Acceder

Venta de activos en el extranjero Y dividendos extranjeros

7 respuestas
Venta de activos en el extranjero Y dividendos extranjeros
2 suscriptores
Venta de activos en el extranjero Y dividendos extranjeros
#1

Venta de activos en el extranjero Y dividendos extranjeros

yo tengo una duda, en el caso de venta de activos situados en el extranjeros como acciones o fondos si no traigo a España el dinero ganado o sea los dejo en una cuenta en USA tengo igualmente que pagar a España ? y en los casos del dividendos lo mismo si no les traigo a España y los dejo en la cuenta en USA hay que declararlos y pagar los impuestos a España ?

Y en el caso cuando traiga esos activos a España es cuando lo declaro ?



Gracias 
#2

Re: Venta de activos en el extranjero Y dividendos extranjeros

Tienes que declararlo en el año en que vendas los activos o recibas los dividendos. Da igual en qué cuenta dejes el dinero.
#3

Re: Venta de activos en el extranjero Y dividendos extranjeros


Un incremento del patrimonio lo tienes que declarar lo tengas en España en Rusia.. en China... cualquier ganancia patrimonial o cobro de dividendo lo debes declarar en España si eres residente en el año fiscal a que corresponda en la declaración de la renta, el "origen" el lugar o la divisa en que se produzca, es indiferente.

A parte debes rellenas y actualizar el modelo 720, creo que si en un año incrementas en 20,000 euros el saldo en esa cuenta en el extranjero ya sea por la valoración de las acciones que tengas, cuentas bancarias, inmuebles.. debes notificarlo y actualizarlo, a parte de ya del hecho de tener una cuenta en el extranjero debes haberla notificado a hacienda.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Venta de activos en el extranjero Y dividendos extranjeros

La fiscalidad internacional es muy complicada
#5

Re: Venta de activos en el extranjero Y dividendos extranjeros

Si pero la duda sigue porque según hacienda el modelo 720 si tienes menos de 50k euros por tipo de activo no tienes obligación de declararlo y ahí sigue mi duda porque desde que siga en el extranjero el activo supuestamente solo tendrías que declarar lo que supere 50k y esa precisamente es mi duda porque según tengo entendido sobretodo en países con acuerdo de bi tributación tu pagas en el origen y en el destino pero si no envías el dinero a España digamos que lo del destino no se cumpliría aun o solo se haría si enviara ese dinero a España y vuelvo a la duda de los 50k que es a partir del que tienes que declarar o sea si tienes menos de 50k no tendría que declarar, a ver si alguien sabe mas de eso, y en el caso de lo que traes o tienes acciones en España pero no las has vendido tengo entendido que solo tienes que declarar cuando hay ganancia de capitales o sea cuando las vendes, a ver si podemos aclararlo.
#6

Re: Venta de activos en el extranjero Y dividendos extranjeros


No hay duda alguna. Ya lo ha explicado perfectamente @harruinado en su post.

Que tengas o no la obligación formal adicional de presentar el modelo 720 es eso, otra obligación de información.

Pero los residentes en España a efectos fiscales tienen que declarar anualmente en su IRPF (modelo 100) todas sus rentas incluidas las ganancias patrimoniales a nivel mundial. Que la cuenta de valores esté en un territorio u otro, que las inversiones se realicen en renta fija, variable o criptomonedas, nacionales o extranjeras... es irrelevante, salvo a efectos de las retenciones, los límites y las normas de los Convenios de Doble Imposición.

Resumen: No te libras. Se van a enterar, y más en un territorio como los USA. Consuélate pensando que no eres el único, este problema lo va a tener más de uno, y muy grave, con sus monederos de criptos, cuando quieran empezar a gastarse una perra.  
#7

Re: Venta de activos en el extranjero Y dividendos extranjeros

Si esto si me quedo claro entonces, pero según tengo entendido o lo que dice hacienda es que solo debes declarar las ganancias de capitales o sea que si no vendes el activo no tienes que declararlo a no ser que tenga más de 50k en el extranjero y tenga que informar por el modelo 720, así mismo pasa con las criptos que se supone que solo las tienes que declarar cuando las vendes y entonces pagar el impuesto sobre el capital ganado, pero si no vendes nada entonces nada solo pagaría por los dividendos recibidos.

Un saludo 
#8

Re: Venta de activos en el extranjero Y dividendos extranjeros


Obligación presentar modelo 720:

Personas físicas o jurídicas residentes en España con bienes en el extranjero cuya suma supere los 50,000€ en cada uno de los tres apartados:

1 – Cuentas corrientes o depósito en el extranjero.
2 – Activos financieros, valores, activos, seguros de vida.
3 – Activos inmobiliarios (inmuebles en el extranjero).



¿Debo presentar formulario 720 cada año?


No, una vez presentado el modelo 720 sólo deberás volver a informar a la Agencia Tributaria y presentar el formulario cuando:

1 – Haya una cancelación del bien (por ejemplo cierras la cuenta en el extranjero).

2 – Haya un incremento de mínimo 20,000€ en cualquiera de los bloques.


Las ganancias o perdidas patrimoniales incluidos dividendos producidas en el extranjero se tienen que declarar en el ejercicio en el que se produzcan IGUAL QUE LAS QUE TENGAS EN ESPAÑA no hay ninguna distinción.


EL modelo 720 es solo una información que se tiene que enviar a hacienda en los casos que se explican mas arriba, el modelo 720 no tiene como destino final tener que pagar nada, es solo información que se debe enviar a la agencia tributaria y que de no hacerlo te puede traer fuertes sanciones.

Saludos.











No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Guía Básica
Brokers destacados