Acceder

OPA de Otis a Zardoya

109 respuestas
OPA de Otis a Zardoya
11 suscriptores
OPA de Otis a Zardoya
Página
2 / 9
#16

Re: OPA de Otis a Zardoya

Aquí estaré para los que queden y no quieran vender a esos 
#17

Re: OPA de Otis a Zardoya

Tenéis que hablar con el broker para decir si vas a no ir a la opa sino se hará por defecto,allá por Abril os contaré mi experiencia en estas acciones iliquidas
#18

Re: OPA de Otis a Zardoya

¿Qué se hace por defecto?, ósea si no vas al banco y no haces nada, ¿Qué ha decidido el consejo de Zardoya?. Saludos.
#19

Re: OPA de Otis a Zardoya

El consejo de Zardoya a decidido ir a la opa,va ser mejor que hables con tu broker o banco,pienso que cada uno tiene sus normas,encantado de ayudar,saludos
#21

Re: OPA de Otis a Zardoya

Buenos días.

No controlo mucho el tema de la OPA, pero por lo que he mirado hay dos posibles opciones.

Primera. Si el porcentaje de capital que tienen es superior al 90%, en este caso se aplica el art 47 "

Artículo 47. Condiciones para las compraventas forzosas.


1. Quien hubiera formulado una oferta pública dirigida a la totalidad de los valores podrá, una vez liquidada la oferta, exigir a los restantes titulares de acciones u otros valores afectados por la oferta su venta forzosa a un precio equitativo. De igual forma, cualquiera de los titulares podrá exigir del oferente que le compre la totalidad de sus valores a dicho precio.

Los derechos citados quedarán condicionados a que en la fecha de liquidación de la oferta, se den las dos circunstancias siguientes:

a) Que el oferente sea titular de valores que representen al menos el 90 por 100 del capital con derecho de voto de la sociedad afectada.

b) Que la oferta pública previa hubiera sido aceptada por titulares de valores que representen al menos el 90 por 100 de los derechos de voto a los que se hubiera dirigido.

2. Se considerará precio equitativo el correspondiente a la contraprestación de la oferta pública. 

segunda: Que el porcentaje sea superior al 75%, pero menor al 90%, en este caso aplica el art  11 .d
 

Artículo 11. Excepciones a la oferta pública de exclusión.


No será precisa una oferta de exclusión en los siguientes supuestos: 

 d) Cuando se hubiera realizado con anterioridad una oferta pública de adquisición por la totalidad del capital de la sociedad afectada en la que se hubiera manifestado la intención de excluir las acciones de negociación y, además, se justifique el precio, según lo previsto en los apartados 5 y 6 del artículo 10 mediante un informe de valoración, y se facilite la venta de la totalidad de los valores mediante una orden de compra de dichos valores, al mismo precio que el de la oferta previa, durante al menos un mes en el semestre posterior a la finalización de la oferta precedente 

Entonces yo entiendo que en cualquiera de ambos casos, en caso de no aceptar, todavía quedaría otra opción de salir antes de quedarnos con ellas indefinidamente fuera de bolsa. 
Yo en principio no quiero vender. ¿vosotros , que controlais más, lo veis de la misma forma ?

un saludo


#22

Re: OPA de Otis a Zardoya

Han esperado la pandemia para lanzar la opa así como sacarla de bolsa el 1 de Abril para no pagar el dividendo que sería sobre el 10 de Abril,como veis todo orquestado para saquearnos nuestra posición,vosotros mismo en vuestra decisión,suerte
#23

Re: OPA de Otis a Zardoya

Ahora que cada uno tome su decisión de vender o no,vendré por Abril para daros algunos consejos a los que quede 
#25

Re: OPA de Otis a Zardoya

Qué sea lo que sea,pero yo no pienso vender
#26

Re: OPA de Otis a Zardoya

Después de haber entrado por primera vez en Zardoya el verano pasado, he aceptado la OPA con más de un 30% de plusvalías, y entre dichas plusvalías y que probablemente se volverá un valor ilíquido o no cotizable, no tenía otra opción mejor.
Realmente yo entré aquí por los dividendos, no esperaba acabar así en OPA justamente en un tiempo tan breve, pero bueno estas cosas no se pueden saber.

Suerte a los que sigan en el barco. 
#27

Re: OPA de Otis a Zardoya

Buenos días, 
En mi caso venderé una parte y me quedaré con otra.
Voy a por las previsibles segundas acciones iliquidables con las que me quedé tras las de ABE.
Saludos.
#28

Re: OPA de Otis a Zardoya

Si aceptas la OPA, tienes que abonar comisiones igual que una venta?
#30

Re: OPA de Otis a Zardoya

ya nos contaras si te pagan dividendos en abril,Abertis,saludos
Brokers destacados