Acceder

Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

71 respuestas
Degiro nuevas tarifas 20/12/2021
4 suscriptores
Degiro nuevas tarifas 20/12/2021
Página
3 / 5
#31

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Aunque pongan que tienen una comisión del 1% de cambio de divisa no es así, está mal la publicidad. Tengo cuenta y lo tengo más que probado, 0 comisiones.

No me llevo ninguna comisión ni nada de ese broker pero me da rabia que no se conozca un broker de verdad sin comisiones, yo soy ya desde hace algún tiempo un ex-Degiro


#32

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Ayer hice mis primeras operaciones en Degiro después del cambio de tarifas: 
Mercado EEUU.
Comision del broker: 0
La comisión de cambio de divisa 0,25% está aplicada directamente al cambio de moneda. 
#33

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Eso es imposible. No diga lo que no es. El 0,25 empiezan a cobrarlo a partir del 20 de diciembre (sigue en 0,1). Si es cierto q a partir de ya, es a cero euros y que hasta el dia 20 de diciembre no cobran el 0,5e por compraventa para que no se note de golpe la subida. Lo pone claramente su página con la actualización de tarifas.
#34

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Lo compruebo, gracias!
#35

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Después de esta subida, ¿cómo queda el mercado de brókeres en España? ¿Qué alternativas se recomiendan? ¿No sigue siendo el bróker más barato?
#36

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Estaba feliz con DEGIRO hasta este incremento en la operativa en el Mercado Americano (90% de mis inversiones son en USA sobretodo en Dividendos) No me interesa para nada Europa por lo que DEGIRO ya no es para mi. Solo dejare mis ETF. 
Estoy planeando vender mis acciones que tenga apenas en negativo o una mínima ganancia para no pasar por hacienda. Aquellas acciones donde estoy en verde (más del 10%) las traspaso a Interactive Broker.
Alguien ha subido un video de como pasar Cartera de DEGIRO a InteractiveBrokers? 
Gracias 
#37

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

He hecho unos calculos de ejemplo de los costes por comisiones del mercado EEUU con dolares evidentemente , sumando tanto la compra como la venta, para ver realmente cuanto perdemos en comisiones en una operativa completa, las dos operaciones (con autoFX), con la nueva tarifa “cero” 2021 y la anterior, comprando acciones por valor de 100€.

Tarifa 2021 coste gestion 0,50€ + 0,25% autoFX
1 accion =               100€ -> 1,5€     1,5%
10 acciones =     1.000€ -> 6€         0,6%
25 acciones =     2.500€ -> 13,5€   0,54%
100 acciones = 10.000€ -> 51€ ->  0,51%

Tarifa anterior 0,004$ x accion + 0,10% autoFX
1 accion =               100€ -> 1,22€  1,22%
10 acciones =     1.000€ -> 3,04€  0,30%
25 acciones =     2.500€ -> 6,1€    0,24%
100 acciones = 10.000€ -> 21,4    0,21%

Menos para compras muy pequeñas de 100-200€ veo que la subida de los costes por comision del broker suben incluso a mas del doble porcentual de lo que pagabamos antes de la nueva y maravillosa tarifa “cero”.

Las dos soluciones que veo son:

Opcion A: vender todas las posiciones actuales, pasar por caja pagando las comisiones del broker 0,50€+0,25%, y pagar 10€ + 0,25% por el cambio de divisa, para dejar la cuenta en dolares y a partir de ahi pagar solo 0,5€+0,5€=1€ por la compra y venta de acciones que esta de lujo, y el dia que quiera cambiar esos dolares en € volver a pagar esa barbaridad de comision por cambio de divisa. Otro problema que veo es que si quieres invertir por ejemplo cada X tiempo 500€ mas en el broker tener que pagar 10€ +0,25%= 11,25€ en comisiones en este ejemplo (me parece abusivo) y nos da poca libertad de movimientos. Ademas de todas esas comisiones del broker, al vender forzados, tenemos esperando a hacienda para recaudar a final de año parte de los beneficios en la declaracion de la renta y acabar con nuestro interes compuesto.

Opcion B: Abrir cuenta en Interactive Brokers ir vendiendo posiciones en Degiro cuando me parezca el momento oportuno y no forzar las ventas por el hecho de cambiar de broker y aprovechamos el interes compuesto de poder jugar con esos beneficios y no pagar a hacienda parte de ese beneficio hasta la venta final. Para cambiar nuestros € a dolares pagar 2$= (1,78€ a dia de hoy) de comision por el cambio de divisa, en cada una de esas operaciones que es asumible y nos da mas libertad . . Los costes de comisiones con Interactive Brokers por operacion de compra/venta son 1$= (0,89€ a dia de hoy) si no me he perdido nada + por cada accion 0,005$=0,0044€. Siguiendo el ejemplo anterior de compras de acciones de un valor de 100€ (Sumando compra y venta) los costes serian estos.

1 accion =               100€ -> 1,78€  1,78%
10 acciones =     1.000€ -> 1,86€  0,18%
25 acciones =     2.500€ -> 2€        0,08%
100 acciones = 10.000€ -> 2,66€  0,02%


Yo voy a hacer la opcion B probar con Interactive Brokers que me parece un broker bien regulado, mas serio, y mucho mas seguro (asegura 500.000$, mejor que los 20.000€ de Degiro). Los costes de operaciones serian algo mas caros que esos 0,50€ por operacion (1€ sumando compra y venta) de Degiro pero me parece una minucia y creo que merece la pena y si funciona bien el broker los pago con gusto. Como contrapartida (al tener la cuenta en dolares) sera llevar todas las operaciones apuntadas para la declaracion de la renta, con el tipo de cambio de divisa del dia y todo eso que antes no me merecia la pena hacer y preferia pagar algo mas, por evitar el lio que es, pero ahora se han pasado y tocara trabajar. De todas maneras mantendre abierta mi cuenta con Degiro para el mercado español y europeo que lo van a dejar muy bien a (0,5€ por operacion entiendo).

Lo siento por el tocho, espero que a mas de uno le ahorre tiempo, dinero y os deje todo mas claro (con datos objetivos). Cualquier correccion ,opinion o solucion sera bienvenida

#38

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

IBKR tiene una comisión de cambio de divisa del 0,0008% al 0,002%, con mínimo de 2$ (que es lo que nos aplica a la mayoría de los mortales, pues corresponde a cambiar 100.000$). Además, tiene la ventaja de poder mantener diferentes divisas. Así, por ejemplo, puedes cobrar dividendos en $, y usar esos $ para invertir en mercado USA. En Degiro, la misma operación pasaría por dos peajes de 0,25% de cambio de divisa. 

Yo también he hecho mis cálculos y el nuevo cambio de tarifas supone una notable bajada en mercados de la Eurozona y una subida en el resto. Así, Degiro queda como un broker especializado en zona €, en la cual tiene comisiones creo que imbatibles. En el resto de los mercados, es notablemente más barato IBKR. Ya lo era, pero ahora la diferencia es mucho mayor. Simplemente, Degiro se ha autodescartado; lejos de su promesa inicial de ir abriéndose a otros mercados, ha quedo como un broker local.
#39

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Buenos dias, escucho hablar mucho de Degiro para la operativa en Usa pero entiendo que para la operativa en el ibex y mercado continuo es buena opción ¿no?
Yo porque últimamente opero poco desde que metieron la tasa Tobin, pues para operar en intradía de vez en cuando me viene bien, no sé si a más gente le pasa igual
Me sorprende que tanta gente opere en valores de EEUU pero lo comprendo perfectamente, pues el ibex esta siendo de los peores índices y encima si le ponen trabas a los pequeños inversores, como con esta nueva tasa, pues la gente se va llendo, pero hace tiempo que no comentaba por aquí y me ha sorprendido que casi nadie habla de operar aquí en Degiro
#40

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Totalmente, Degiro ha quedado como el mejor broker para ETF y Zona Euro.
Cuando precisa de cambio de divisa, el tema se complico.
Aquí otro usuario que está valorando abandonar Degiro.
#41

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Una pregunta de novato, los gastos autofx por cambio de divisa no cuentan  como gasto de compraventa la hora de hacer la declaración verdad? Aquello de  (venta-gastos)- (Compra+gastos)
#42

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Nada de tocho,Jokin,muchas gracias por el esfuerzo realizado
#43

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Pues para ser el mejor broker deja bastante que desear.

Tengo pendiente de cobrar el dividendo de Ferrovial que se tenía que haber abonado el 19 de noviembre, y me dicen que ellos lo tienen pendiente de recibir de su custodio.

No se, no me parece razonable y es la primera vez que me sucede con ellos, pero no lo veo razonable
#44

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Y si cobro dividendos en dolares con AutoFX? Me cobrarian el improte del dividendo *0.25%?

Gracias,
#45

Re: Degiro nuevas tarifas 20/12/2021

Yo también estoy interesado en este punto. Opero con Degiro en el mercado USA y en el informe de transacciones no figura como coste el cambio de divisa AUTOFX y en cambio si que lo cobran en el informe que recibo por correo de la orden ejecutada. ¿No se cuenta como gasto y me lo como? Así parece, pero lo comento por si algún rankiano me lo puede asegurar para tenerlo en cuenta a la hora de hacer la declaración a hacienda 
Brokers destacados