es comprar un fondo o ETF que repliquen el índice.
#8

Re: Duda de como se compra un indice ?

Ahí me asalta una duda

Si el índice baja 1.000 puntos, como estos días, en el caso que comentas como se aprovecha esa bajada, poniéndote corto con el ETF, cubriéndote con opciones, comprando Vix o como lo hacéis
#9

Re: Duda de como se compra un indice ?

Vaya curro, Valentín.

Los fondos que aparecen en ese listado son todos indexados, no?

No tendrás por ahí otro listado  con los "ETF de réplica física"...

Saludos y gracias por compartir.
#10

Re: Duda de como se compra un indice ?

Hola Enverto,
Yo soy un inversor a largo plazo, por lo tanto compro el índice y lo mantengo toda la vida. En la inversión a largo plazo, la cartera se compone de distintas clases de activos y regularmente se reajusta la ponderación de las distintas clases de activos al porcentaje que consideras se ajusta a tu perfil de riesgo.

Para la inversión a corto plazo, y sacar provecho mediante posicionamiento en corto, pues hay distintos instrumentos de inversión. ¿Pero, alguien sabe el momento justo en el que habrá correcciones para ponerse corto, o aprovechar las caídas de mercado?. Yo no lo sé.

Sin embargo, existen ETFs inversos para sacar provecho a las caídas de mercado.

Yo, si desease sacar provecho de importantes caídas de mercado, quizás contrataría un fondo/ETF de gestión activa que compusiese una cartera de las mejores empresas en las que ponerse corto.

Como no soy experto en inversiones de corto plazo y posicionamiento en corto, mejor que te/nos indiquen quienes operan a corto plazo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11

Re: Duda de como se compra un indice ?

La hoja excel es del Rankiano Dullinvestor, y tiene varias pestañas: fondos, ETFs,...

Los productos son indexados y (particularmente) apropiados para la composición de carteras de largo plazo bajo la línea de pensamiento Bogle.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Brokers destacados