Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

71 respuestas
Degiro nuevas tarifas 20/12/2021
4 suscriptores
Degiro nuevas tarifas 20/12/2021
Página
1 / 5
#1

Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Nuevas tarifas


Antes
  • España  2,00 € + 0.05% 
  • Estados Unidos 0,50 € + USD 0,004 por acción 
  • ETFs  2,00 € + 0,03% 
  • Tipo de cambio - Todas las monedas a través de cambio manual 10,00 € + 0,02% 
  • Tipo de cambio - Todas las monedas a través de cambio automático (Auto FX) 0,10% 
  • España  0€
  • Estados Unidos 0€
  • ETFs  0€ 
  • Tipo de cambio - Todas las monedas a través de cambio manual 10,00 € + 0,25% 
  • Tipo de cambio - Todas las monedas a través de cambio automático (Auto FX) 0,25% 
https://www.degiro.es/data/pdf/es/Relacion_de_Tarifas%20_December.pdf


Usando AutoFX para el tipo de cambio (es peor si uso el cambio manual)
  • 1 accion de Estados Unidos a 20$ =  0,524€ (antes) 0,05€ (ahora) comisiones
  • 100 acciones de Estados Unidos a 20$ =  2,90€ (antes) 5,00€ (ahora) comisiones
  • 1 accion de Estados Unidos a 100$ =  0,604€ (antes) 2,50€ (ahora) comisiones
  • 10 acciones de Estados Unidos a 100$ =  1,540€ (antes)  2,50€ (ahora) comisiones
  • 1 accion de Estados Unidos a 1000$ =  1,504€ (antes) 2,50€ (ahora) comisiones
  • 10 acciones de Estados Unidos a 1000$ =  10,540€ (antes) 25,00€ (ahora) comisiones
  • 100 acciones de Estados Unidos a a 1000$ = 100,900€ (antes) 250,00€ (ahora) comisiones

Antes = 0,50€+0,004€xAcciones+Importe*0,10%
Ahora = Importe*0,25%

Lo que cambia mucho es que más que dobla la comisión del tipo de cambio en AutoFX y mucho más para el Cambio manual. 
#2

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

No se vosotros, pero yo voy a salir corriendo solo por el coste FX y por el orgullo de que me traten de idiota, mandándome un correo de que pasan a ser gratis en comisiones  y me cobren mas del doble por las operaciones que hago…
Alternativas con coste FX bajo? Porque tengo Interactive Brokers abierto, pero tener la cuenta en dolares da mucho trabajo para hacer la declaracion de la renta, aunque nose si sale mejor tener ese tipo de cuenta en dolares y pagar a un asesor para hacer la declaracion de la renta
Lo unico interesante seria operar en españa con € sino me he perdido alguna comision 
#3

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

O sea ,que da la impressión ,de que ahora debemos dejar degiro para trabajar  solo en €s y buscar otra plataforma ,por ej. iB ,para $s.
Es correcta mi apreciación ?
#4

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

¡¡Menuda tarifa de comisiones cero!!
No sé a qué genio se le ha ocurrido, pero es para darle dos medallas: una por tonto y otra por si la pierde.
Que se preparen para la sangría de clientes, que ahora no va a haber listas de espera para darse de alta, sino de baja.

Comprendo que la competencia de los brókers de juguete aprieta mucho y todos te venden la moto de las comisiones cero... a costa de meterte la puya en la horquilla o en el cambio de moneda, o en las dos cosas.
Pero para los actuales clientes de Degiro resulta ofensivo.

O sea, resulta que si operas con cambio automático te va a cobrar  0.25%... lo cual es una burrada. Pero oye, sin son operaciones sueltas, pues en fin, es lo que hay en otros brokers.
Pero, si operas de forma habitual ciertos mercados y naturalmente tienes cuenta, por ejemplo en $, te cobra el fijo de 10€, como antes, por cada traspaso de fondos de una moneda a otra... y además te aplica el 0.25 del cambio automático en cada operación ¿están locos?
Creo que esto es lo peor de todo, porque te penaliza mucho, no solamente si operas EEUU, sino con los países nórdicos, con Australia, etc, etc.

Así, Degiro se va a quedar para ETF's  si no le da por cambiar tarifas y poner "comisiones cero"  dentro de poco.
Fue bonito mientras duró...

#5

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Hubiera sido mas fácil que enviaran una carta diciendo que subían las tarifas eliminando comisiones y subiendo FX para los que quieran trabajar con cuentas en €. No acabo de entender que significa tarifa cero para ETF de mercados mundiales que no sean los gratuitos de degiro. Los gratuitos tienen condicionantes de compra/venda mensual.
#6

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

¿Alguien sabe si se aplican las nuevas tarifas a todas las cuentas? En el pdf con la relación de tarifas pone cuentas basic/activ/trade, pero yo tengo cuenta custody y también me lo han enviado.
#7

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Lo que han hecho es adaptarse a lo que hacen sus competidores... Comisiones cero y ganar en el cambio de divisas

¿Cuánto cobran los otros brokers por el cambio a dólares? Porque creo q están mar cerca del 0,25%-0,5% que del 0,1%
#8

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

El otro día leía en SeekingAlpha comentarios de alemanes, que a ellos DeGiro les cobra custodia y creo que tb por dividendos.... Yo creo que han analizado la situación en cada país, y como en España ven que brokers populares como ING o Clicktrade te meten un 0,5% por cambio de divisa (y EVO un 0,8%), pues dicen: ponemos la zanahoria de la "comisión" 0 de corretaje, que es lo que parece más se fija la gente y de lo que más se habla, y subimos el cambio de divisa. 
Seguro que han realizado sus análisis y ven que así van a ganar más, con sus hipótesis de captación de nuevos clientes por un lado, y por otro, cuánto pueden perder con el que no le interese el nuevo escenario.
#9

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

así es, lo acabo de comentar. Van adaptando sus precios a cada mercado para seguir siendo más baratos que el resto, aunque al que opere en libras o dólares esto le pueda fastidiar.
#10

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

No tenemos entonces alternativa sin que nos la metan doblada para el mercado americano??
#11

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Ayer recibí el aviso de las nuevas tarifas a partir 20/11 con el reclamo de coste 0....SORPRESA!
Busqué si había trampa y pienso igual que tu, está en el tipo de cambio. 
Estoy en DeGiro y opero prácticamente al 90% en acciones del mercado EEUU con cambio de divisa automático (AutoFX)., Las tarifas eran buenas.
Una operación de 1000€ me costaba, como bien dices, 1.504€ (0.1504%), ahora 2.50€ (0.25%).
A tener en cuenta y estudiar la nueva situación.
Saludos

 
#12

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Continuo:
En mi caso, 90% acciones EEUU, hay algún broker que, en su conjunto, mejore DEGIRO, tras el cambio de tarifas?
Agradeceré aportaciones.
Saludos
#13

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Llevo mirando toda la mañana porque yo en España prácticamente no opero y veo que Heytrade cobra un 0,1% por cambio de divisa. Ahora mismo me parece la mejor opción además de ser español. El resto todos 0,5%  y luego Trade Republic que dicen que no cobran pero buscando en la web he encontrado esto:  https://support.traderepublic.com/es-es/526
Sería bueno conocer la opinión de alguien que tenga cuenta con Heytrade para ver que tal funciona.
#14

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Heytrade por lo que he leido solo puedes operar a precio mercado sin poner precios limites en las ordenes, nos la meterian ahi, aparte que eso no es manera seria de operar, tener que estar todo el dia pendiente…
#15

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Me parece bien tu comentario pero...¿No consideras excesivo el aumento de costes que representa para los que operamos en el mercado USA? 
Brokers destacados